Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 12:01 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: los personajes y el clima de la asunción de Axel Kicillof como gobernador de Buenos Aires / Tecnología. Así funciona el robot que revolucionó el sistema de trenes de Alemania / Cristina Kirchner gana poder en áreas clave de Justicia / Lucas Chaves, el arquero del líder Argentinos: "Nos hacemos cargo del lugar en el que estamos" / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 11 de diciembre / Cristóbal López. La Justicia da marcha atrás y rescata de la quiebra a una de sus empresas / A qué hora asume Axel Kicillof como gobernador de Buenos Aires / La Renga tocó en el cumpleaños de 15 de la sobrina de su cantante y los videos se hicieron virales / El Gobierno confirmó a Luis Pablo Ceriani como titular de Aerolíneas Argentinas / Un jugador de Lyon se peleó con un hincha en pleno campo de juego por una bandera racista hacia un compañero / Lindsey Stirling: comenzó la venta para su show del 23 de marzo en el Luna Park / Caso Alperovich: ordenan que la denuncia por abuso se unifique, pero en la justicia tucumana / El hermano de un jugador de la NBA alcanzó una marca histórica e imitó la foto de Wilt Chamberlain / Alerta en la ruta: ¿los colectivos de doble piso son más peligrosos que los tradicionales? / Roberto Salvarezza: "Las becas científicas están en nivel de pobreza" / Jorge Sampaoli renunció como DT de Santos: cerró una buena temporada en el Brasileirao y decidió dar un paso al costado / Tensión con EE.UU: el enviado de Trump se fue antes de lo previsto y no asistió a la jura / Marcelo Bielsa: su séptimo triunfo seguido en Leeds y por qué no habla inglés tras 18 meses / El mensaje de apoyo de Marcelo Tinelli a Alberto Fernández: ?La verdadera grieta está entre los que morfan y los que no morfan? / Qué dijeron con su lenguaje corporal Alberto Fernández, Mauricio Macri y Cristina Kirchner /

13 de mayo de 2018
Bordet instó a intendentes y concejales peronistas a ser "oposición responsable"
El presidente del PJ los convocó para comenzar a trabajar en una propuesta electoral para que el "peronismo siga gobernando para todos los entrerrianos" en 2019. Fueron casi 400 personas y más de dos horas de diálogo.

El gobernador Gustavo Bordet, ante intendentes, viceintendentes, concejales y dirigentes justicialistas de toda la provincia que ratificaron su respaldo desde lo institucional y lo partidario, instó a ser "oposición responsable" ante el gobierno nacional y comenzar a trabajar en una propuesta electoral para que el "peronismo siga gobernando para todos los entrerrianos" en 2019.

Fue este sábado en el Club Echague de Paraná, donde se generó un espacio de debate e intercambios con intendentes y concejales que tuvieron la oportunidad de expresar inquietudes y opiniones. Según se informó, el gobernador puso a sus funcionarios a disposición de las gestiones de cada de una de las localidades para buscar en conjunto salidas a la situación económica que atraviesa la gente.

Fueron casi 400 personas y más de dos horas de diálogo. También analizaron la reforma electoral y la situación del peronismo; acompañaron a Bordet, el vicegobernador Adán Bahl y los presidentes de la Liga de Intendentes Justicialistas, Mariano Rebord y Armando Gay.

"Cada concejal tiene la legitimidad de sus vecinos para hacer del Concejo Deliberante un ámbito de debate de las políticas públicas de cada ciudad", comenzó el mandatario el encuentro en el que pidió "construir una oposición responsable, porque más allá del color político de cada uno, la que sufre las consecuencias de lo que está pasando es la gente, el vecino de cada ciudad o pueblo".

Bordet revalorizó el lugar de los concejales y sostuvo que, además, el objetivo es "la consolidación de nuestro espacio político, el Partido Justicialista, al cual todos orgullosamente pertenecemos". 

"Estamos acá para que recuperemos el peronismo", sintetizó ante un salón colmado.

La reunión contó con la presencia también de los ministros de Gobierno, Rosario Romero, de Econnomía, Hugo Ballay, de Desarrollo Social, Laura Stratta, de Salud, Sonia Velázquez, y de Planemiento, Luis Benedetto; el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, así como también la senadora Nacional, Sigrid Kunath y los diputados nacionales, Juan José Bahillo y Mayda Cresto.

Durante su discurso, Bordet también habló de "generar herramientas para que el gobierno nacional o los gobiernos municipales que son de otro partido político puedan llevar adelante sus gestiones", porque, según argumentó, "debajo de cada uno de esos gobiernos está la gente y nosotros gobernamos para la gente". 

"Nosotros fuimos, somos y seremos un movimiento de inclusión", remarcó.

En ese marco, hizo hincapié en la "responsabilidad institucional" y recordó que las administraciones provinciales y municipales están ligadas a lo que suceda al gobierno nacional: "Nosotros generamos condiciones de gobernabilidad, pero somos oposición", sostuvo. 

"Con las herramientas que tenemos necesitamos desarrollar una gestión desde el lugar que nos toca como peronistas en la provincia; y en los municipios que no son justicialistas debemos demostrar que podemos gestionar bien y diferente, que podemos recuperarlos", agregó.

"Nunca vamos a co-gobernar. Nunca vamos a ser responsables de las acciones de este gobierno. El gobierno nacional tiene que hacerse cargo de sus acciones. Nosotros somos oposición", insistió.

La relación con el gobierno nacional

También, Bordet hizo una síntesis de su trayectoria militante en el peronismo y ratificó su pertenencia al justicialismo: "Me hubiese gustado tener un presidente de mi partido con el cual respaldarme y poder trabajar en conjunto pero no lo tengo. No me quejo y me pongo a laburar como lo hice siempre y avanzar hacia adelante. Estuve siempre con el peronismo y no me voy a ir ahora", prometió.

En esa línea, se refirió a la relación con el presidente Mauricio Macri y explicó: "Cuando el Presidente nos convocó, en medio de un momento muy difícil como el que estamos atravesando, los gobernadores justicialistas fuimos y vamos a seguir yendo porque somos garantes de la democracia". Seguidamente aclaró: "Queremos que este gobierno termine su mandato y también queremos presentar una propuesta política que sea mejor que este gobierno y que le devuelva los derechos a muchos ciudadanos".

Sobre la reforma electoral

Bordet también habló de la reforma electoral que envió a la Legislatura, respondió preguntas al respecto y explicó que es un proyecto "abierto, para discutir, para debatir, para que todo el mundo pueda opinar, y que de ese proceso surja una nueva ley electoral".

"No hay que hacer un proyecto a medida para el peronismo, hay que hacer un proyecto a medida de lo que la sociedad nos está pidiendo", remarcó el mandatario provincial.

"No sobra nadie", sentenció

Ya al final de la reunión, Bordet tomó la palabra y recordó que "en el peronismo no nos sobra ningún compañero ni ninguna compañera", y que "tenemos que estar todos".

"La unidad no se da en el amontonamiento, sino que se da teniendo en cuenta las distintas expresiones políticas", explicó y ratificó que "va a haber elecciones internas para que todo el mundo pueda presentarse".

Sin embargo, aclaró que "hay que hacerlo adentro del peronismo, con todos los sectores. No excluir a ninguno. Acá tenemos que estar todos, absolutamente todos y discutir y dar los debates como lo estamos haciendo ahora porque de ese debate no me cabe duda que va a salir la victoria del justicialismo", concluyó Bordet.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No te permitas flaquear en tus metas ante la presión que puedas llegar a experimentar por parte de la vida. Sigue adelante. Momentos difíciles atravesará la pareja durante la jornada de hoy. No te permitas caer en la desesperación o desesperanza. Que tu impaciencia no gobierne tu sano juicio. No tomes riesgos innecesarios durante la jornada de hoy.Sugerencia: El mayor reto de cualquier pareja es atravesar la rutina diaria in que esto desgaste el amor que sienten. Procura introducir variaciones a la rutina.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet