Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 18:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO. En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años / El motivo que habría ocasionado la fuerte crisis entre Vicuña y la China Suárez / Los chicos crecen: la emoción de Angelina Jolie al llevar a su hijo Maddox a la universidad, en Corea del Sur / Los robots son protagonistas en una singular exposición en Berazategui /

14 de mayo de 2018
Condenaron a Julio Larrocca, su hijo y a otros 4 imputados en la causa de los terrenos de Puerto Yeruá

En fallo unánime, el Tribunal conformado por los doctores Ivés Bastián, Carolina López Bernis y Silvina Gallo declaró autor responsable de los delitos de peculado y fraude a la administración pública al doctor Julio César Larrocca, vicepresidente primero del Consejo Federal de Fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Lo condenó, según recogió El Entre Ríos presente en los Tribunales de Concordia, al que fuera asesor legal del municipio de Puerto Yeruá, a 5 años de prisión; inhabilitación perpetua para ejercer cargos en la función pública; 5 años de suspensión de la matrícula y el pago de una multa de 90 mil pesos. El reconocido profesional no estuvo presente en la sala. 

Así comenzó la lectura del veredicto, sin el detalle de los fundamentos, en el Juicio Oral y Público por el reparto de tierras en la localidad entrerriana de Puerto Yeruá, en el Departamento Concordia. Es una causa que ya había provocado la caída del intendente de la localidad, Fabián Cevey, y de la secretaria municipal María Griselda Brassesco.

5 condenados más

Del mismo modo, los jueces hallaron culpable de los delitos de peculado y fraude a la administración pública al hijo del actual presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, Marcelo Alcides Larrocca. Fue condenado a 3 años de cárcel; inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de la multa de 90 mil pesos.

Fabián Terenzano, José Iribarren, Romina Filsinger y Leonardo Galarza, en tanto, también fueron condenados a 3 años de prisión; inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y 90 mil pesos de multa. Fueron hallados autores de los delitos de peculado y fraude a la administración.

Decomiso y absoluciones 

Aquí, en este tramo de la lectura de la sentencia en su parte resolutiva, los tres magistrados ordenaron el decomiso de los inmuebles de Iribarren y los dos pertenecientes a Filsinger (en uno de ellos está la casa de Galarza), hija de la exsecretaria de la Municipalidad de Puerto Yeruá.

Tres de los imputados fueron absueltos. Ellos son: Diego Sampellegrini; Guilermo Guevara y Gustavo Graziano. 

El pago de las costas del juicio fueron impuestas a los condenados; mientras que Gallo, Bastián y López Bernis ordenaron la intervención al COPNAF por los tres hijos de Galarza, debido a que se dispuso el decomiso de la casa donde presuntamente habitan sus tres hijos. 

El lunes próximo, 21 de mayo y desde las 8, se dará lectura a los fundamentos.

Fuente: El Entre Ríos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No pierdas tu tiempo en albergar pensamientos negativos en tu mente. Por cada problema hay una solución esperando ser encontrada. No subestimes el valor que aporta la confianza a la pareja. Mucho cuidado en cometer errores que la afecten o lo pagarás caro. El tiempo dedicado a cultivar tu relación con tus superiores dará sus frutos hoy. Cuidado con las equivocaciones.Sugerencia: Las dificultades en la vida representan continuas pruebas para la pareja. Solo aquellas en los que el amor es más fuerte las sobreviven.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet