Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / Marcha del millón: en su acto más multitudinario, Mauricio Macri pidió "no volver al pasado" / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Partidazo para este domingo en las semifinales de Tortugas: Ellerstina vs. Las Monjitas / Liga de España: duro golpe para Real Madrid: perdió ante Mallorca y cedió la punta / Newell´s sube la apuesta: venció a Patronato y mira más la punta de la Superliga que la zona del descenso / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país /

14 de mayo de 2018
Condenaron a Julio Larrocca, su hijo y a otros 4 imputados en la causa de los terrenos de Puerto Yeruá

En fallo unánime, el Tribunal conformado por los doctores Ivés Bastián, Carolina López Bernis y Silvina Gallo declaró autor responsable de los delitos de peculado y fraude a la administración pública al doctor Julio César Larrocca, vicepresidente primero del Consejo Federal de Fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Lo condenó, según recogió El Entre Ríos presente en los Tribunales de Concordia, al que fuera asesor legal del municipio de Puerto Yeruá, a 5 años de prisión; inhabilitación perpetua para ejercer cargos en la función pública; 5 años de suspensión de la matrícula y el pago de una multa de 90 mil pesos. El reconocido profesional no estuvo presente en la sala. 

Así comenzó la lectura del veredicto, sin el detalle de los fundamentos, en el Juicio Oral y Público por el reparto de tierras en la localidad entrerriana de Puerto Yeruá, en el Departamento Concordia. Es una causa que ya había provocado la caída del intendente de la localidad, Fabián Cevey, y de la secretaria municipal María Griselda Brassesco.

5 condenados más

Del mismo modo, los jueces hallaron culpable de los delitos de peculado y fraude a la administración pública al hijo del actual presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, Marcelo Alcides Larrocca. Fue condenado a 3 años de cárcel; inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de la multa de 90 mil pesos.

Fabián Terenzano, José Iribarren, Romina Filsinger y Leonardo Galarza, en tanto, también fueron condenados a 3 años de prisión; inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y 90 mil pesos de multa. Fueron hallados autores de los delitos de peculado y fraude a la administración.

Decomiso y absoluciones 

Aquí, en este tramo de la lectura de la sentencia en su parte resolutiva, los tres magistrados ordenaron el decomiso de los inmuebles de Iribarren y los dos pertenecientes a Filsinger (en uno de ellos está la casa de Galarza), hija de la exsecretaria de la Municipalidad de Puerto Yeruá.

Tres de los imputados fueron absueltos. Ellos son: Diego Sampellegrini; Guilermo Guevara y Gustavo Graziano. 

El pago de las costas del juicio fueron impuestas a los condenados; mientras que Gallo, Bastián y López Bernis ordenaron la intervención al COPNAF por los tres hijos de Galarza, debido a que se dispuso el decomiso de la casa donde presuntamente habitan sus tres hijos. 

El lunes próximo, 21 de mayo y desde las 8, se dará lectura a los fundamentos.

Fuente: El Entre Ríos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet