15 de mayo de 2018
Gobierno ofreció a docentes 19% de aumento salarial más cláusula de revisión
El Gobierno provincial mejoró la propuesta salarial para los docentes. Los gremios analizarán la oferta en asambleas y congreso

El Gobierno provincial presentó este martes una nueva propuesta salarial a los docentes entrerrianos que, según destacaron, supera los acuerdos del sector privado y estatales de otras provincias. La oferta consiste en un aumento del 19% en tres tramos, sumado a la cláusula de revisión a raíz del proceso inflacionario en la Argentina y una suma remunerativa.

Según detalló Marta Irazábal de Landó, titular del Consejo General de Educación -CGE-, el incremento salarial totaliza un 19%, dividido en un 8% que ya se hizo efectivo en marzo, otro 9% para julio y un 2% restante en septiembre, con el compromiso de revisar la oferta en los próximos meses, además de una suma remunerativa de hasta 900 pesos.

“Garantizamos que el salario del trabajador docente nunca quede por debajo de la línea de inflación, independientemente del porcentaje que acordemos”, remarcó Landó, y señaló que la nueva propuesta salarial supera la de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

Del mismo modo, dejó en claro que los gremios del sector privado, como el caso de UOM, Bancarios, Uocra, Petroleros, Porteros, Congreso, Luz y Fuerza, Comercio (Faecys), UTA, entre otros, acordaron incrementos inferiores a la propuesta que el gobierno realizó hoy a los maestros entrerrianos.

“Estos son momentos muy complejos en materia financiera y las definiciones que tome el gobierno nacional repercutirán en forma directa en la provincia. Debemos ser responsables porque los recursos son de todos los entrerrianos. Y es nuestra obligación cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios, y de cada compromiso del Estado”, agregó.

Los gremios señalaron que pondrán en discusión con las bases la nueva propuesta salarial, a través de asambleas en las escuelas y congresos. De todos modos, Marcelo Pagani, de Agmer, anticipó en declaraciones a los medios que "la propuesta es claramente superadora".

La propuesta fue formalizada este martes por la mañana en el Juzgado Laboral N° 2, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Justicia, que vencía la semana pasada pero se extendió a pedido de los gremios para que el Gobierno tuviera tiempo de elaborar esta nueva propuesta salarial y poder presentarla esta mañana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras representan armas de considerable efecto si son usadas descaradamente. No te dejes llevar por la furia momentánea. Día especial para reconciliaciones luego de distanciamientos en la pareja. Organiza una cena romántica a la luz de las velas. Día de sobresaltos continuos. Estarás al borde del ataque de nervios al pasar de un exabrupto al otro. Mantén la calma.Sugerencia: El primer paso para poder resolver un problema es poseer la suficiente entereza para aceptar que lo tienes. A partir de ahí será todo cuesta abajo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet