16 de mayo de 2018
Entró en vigencia la Ley que flexibiliza la actividad del gestor en Entre Ríos
El Ejecutivo promulgó y publicó en el Boletín Oficial el texto que reforma el estatuto del Colegio de Mandatarios y Gestores de Entre Ríos (Cmygper), confirmó AIM. Ahora, los empresarios del sector no deberán acreditar la matrícula expedida por la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor.

En el Boletín Oficial  26.406 – 084/18 el Gobierno dio el último paso para reducir las exigencias para estar matriculado en la provincia.

Precisamente, la Ley 10576 modifica los artículos octavo, por lo que se derogó el inciso segundo que requería “presentar la matrícula expedida por la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios en el caso de los mandatarios de automotores”.

Ahora, solamente, “el mandatario o gestor que solicite su inscripción deberá haber aprobado el curso o carrera que otorgue el certificado que lo habilite y constituir domicilio en la provincia y abonar el derecho de matrícula”.

El mandatario registral de automotores y créditos prendarios, o también conocido en el medio popular como gestor de automotores, se especializa en la inscripción de los automotores en todas las reparticiones públicas y privadas, generando y controlando la documentación obligatoria pero, sobre todo, asesorando a su mandante. Sin embargo, cabe recordar que si el sistema para registrar cualquier tipo de automotor fuese más rápido, eficiente y claro, ningún ciudadano necesitaría acudir a un mandatario porque los trámites le resultarían sencillos.

Cabe recordar que el Cmygper está integrado por los mandatarios y gestores que se encuentren asociados a la Cámara Entrerriana de Mandatarios y Gestores y por todos aquellos Mandatarios y Gestores que posean matrícula otorgada por la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, domiciliados en la Provincia de Entre Ríos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Si sientes que esta oportunidad que se te presenta no te convence, lo mejor es quedarse a resguardo y esperar a la próxima. El amor ideal no existe, sí existe el equilibrio entre el amor ideal y el real. Así que, sal de esa fantasía en la que vives. Que el tema económico no sea tu único tema de conversación. Los problemas del trabajo déjalos allá, donde deben estar.Sugerencia: No dejes que la rutina se apodere de ti. Comienza a estudiar o capacítate, es hora de que salgas de tu casa y enfrentes el mundo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet