Hoy es martes 23 de abril de 2019 y son las 06:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El insulto de un piloto después de que casi choca con otro avión: "Son unos inútiles" / Qué consecuencias tiene en las empresas agro hacer un gasto y no recibir factura / Nada Personal: así fue el debut de Viviana Canosa con su ciclo político / La apuesta de un gerente por un negocio de aves y mascotas que ya mueve US$15.000 millones / EE.UU.: Buscan a una mujer que tiró siete cachorros a la basura / Extienden la licencia por paternidad a los alumnos mendocinos / Habló el ganadero que fue escrachado por el kirchnerismo por fotografiar a Cristina Kirchner / Argentina, tierra de amor y venganza: Raquel, Aldo y su primera noche juntos / A pesar de las diferencias, Macri y Evo Morales avanzan en acuerdos / La era del plagio: ¿Cómo componer música pop bajo sospecha constante? / Germán Garavano: "Nuestros niveles de impunidad son superiores al 99%" / Ángel Cappa: "No hay muchos futbolistas que sepan jugar al fútbol" / Gallardo, Bielsa, Simeone, Pochettino, Sampaoli, Solari y Menotti, bajo la lupa de Cappa / Meses sin jugar: qué harán los clubes eliminados hasta después de la Copa América / Marcha atrás: Independiente no logra frenar su retroceso desde el título en 2017 / Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, dijo: "En este momento, no estoy cobrando por la defensa" / Violencia: agresión a los árbitros y disparos en un torneo provincial en Tinogasta / Nuevo guiño de EE.UU.: todavía no comenzará el juicio millonario contra YPF y el Estado argentino / El acuerdo de precios, la inflación, la pobreza y otras definiciones de Funes de Rioja / Todesca: "En Argentina, el convocar a la austeridad no rinde políticamente ni es un activo político" /
14 de mayo de 2018
Los gobernadores del PJ suspendieron su cumbre
Se iban a reunir a discutir el posicionamiento de las provincias frente al pedido de acompañamiento en el acuerdo con el FMI, pero decidieron esperar a que se conozcan los datos macroeconómicos. El gobernador Bordet iba a ser el anfitrión

Se iban a reunir a discutir el posicionamiento de las provincias frente al pedido de acompañamiento en el acuerdo con el FMI, pero decidieron esperar a que se conozcan los datos macroeconómicos el encuentro de los jefes de los estados subnacionales del PJ programado para mañana 
martes 15, en la Casa de la provincia de Entre Ríos en Capital Federal. 

"Es un día de muchos anuncios, se conocerán datos de inflación, está el tema de las Lebacs, la discusión con el FMI, son muchos temas y preferimos esperar", agregaron. Hasta este domingo estaban confirmados Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Casas (La Rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Schiaretti (Córfoba), Lucia Corpacci (Catamarca) y Carlos Verna de La Pampa. 

Uno de los puntos principales que se iba a discutir, era el posicionamiento de las provincias gobernadas por el PJ respecto al pedido de acompañamiento público a la decisión de negociar un crédito con el FMI. 

Otro, relacionado con el FMI, es el decreto que publicó el viernes pasado el Ejecutivo nacional que pone en aprietos a los gobernadores porque, básicamente, los hace desfilar al despacho del Jefe de Gabinete. 

Mediante el Decreto 430/2018 publicado el viernes pasado, el Ejecutivo estableció que la Subsecretaría de Evaluación Presupuestaria e Inversión Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete sea el primer eslabón de la cadena y, principalmente, el filtro para la aprobación de los fondos. 
Tanto es así, que ahora todos los ministros y organismos del Estado deberán pedir autorización a Peña antes de celebrar un convenio con una provincia o con un municipio en el que se prevean transferencias presupuestarias en ejercicios futuros por parte del Tesoro Nacional. Lo mismo corre para la contratación de obras o servicios o la adquisición de bienes, incluidos en el Presupuesto Nacional. 

Pero como el decreto establece que también debe ser filtrado por la Subsecretaría de Presupuesto dependiente del Ministerio de Hacienda, algunos gobernadores lo entienden como uno de los primeros controles en el marco del acuerdo con el Fondo. El cambio nuevamente pondrá presión en la relación entre los gobernadores y la Casa Rosada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Qué fuerza política votarías para Presidente?

Cambiemos

64,71%

Kirchnerismo

23,53%

Peronismo federal

11,76%

Socialismo

0,00%

Izquierda

0,00%

Otros

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet