Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 11:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Los rivales de los argentinos en el US Open: del muy difícil al hasta ahora imposible / Godoy Cruz-Estudiantes, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Impresionante accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP: la caída de Quartararo y Dovizioso / El mensaje retro de Diego Maradona contra Mauricio Macri: revivió la tensa relación con una tapa de El Gráfico / Media Maratón de Buenos Aires: el keniata Bedan Karoki ganó los 21K y Joaquín Arbe fue el primer argentino en una carrera de récords / Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos /

13 de mayo de 2018
Las exigencias del FMI: Dólar más alto y menor déficit fiscal
La baja del déficit y un aumento del tipo de cambio serían complementados con un pedido de mayor apertura comercial para revertir el déficit de cuenta corriente, entre lo que se importa y lo que se exporta.

El gobierno de Mauricio Macri descuenta que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pedirá modificaciones en la pauta del déficit fiscal , con una leve reducción, y en el tipo de cambio, como parte de las negociaciones de un crédito stand-by de "alto acceso". Y el Gobierno estaría dispuesto a considerarlas.

La presunción es que el FMI pedirá un recorte del déficit fiscal apenas por debajo de la meta de 2,7% del PBI fijada hace diez días por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Sería una señal a los mercados, pero un apoyo al gradualismo de Macri, señala el diario La Nación.

El Presidente aceptaría negociar una o dos décimas esa pauta a cambio del paraguas del Fondo. El crédito stand-by garantizaría a los inversores que el país cubrirá su necesidad de financiamiento de déficit, apaciguará las corridas y reabriría el mercado de capitales.

Pero también trascendió que la Casa Rosada cree que el FMI considera que el tipo de cambio está retrasado y que, luego de la crisis cambiaria que comenzó el 23 de abril, estaría llegando a su punto de equilibrio. Macri coincide con ese análisis y estaría dispuesto a dejar deslizarse el dólar sin que se dispare.

La baja del déficit y un aumento del tipo de cambio serían complementados con un pedido de mayor apertura comercial para revertir el déficit de cuenta corriente, entre lo que se importa y lo que se exporta.

Semana clave
El martes vencerán 670.000 millones de pesos de Lebac (28.000 millones de dólares) y los que no las renueven podrían presionar sobre el dólar. Será clave el Banco Central, que anteayer vendió 1100 millones de dólares y contuvo un alza récord del dólar, que de 23,22 pesos subió a 24,24 y bajó finalmente a 23,69. El presidente del BCRA, Federico Sturzenegger , se mostró confiado en la intimidad.

Las grandes preocupaciones de Macri son que la sequía, la suba de tasas de Lebac al 40% y la devaluación resientan más de la cuenta el crecimiento económico y que la suba del dólar se traslade a precios. Sería un cúmulo de malas noticias.

Para ello, Macri se reunió anteayer con los grandes empresarios y, luego de hablar del FMI, los precios y la competitividad, les confesó su opinión de que el tipo de cambio aún está atrasado y está llegando a su equilibrio. El Gobierno y el FMI ven ese reacomodamiento como un factor para licuar el déficit fiscal.

Hace diez días, Dujovne anunció la baja de la meta del déficit de 3,2% a 2,7% del PBI para 2018. "Si el Fondo pide 1% de déficit fiscal, no podremos aceptar. Si pide 2,5 se negociará, pero todavía es imposible saberlo. Aunque el gradualismo tiene respaldo", señalaron en la Casa Rosada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás ciertas tensiones y malestares en tu salud. Aprende a escuchar a tu cuerpo con más atención o estos aumentarán. Verás la soledad en tu vida hoy. Te darás cuenta que no sirve de nada lo material sin nadie con quien compartirlo. Nuevas ideas rondaran tu cabeza, no las descartes de inmediato, pueden representar la base de cambios más adelante.Sugerencia: No permitas que utilicen tus necesidades para presionarte o desvalorarte. Imponte si la ocasión así lo requiere, demuestra tu personalidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet