Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 05:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: Mariana Genesio dio precisiones sobre su presente sentimental / El último capítulo de Pequeña Victoria, un final feliz con polémica incluida / Harvey Weinstein espera llegar a un acuerdo con sus víctimas mediante el pago de 25 millones de dólares / Una doble falla en una línea de alta tensión hizo trepar a 90.000 los usuarios sin luz / Marcelo D?Alessio quedó cerca de convertirse en arrepentido / Laura Alonso y Aranguren apelaron sus procesamientos / El discurso de Martín Guzmán: para los analistas, un diagnóstico "sensato", pero sin precisiones / T-MEC. Trump y los demócratas llegan a un acuerdo / Pieter Jan de Nul. ?No profundizar la Hidrovía en los últimos cuatro años fue una oportunidad perdida? / Negocios. La empresa que funciona como puente entre pequeños inversores y el agro / Olivicultura. Las pymes buscan tecnologías para mejorar la calidad / Alberto Fernández pide al Congreso declarar la triple emergencia en un trámite relámpago / Axel Kicillof da marcha atrás con la suba de las tarifas de luz que dispuso María Eugenia Vidal / Alberto Fernández recibió al presidente de Cuba, un ministro chavista y funcionarios de EE.UU. / ¿Quién lo hizo? Entre navajas y secretos actualiza el policial de enigma / Joy Canela, la potranca que pasó al otro lado del mostrador a un martillero, en el Carlos Pellegrini / Encuesta: ¿quiénes fueron los mejores jugadores del año en la Superliga? / Abierto de Palermo. Compartieron Estudiantes en 1992 y ahora preparan a La Dolfina y Ellerstina / Arsenal-Colón, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que estaba pendiente de la fecha 13 / Alejandro "Huevo" Müller, sobre su paso por ShowMatch: "La pasé mal y me terminé separando" /

14 de mayo de 2018
Los gobernadores del PJ suspendieron su cumbre
Se iban a reunir a discutir el posicionamiento de las provincias frente al pedido de acompañamiento en el acuerdo con el FMI, pero decidieron esperar a que se conozcan los datos macroeconómicos. El gobernador Bordet iba a ser el anfitrión

Se iban a reunir a discutir el posicionamiento de las provincias frente al pedido de acompañamiento en el acuerdo con el FMI, pero decidieron esperar a que se conozcan los datos macroeconómicos el encuentro de los jefes de los estados subnacionales del PJ programado para mañana 
martes 15, en la Casa de la provincia de Entre Ríos en Capital Federal. 

"Es un día de muchos anuncios, se conocerán datos de inflación, está el tema de las Lebacs, la discusión con el FMI, son muchos temas y preferimos esperar", agregaron. Hasta este domingo estaban confirmados Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Casas (La Rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Schiaretti (Córfoba), Lucia Corpacci (Catamarca) y Carlos Verna de La Pampa. 

Uno de los puntos principales que se iba a discutir, era el posicionamiento de las provincias gobernadas por el PJ respecto al pedido de acompañamiento público a la decisión de negociar un crédito con el FMI. 

Otro, relacionado con el FMI, es el decreto que publicó el viernes pasado el Ejecutivo nacional que pone en aprietos a los gobernadores porque, básicamente, los hace desfilar al despacho del Jefe de Gabinete. 

Mediante el Decreto 430/2018 publicado el viernes pasado, el Ejecutivo estableció que la Subsecretaría de Evaluación Presupuestaria e Inversión Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete sea el primer eslabón de la cadena y, principalmente, el filtro para la aprobación de los fondos. 
Tanto es así, que ahora todos los ministros y organismos del Estado deberán pedir autorización a Peña antes de celebrar un convenio con una provincia o con un municipio en el que se prevean transferencias presupuestarias en ejercicios futuros por parte del Tesoro Nacional. Lo mismo corre para la contratación de obras o servicios o la adquisición de bienes, incluidos en el Presupuesto Nacional. 

Pero como el decreto establece que también debe ser filtrado por la Subsecretaría de Presupuesto dependiente del Ministerio de Hacienda, algunos gobernadores lo entienden como uno de los primeros controles en el marco del acuerdo con el Fondo. El cambio nuevamente pondrá presión en la relación entre los gobernadores y la Casa Rosada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

3,33%

Inseguridad

13,33%

Salarios

10,00%

Desempleo

10,00%

Pobreza

36,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día inmejorable. Tendrás lo que pidas en amores, pero irás por más porque no te conformarás con nada. Un pleito desagradable o una decisión espontánea aparece en la vida amorosa y el ambiente se vuelve electrificado. Momento de perspectivas que te llenarán de energía. Tu actitud será de ambición, y esto te llevará a lograr tus objetivos.Sugerencia: Puede ser que no te estés sintiendo totalmente apreciado por el tipo de trabajo que realizas y la increíble energía que brindas al grupo. Cuídate.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet