Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 08:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Bailando 2019: Pedro Alfonso hizo cantar a Marcelo Tinelli pero al jurado no le gustó nada / ShowMatch 2019: ¿Quién es el político que sale con Luciana Salazar? / Peter Fonda: su carrera en seis películas / Agenda de TV: Racing-River por la Superliga, el regreso de Sergio Agüero en Manchester City y los Pumas frente a Sudáfrica / Jaime Bayly: "Antes de morir, me gustaría que mi madre pudiera aceptarme" / Son amigos de la infancia y crearon visores de realidad virtual para modernizar los remates ganaderos / Alberto Fernández: "No parece razonable reducir el IVA" / Qué es la diplomacia de la mesa de pool y por qué es buena para los negocios / Los secretos del publicista de 81 años que está detrás de la campaña de Día / El dólar cayó 4% y el mercado se alejó de la zona de pánico / Ruiz-Joshua: un desquite entre talibanes, millones y turbantes / San Lorenzo-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Newell's-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Juanpi Vallecillo, el laburante del esquí que sueña con ser estrella e inspirador / Springboks-Pumas: hora, TV y formaciones del último test match previo al Mundial / Se salvó de un tsunami, no domina el inglés y lidera un torneo del PGA Tour / Una jugada del corazón y la política: Argentinos sigue de cerca los pasos de Alberto Fernández /

13 de mayo de 2018
Habrá nueva oferta para docentes este martes
El gobernador Bordet confirmó que sus representantes llevarán a la nueva audiencia conciliación obligatoria una propuesta superior a la última, del 17 por ciento en dos cuotas. AGMER mantiene dos días de paro en suspenso.

El gobernador Gustavo Bordet se metió en la interna de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) e hizo notar que en el último congreso del sindicato, en Gualeguay, el lunes 7 de mayo, el rechazo a la última oferta salarial del Gobierno sobrevino luego de una votación ajustadísima: 63 a 62. 

Se impuso la postura de la opositora Agrupación Rojo y Negro. El oficialismo del sindicato -la agrupación Integración- intentó lograr la aceptación de la oferta, que consiste en un 17% en dos tramos, de los cuales el primero (del ocho por ciento) se pagó por decreto en marzo y el nueve restante se liquidaría en agosto. La conducción del gremio no lo logró y Bordet confía en que en el próximo congreso sí pueda. 

Así, el Gobierno se vio en la necesidad de rearmar la oferta que presentada y anunció que hará otra propuesta. “Estamos cerca de hacer un acuerdo, en la última asamblea se perdió solamente por un voto, vamos a hacer una mejor propuesta. Espero que prime la racionalidad en este sentido y lo importante es ponernos de acuerdo y que no pierda el trabajador”, dijo el gobernador. 

El próximo encuentro entre los gremios AGMER y AMET será este martes a las 8, en el marco de la extensión de la conciliación obligatoria judicial quem solicitó el gobierno y a la que accedieron las conducciones sindicales. AGMER, mientras tanto, mantiene un paro de 48 horas en suspenso en caso de que el Ejecutivo no presente una propuesta superadora. La huelga iba a ejecutarse jueves y viernes, pero se aceptó continuar la negociación. 

“Nos toca vivir tiempos que no son sencillos y fáciles. No nos sobra nada y a veces nos falta y trabajamos para controlar nuestras cuentas públicas. Y controlar no significa restringir ni ajustar. Significa no gastar más de lo necesario, tener transparencia en todos los actos de gobierno. Hay que llevarlo adelante porque entendemos que, más temprano que tarde, se consiguen los resultados”, señaló Bordet este viernes en Victoria. 

El mandatario insistió en el "parámetro que para nosotros es central", que es que "ningún trabajador estará por debajo de la línea de inflación. Ya hemos dado el ocho y daremos un nueve por ciento en agosto. Pero en el momento que (la inflación) supere el 17 por ciento, automáticamente nos sentamos para corregirlo", remarcó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

19,23%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

80,77%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás completamente defraudado por le comportamiento de un amigo cercano. Procura no actuar por impulso. Se comenzarán a reducir paulatinamente las posibilidades que tienes de recuperar el amor de tu pareja, es momento de actuar. Se cierra un capitulo en tu vida profesional, a la espera de que uno nuevo se abra. No te dejes llevar por la desesperación.Sugerencia: Solo podrás alcanzar la eficiencia en tus determinaciones si piensas con claridad, y esto es imposible en una mente que no este serena y calma.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet