Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 23:22 hs. ULTIMOS TITULOS: De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Dólar, reservas, la transición y Macri, en el primer día de Lacunza como ministro / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / La victoria de Boca. Carlos Tevez le suma en la cancha más capítulos a su serie "Apache" / Dólar, reservas y la inquietud de los mercados: la charla de Lacunza y Sandleris / En fotos: Marianela Núñez y una nueva cruzada de arte y solidaridad en San Martín / "No me parece mal que Alberto reciba a Galperín. Perdió US$3000 millones en 48 horas", dijo Grabois tras el encuentro / Expoagro en Corrientes. Buenos precios para los reproductores pese a la incertidumbre económica / Datos de la economía y desayuno de equipo en Tigre con mate y medialunas, las primeras horas de Lacunza / ¿Cuánto dura un momento? / Rosario: un niño de 8 años recibió un balazo en la cabeza mientras jugaba al fútbol / Patronato venció a Huracán en Paraná y alimenta su sueño de permanecer en la Superliga /

13 de mayo de 2018
Marcelo Koenig presento en Federal el libro Independencia " El hecho maldito del País colonial "
La propuesta fue generada por El Consejo Dptal, la Unidad Básica ciudad y el bloque de Concejales del Partido Justicialista.

Este sábado se llevo la presentación y que tuvo un buen acompañamiento de afiliados y simpatizantes .
El Presidente del Consejo Departamental Walter Lezcano dio la bienvenida a los presentes  consignó que la presentación,  es “una excusa para debatir política, para escucharnos y reflexionar sobre lo que nos está pasando ahora”
Acompañaron el encuentro , el Intendente Municipal Gerardo Chapino , la Senadora Departamental Nancy Miranda ,  Julián Froidevaux  quien conduce el espacio Descamisados en Entre Ríos , Rodrigo Altamirano Presidente de la Unidad Básica , Concejales , la Juventud Peronista , funcionarios municipales y provinciales .
 
   El abogado y docente Marcelo Koenig, secretario general de la corriente nacional “Descamisados” del peronismo, presento su libro “Independencia, el hecho maldito del país colonial” · “Cuando discutimos de historia, debatimos no solo el pasado, sino también el presente”, indicó el autor
 
“’Independencia’ es un libro de historia sobre la independencia sudamericana. La particularidad que tiene es que toma el proceso como único, no como nos lo enseñaron a nosotros que hubo una independencia argentina, una uruguaya, una colombiana y una venezolana sino como lo que verdaderamente fue: un proceso único de independencia de la América hispánica”, reseñó Koenig.

La lectura del fenómeno independentista comienza los hechos revolucionarios previos a 1810 y continúa hasta el fracaso del Congreso Anfictiónico convocado por Simón Bolivar en Panamá, en 1826.

Pero Koenig no se detiene en los sucesos de dos siglos atrás, sino que su lectura llega a nuestros días. “Cuando uno discute historia, discute sentido y no está debatiendo sólo sobre el pasado sino también acerca del presente. El proceso de integración latinoamericano sigue abierto”, dijo.

“Los gobiernos de principios de siglo con Néstor Kirchner; con Lula; con Rafael Correa; con Evo Morales; con José Mujica son sin duda el fenómeno histórico más parecido a aquel proceso de independencia latinoamericana. Al ser un mismo pueblo, el pueblo latinoamericano vive, siente y se alegra por procesos paralelos”, postuló.

Asimismo, puso en perspectiva a la ola de gobiernos de derecha con perfil neoliberal que se está produciendo en la región, recordando que “también pasó en aquella primera oportunidad que gran parte de la América hispánica volvió a estar (luego de las revoluciones) en manos del colonialismo español, pero finalmente el proceso revolucionario se impuso”. 
 

Marcelo Koenig, militante peronista, dirigente de Descamisados, abogado, docente y quien editorializa número tras número en la  Revista Oveja Negra ha publicado su cuarto libro. 

En este caso, con la Editorial Cooperativa Azucena sale a la cancha "Independencia: El hecho maldito del país colonial" con prólogos de Norberto Galasso y Jorge Ferraresi. 

Te dejamos aca, para que vayas acercandote a la obra, las palabras del enorme historiador nacional, Norberto Galasso en su prólogo: 

"Este libro de Marcelo Koenig es la prueba más contundente de que las épocas de crisis generan las reflexiones más profundas y los ensayos más valiosos. El rigor científico y la enorme documentación utilizada lo tornan insoslayable para quien quiera internarse desde una óptica popular y latinoamericana en ese período histórico tan difícil de nuestra revolución democrática de Mayo convertida en independencia en 1816. Por esta razón, estas líneas no son un prólogo más, escrito por amistad o por apremios de una editorial sino que se nutre de un enorme entusiasmo, de una gran satisfacción por convencerme de que estamos frente a un historiador en serio como pocos hay en la Argentina. Aquí están las respuestas a tantas dudas e interrogantes acerca de ese período, sin esquivar aún las más difíciles, esas que los alumnos más atrevidos e inteligentes esgrimen para poner en apuros a los profesores: ¿Qué relación existe entre mayo del 10 y julio del 16? ¿Por qué volvió al Río de la Plata ese militar español de tez morena y hablar castizo que luego sería uno de los Libertadores? ¿Habían abandonado sus ideales democráticos, tanto San Martín como Belgrano, al proponer la monarquía incaica? ¿Cuál era la verdadera relación entre San Martín y Bolívar? ¿Somos la Nación Argentina o la patria chica de la Nación Lati-noamericana fragmentada, cuyo destino ineludible es la Patria Grande, cuyos gérmenes recuperados están en el UNASUR y la CELAC? Porque Marcelo Koenig salda las cuentas pendientes con el pasado con la certeza de los documentos irrebatibles pero también con el apasionamiento de quien lucha por alumbrar el futuro.


Ya no quedan casi los historiadores que argüían que se contamina a la Historia si se la vincula con la política. Pero sí subsisten los historiadores “distraídos” que no abordan los acontecimientos complejos de nuestro pasado. Aceptado el desafío, Marcelo Koenig se define claramente sobre lo que ocurrió (que es una manera de definirse sobre lo que va a ocurrir) y de ahí la riqueza de esta obra que va a ingresar en la polémica en los diversos niveles de la enseñanza y no lo podrán excluir de las bibliografías porque, como decía Jau-retche, “no se puede parar al viento con alambradas”.
Celebro, pues, la aparición de este libro, como también lo celebrará el lector que está ansioso de verdad y de futuro.
"

Norberto Galasso 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te verás considerando ciertas opciones a nivel emocional que nunca habías pensado. Muy buen día a nivel laboral. Aprovecha la jornada de hoy para declaraciones de amor que se han hecho esperar en el tiempo. Confía en ti. Vivirás momentos de extrema tensión cuando superiores evalúen tus trabajos más recientes. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te enceguezcas en un determinado proyecto. No dejes que el orgullo afecte tu capacidad de tomar decisiones cuerdas y correctas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet