Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 16:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Pérez Volpin: la causa contra la clínica ya tiene juez y la familia se sumará como querellante / Tenis: Juan Martín del Potro anunció que vuelve a competir en el circuito / Chubut: un paro ferroviario cancela las salidas de La Tronchita / Hebe de Bonafini, sobre los jueces: ?Van a tener que pagar lo que nos hicieron" / Chaco: Peppo bajó su candidatura y le allana el camino a Capitanich / Playlist: Lo nuevo de Taylor Swift, Babasónicos, Missy Elliott, The 1975 y más / Mauricio Macri: ?Estamos todos preocupados por lo que está ocurriendo en la Amazonia? / Cacho Castaña, nuevamente internado por una infección respiratoria: su pronóstico es reservado / Mauricio Macri inauguró la primera conexión aérea entre Iguazú y Europa / Sofi Morandi le tiró onda en vivo a El Polaco / El fixture del Mundial de rugby Japón 2019 / Paola Barrientos: "No acepto la idea de la 'grieta'; lo único que genera son tensiones" / Macri recibirá el martes a la conducción del Episcopado / Descubren en la Argentina una especie idéntica a la "ardilla" de la Era de Hielo que vivió hace 231 millones de años / La cosecha alcanzó un récord de 141,5 millones de toneladas de granos y aportaría US$25.500 millones / Rescatan 420 caballos que estaban desnutridos en un campo de Ezeiza / Boca se prepara para enfrentar a Banfield por la Superliga: los 10 cambios que prepara Alfaro para el domingo / ¿Valeria Lynch de novia con el cantante de Attaque 77? / El duro mensaje de Pata Villanueva a Valeria Lynch tras su separación / "Todo vale la pena": Gonzalo Heredia, emocionado por el cumple de su hija Alfonsina /

14 de mayo de 2018
Frigerio y Peña pidieron que la UCR desarme su bloque
Lo reveló el senador Morchio. Sostuvo que el jefe de Gabinete y ministro del Interior se reunieron con Benedetti. El referente de la Illia dio el OK.

Rogelio Frigerio no comparte la idea que los diputados de la Corriente Illia llevaron adelante en la Legislatura. Esto es la conformación de una bancada aparte con sello radical. Lo reveló el senador Francisco Morchio luego del encuentro que se realizó el viernes en Colón donde se constituyó la Mesa Ejecutiva de Cambiemos.

Pero el senador del PRO dejó otro dato que se desconocía. Hace unos días Atilio Benedetti se reunió con Frigerio y Marcos Peña. En ese encuentro, entiende Morchio, surgió la idea de retrotraer lo resuelto por el último congreso partidario, que habilitó la creación de un bloque radical. 

En una entrevista con el programa Cinco Esquinas que se emite por FM Costa Paraná, el legislador por Gualeguay saludó “la intención de Benedetti de manifestar en Colón, por pedido o sugerencia del jefe de Gabinete y el ministro del Interior, trabajar en la normalización de los bloques en la Cámara de Diputados, ya que trajo ruido político y no es lo que quiere la gente y todos los actores, como los intendentes y concejales. Todos queremos profundizar Cambiemos y fortalecerlo”, resumió. 

Enseguida dijo que “no está la posibilidad de armar un interbloque, porque hoy no lo hay, lo que hay es un bloque aparte”, aclaró Morchio en referencia a la bancada de la UCR que preside Gabriela Lena y que integran José Antonio Artusi, Jorge Monge, Fuad Sosa y Sergio Keneteman. Los radicales María Alejandra Viola y Alberto Rotman quedaron en Cambiemos. 

No obstante, el gualeyo y presidente de la bancada prefirió “no meterse con el radicalismo”, aunque sostuvo que “la mayoría de los dirigentes de Cambiemos quieren un solo bloque. Por eso vuelvo con que lo mejor del viernes fue lo que expresó Benedetti, a título personal, cuando dijo querer volver a trabajar para normalizar los bloques. Me pareció un acto de grandeza”. 

-¿En caso que se vuelva a reunificar Cambiemos, se discutirá quién lo preside o seguirá Viola?

-Eso es más internos de ellos (los radicales). Si bien la Mesa de Cambiemos tiene que marcar pautas, se tienen que organizar ellos. 


Un sector del radicalismo presentó un escrito al presidente del partido, Pedro Galimberti, para que el Tribunal de Ética y Disciplina de la UCR evalúe “las ostensibles, evidentes, públicas y notorias inconductas” de los diputados Viola y Rotman por no cumplir con el mandato del congreso.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No hagas de un grano de arena un desierto. Que los problemas cotidianos no compliquen tu día, delega responsabilidades. Si tu pareja siente que tú no colmas sus expectativas, oblígalo que decida si quiere seguir a tu lado. Si se marcha, mejor. Si vives pendiente de tus negocios, relegarás tu vida privada a un segundo plano. Que lo económico no gobierne tu existencia.Sugerencia: Un ascenso implica más responsabilidades, y si no puedes cumplir con tus funciones, acepta tus limitaciones y deja el lugar a otro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet