Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 07:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Kobe Bryant: el legado empresarial que dejó y la fortuna que acumuló / Por Twitter: Axel Kicillof apuntó contra Mauricio Macri por el "estado de insostenibilidad de la deuda" / Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo se mudaron a España / La Anmat prohibió un quitaesmalte, un aceite de girasol, una yerba y otros productos / Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis y su deseo de ser monja o maestra jardinera / El muro infernal: Florencia Peña, durísima con Marley: ?Este programa te achica las neuronas? / El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares /

14 de mayo de 2018
Condenaron a Julio Larrocca, su hijo y a otros 4 imputados en la causa de los terrenos de Puerto Yeruá

En fallo unánime, el Tribunal conformado por los doctores Ivés Bastián, Carolina López Bernis y Silvina Gallo declaró autor responsable de los delitos de peculado y fraude a la administración pública al doctor Julio César Larrocca, vicepresidente primero del Consejo Federal de Fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Lo condenó, según recogió El Entre Ríos presente en los Tribunales de Concordia, al que fuera asesor legal del municipio de Puerto Yeruá, a 5 años de prisión; inhabilitación perpetua para ejercer cargos en la función pública; 5 años de suspensión de la matrícula y el pago de una multa de 90 mil pesos. El reconocido profesional no estuvo presente en la sala. 

Así comenzó la lectura del veredicto, sin el detalle de los fundamentos, en el Juicio Oral y Público por el reparto de tierras en la localidad entrerriana de Puerto Yeruá, en el Departamento Concordia. Es una causa que ya había provocado la caída del intendente de la localidad, Fabián Cevey, y de la secretaria municipal María Griselda Brassesco.

5 condenados más

Del mismo modo, los jueces hallaron culpable de los delitos de peculado y fraude a la administración pública al hijo del actual presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, Marcelo Alcides Larrocca. Fue condenado a 3 años de cárcel; inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de la multa de 90 mil pesos.

Fabián Terenzano, José Iribarren, Romina Filsinger y Leonardo Galarza, en tanto, también fueron condenados a 3 años de prisión; inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y 90 mil pesos de multa. Fueron hallados autores de los delitos de peculado y fraude a la administración.

Decomiso y absoluciones 

Aquí, en este tramo de la lectura de la sentencia en su parte resolutiva, los tres magistrados ordenaron el decomiso de los inmuebles de Iribarren y los dos pertenecientes a Filsinger (en uno de ellos está la casa de Galarza), hija de la exsecretaria de la Municipalidad de Puerto Yeruá.

Tres de los imputados fueron absueltos. Ellos son: Diego Sampellegrini; Guilermo Guevara y Gustavo Graziano. 

El pago de las costas del juicio fueron impuestas a los condenados; mientras que Gallo, Bastián y López Bernis ordenaron la intervención al COPNAF por los tres hijos de Galarza, debido a que se dispuso el decomiso de la casa donde presuntamente habitan sus tres hijos. 

El lunes próximo, 21 de mayo y desde las 8, se dará lectura a los fundamentos.

Fuente: El Entre Ríos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

38,71%

Son malas

45,16%

Hay que esperar

16,13%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las palabras te afectarán solo en la medida en la que tu se lo permitas. Aíslate de un entorno hostil y avócate a tus obligaciones. Se darán ciertas conversaciones durante la jornada de hoy que, bien enfocadas, te permitirán de crecer como pareja. No subestimes las ventajas de conocer a la gente correcta en tu ambiente laboral. Esto podría abrirte muchas puertas.Sugerencia: Todo tipo de avance definitivo que puedas llevar a cabo en tu vida estará íntimamente ligado a los cambios. No le temas a lo nuevo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet