Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 15:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Se amplía la agenda internacional de Fernández: después de ver al Papa iría a Francia y España / El gobierno de Axel Kicillof estudia aplicar el lenguaje inclusivo para toda la administración bonaerense / Jennifer Aniston reveló la curiosa técnica con la que mantuvo su vestido sin arrugas para los premios SAG / Video: Cristina Kirchner firmó el traspaso de mando y quedó a cargo de la presidencia / Ozzy Osbourne habló sobre la grave enfermedad que padece: ?Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros? / La "promesa dulce" del Peque Schwartzman: qué hará si gana un Grand Slam / Natalia Oreiro y Ernesto Alterio se suman a la miniserie de Santa Evita / Deuda. La reacción de los mercados tras los anuncios de Guzmán / Nombrarán al apoderado de los hijos de Cristina Kirchner en la Inspección General de Justicia / Destrozos en Villa Mercedes: volaron techos y cayeron árboles por un temporal / La primera aparición de Mauricio Macri y Juliana Awada en 2020: sonrientes en los lagos del sur / Martín Guzmán dijo que "es necesario un alivio de la carga de la deuda? y les pidió "buena fe" a los bonistas / ATAV y Las Mil y una noches: las novelas "coladas" en el estreno de Separadas / Joseph Stiglitz proyectó "quitas significativas" para los bonos argentinos / Designan a una dirigente de Grabois como secretaria en el Ministerio de Hábitat / Gimena Accardi se refirió al Asperger, el síndrome que tiene su personaje de Separadas / Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / Designaron a un exfuncionario sciolista y un integrante de La Cámpora al frente de la AABE / La dulce escena en la que la hija de Mariano Martinez, Olivia, actúa con él en Separadas /

13 de mayo de 2018
Las exigencias del FMI: Dólar más alto y menor déficit fiscal
La baja del déficit y un aumento del tipo de cambio serían complementados con un pedido de mayor apertura comercial para revertir el déficit de cuenta corriente, entre lo que se importa y lo que se exporta.

El gobierno de Mauricio Macri descuenta que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pedirá modificaciones en la pauta del déficit fiscal , con una leve reducción, y en el tipo de cambio, como parte de las negociaciones de un crédito stand-by de "alto acceso". Y el Gobierno estaría dispuesto a considerarlas.

La presunción es que el FMI pedirá un recorte del déficit fiscal apenas por debajo de la meta de 2,7% del PBI fijada hace diez días por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Sería una señal a los mercados, pero un apoyo al gradualismo de Macri, señala el diario La Nación.

El Presidente aceptaría negociar una o dos décimas esa pauta a cambio del paraguas del Fondo. El crédito stand-by garantizaría a los inversores que el país cubrirá su necesidad de financiamiento de déficit, apaciguará las corridas y reabriría el mercado de capitales.

Pero también trascendió que la Casa Rosada cree que el FMI considera que el tipo de cambio está retrasado y que, luego de la crisis cambiaria que comenzó el 23 de abril, estaría llegando a su punto de equilibrio. Macri coincide con ese análisis y estaría dispuesto a dejar deslizarse el dólar sin que se dispare.

La baja del déficit y un aumento del tipo de cambio serían complementados con un pedido de mayor apertura comercial para revertir el déficit de cuenta corriente, entre lo que se importa y lo que se exporta.

Semana clave
El martes vencerán 670.000 millones de pesos de Lebac (28.000 millones de dólares) y los que no las renueven podrían presionar sobre el dólar. Será clave el Banco Central, que anteayer vendió 1100 millones de dólares y contuvo un alza récord del dólar, que de 23,22 pesos subió a 24,24 y bajó finalmente a 23,69. El presidente del BCRA, Federico Sturzenegger , se mostró confiado en la intimidad.

Las grandes preocupaciones de Macri son que la sequía, la suba de tasas de Lebac al 40% y la devaluación resientan más de la cuenta el crecimiento económico y que la suba del dólar se traslade a precios. Sería un cúmulo de malas noticias.

Para ello, Macri se reunió anteayer con los grandes empresarios y, luego de hablar del FMI, los precios y la competitividad, les confesó su opinión de que el tipo de cambio aún está atrasado y está llegando a su equilibrio. El Gobierno y el FMI ven ese reacomodamiento como un factor para licuar el déficit fiscal.

Hace diez días, Dujovne anunció la baja de la meta del déficit de 3,2% a 2,7% del PBI para 2018. "Si el Fondo pide 1% de déficit fiscal, no podremos aceptar. Si pide 2,5 se negociará, pero todavía es imposible saberlo. Aunque el gradualismo tiene respaldo", señalaron en la Casa Rosada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Finalmente lograrás salir de tu capullo para poder ver los hechos reales en tu vida. Deberás trabajar mucho para salir adelante. Organizarás un momento en pareja para las ultimas horas del día de hoy. Esto te permitirá salir un poco de la rutina. Deberás recurrir a amigos en el ambiente laboral para poder solucionar ciertas dificultades, insalvables de otro modo.Sugerencia: Aprovecha al máximo cada una de las habilidades y capacidades con las que puedas llegar a contar, sácales todo el provecho posible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet