Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 09:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Euroliga. Un pase mágico de Facundo Campazzo que hizo estallar el Palacio de Madrid / María Cash: por qué se retoma ahora la búsqueda y cómo es el operativo previsto / Se reanuda el juicio oral contra Lázaro Báez por lavado de dinero / Es oficial: Mourinho es el sucesor de Mauricio Pochettino en Tottenham Hotspur / En Chile: cómo le fue a Federer en un país con muchos eventos suspendidos / Luka Doncic, el chico que no podía manejar y ahora es un monstruo que tiene a la NBA a sus pies / Parque Patricios: se derrumbó un supermercado chino luego de una explosión / La Anmat prohibió unas empanadas libres de gluten y otros alimentos / Retenciones: un análisis sobre lo que pasó, pasa y pasará / ShowMartch 2019: Charlotte Caniggia, entre insultos a su papá, frases fallidas y una propuesta de Flor de la V / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi y Lola Latorre, las nuevas eliminadas del Súper Bailando / Argentina, tierra de amor y venganza: con un beso a Sagasti, Lucía le cierra la puerta a su amor por Bruno / El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / La expectativa de vida de los hombres es 5,8 años menor que la de las mujeres / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad /

15 de mayo de 2018
Presentaron el Inventario Nacional de Glaciares
Argentina está entre los 15 países con mayor superficie de hielo en el mundo. El inventario simboliza un paso fundamental para conocer y conservar los recursos hídricos estratégicos de nuestro país.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó la presentación del Inventario Nacional de Glaciares, que permitirá adoptar acciones para la preservación, control y monitoreo de las reservas estratégicas de agua de la Argentina.

"A partir de hoy la Argentina tiene una herramienta muy concreta para poder discutir sobre la preservación del agua y de los glaciares", subrayó Peña en el acto realizado en la Casa Rosada junto a los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Sostuvo que la realización del inventario forma parte de "una agenda de compromiso con la lucha contra el cambio climático y con tener una voz en el plano internacional" para "seguir preservando la tierra donde vivimos".

A su vez, Bergman señaló que "con la publicación del inventario terminamos el pasivo ambiental que había con la mora de la implementación de la Ley de Glaciares".

"El Presidente ha establecido que nosotros tenemos que apoyar el desarrollo sostenible, no a costa del ambiente ni de la salud de la gente, pero sí con vistas al crecimiento y agregando valor", puntualizó.

Para lograrlo retomamos la conversación con el IANIGLA, y revertimos así el devenir de una ley que fue discutida, luego vetada y nuevamente puesta en vigencia".

También asistieron al acto los diputados nacionales Lucas Incicco (Santa Fe), Juan Manuel López (CABA), Osmar Monaldi (Jujuy) y Julio Sahad (La Rioja).

El trabajo fue desarrollado por el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) bajo la coordinación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable como autoridad de aplicación de la Ley de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial (26.639).

La información contenida contribuirá a la evaluación ambiental de proyectos y actividades, al individualizar las reservas de agua en estado sólido que son clave para el consumo humano, la agricultura, la recarga de cuencas hidrográficas, la protección de la biodiversidad, así como fuente de información científica y atractivo turístico.

Los resultados fueron notificados a las provincias, quienes tienen el dominio originario de los recursos naturales de sus territorios y, de acuerdo con la Ley de Glaciares, deben controlar y fiscalizar las actividades que puedan potencialmente afectarlos.

Además se conformó, en el ámbito del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), una "Comisión de Glaciares" que se propone fortalecer la coordinación de acciones conducentes a su conservación y protección.

La Argentina cuenta con 16.968 glaciares y geoformas periglaciares; que abarcan una superficie total de 8484 km2, tomando en cuenta el continente y las islas, lo que equivale a 41 veces el tamaño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es el segundo país de América Latina y está entre los 15 países con mayor superficie de hielo en el mundo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet