13 de mayo de 2018
AFIP multará a quienes tengan empleadas de casa de familia trabajando en negro
En la actualidad, hay 528.439 trabajadores inscriptos en este régimen especial y la AFIP apunta, por lo menos, a duplicar el número de empleadas registradas, indicó el organismo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) envió una advertencia a 650.000 contribuyentes de altos ingresos para que regularicen la situación de las empleadas de sus casas particulares. En los próximos días enviará una segunda advertencia. De no regularizar a sus empleadas, AFIP les aplicará una multa.

"La comunicación, a cargo de la Dirección de General de los Recursos de la Seguridad Social, se realizó a través de correos electrónicos a los contribuyentes, a partir del cruce de datos patrimoniales y de consumo", indicó AFIP en un comunicado oficial.

En el mensaje, "se mencionan las ventajas tanto para el trabajador -obra social, aportes jubilatorios, vacaciones, ART, aguinaldo, tarifa especial con la tarjeta SUBE- como para el empleador -deducciones en el impuesto a las ganancias por lo abonado como retribución y por las contribuciones a la seguridad social-".

En la actualidad, hay 528.439 trabajadores inscriptos en este régimen especial y la AFIP apunta, por lo menos, a duplicar el número de empleadas registradas, indicó el organismo.

"Este es un paso más en la estrategia de cruzamiento de datos para reducir la evasión fiscal y formalizar el empleo en la Argentina. El sector de empleo de casas particulares es uno de los de mayor informalidad en nuestro país y, en su mayoría, afecta a las mujeres", dijo el administrador federal Leandro Cuccioli.

"Los contribuyentes se exponen a una penalidad si no registran a sus empleadas, frente un costo relativamente bajo que deben afrontar para inscribirlas. Además, si regulariza a la trabajadora de su hogar, se cubre de los riesgos de no tenerla asegurada", agregó.

Los empleadores pueden inscribir al personal de casas particulares a través de la página web de la AFIP y de la app lanzada recientemente por el organismo tributario y que puede descargarse desde las tiendas de App Store o Google Play.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás superado por tu temperamento durante la jornada de hoy al iniciar una conversación subida de tono con un amigo cercano. Hoy aprenderás que en cuestión de amor nunca se sabe. Esa persona que parecía tan distante se acercará sorpresivamente a ti. Se acerca el final de este duro momento que estás atravesando a nivel profesional. Soplan vientos de cambio.Sugerencia: No te puedes permitir el ceder en tus convicciones cada vez que sostenerlas se vuelva difícil o complicado. Se fiel a tus principios y defiéndelos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet