Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 00:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan / River-Boca: el primer superclásico por las semifinales de la Copa tendrá terna arbitral brasileña / Un festival para la animación, los videojuegos y el arte digital / El bloque del PJ no habilitará el nuevo pedido de desafuero de Cristina Kirchner / La graciosa frase que utilizó Rafael Nadal para presentar a Roger Federer en la Rod Laver Cup / Cristiano Ronaldo encontró a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando no tenía para comer / Thelma Biral cuestionó la denuncia de Actrices Argentinas contra Juan Darthés / Historias de novela detrás de un escándalo que sacudió al mundo / Cambridge Analytica hizo trabajos para el Pro antes de la campaña de 2015 / La confesión de Marta González: "Palito Ortega fue mi primer amor" / Acuerdo con el FMI: el Gobierno logró en agosto un superávit fiscal de $13.746 millones / Fórmula 1 en Singapur: el duro golpe de Valtteri Bottas, el "apriete" de Sergio Pérez y la vuelta rápida de Lewis Hamilton / Video: el dramático rescate de una beba de un año que cayó en un pozo de cinco metros / Juan Repetto, sobre Sebastián Graviotto: "Estamos empezando una historia" / Cumbre del Clima. Con qué agenda viaja la Argentina a Nueva York / Alerta por sarampión en Mendoza: llaman a vacunarse a los nacidos después de 1965 /

11 de mayo de 2018
Las jubilaciones subirán un 6,67% en septiembre y la mínima rondará los $8630
En Marzo, el aumento dispuesto por Anses fue del 5,71%

La recomposición de los haberes jubilatorios del mes de septiembre será de 6,67 por ciento. El porcentaje surge de aplicar la fórmula de movilidad que rige desde marzo de este año y que contempla la variación que tuvieron en un trimestre determinado la inflación (de eso se toma el 70%) y los salarios según el llamado índice Ripte (se considera el 30%).

Con la aplicación de ese incremento, la jubilación mínima será a partir del noveno mes del año de aproximadamente $8630. El alza se sumará al de 5,69% que se dará en junio, cuando el haber básico se irá de los actuales $7660 a alrededor de $8096.

En marzo, en tanto, se había otorgado un 5,71 por ciento. De esta manera, en el año la suba nominal acumulada será, al noveno mes, de alrededor de 20 por ciento. Como la ley aprobada en medio de un intenso conflicto a fines de 2017 prevé ajustes trimestrales, habrá luego un siguiente y último incremento por el año 2018, que llegará en diciembre.

En el caso del alza de septiembre se considera, para el cálculo del índice, lo ocurrido con la inflación y los salarios en el primer trimestre del año. Así, el número resulta de lo que pasó entre enero y marzo últimos con el índice de precios al consumidor y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte). Y el aumento para los jubilados resulta, entonces, de un nivel que empata con la inflación del período tomado como referencia.

 

Fuente: Archivo

 

Con los haberes de junio no habrá diferenciación entre el haber mínimo que cobran quienes accedieron a su jubilación tras haber hecho todos los aportes y quienes obtuvieron el beneficio a través de una moratoria. La garantía de un haber equivalente al 82% del salario mínimo que rige solo para el primer grupo, se mantiene en $7790, por lo que quienes ahora están cobrando esa cifra pasarán a cobrar, el mes que viene, unos $8096. Y en julio, al haber un nuevo aumento del salario mínimo, comenzarán a percibir $8200.

Además de las jubilaciones y pensiones gestionadas por la Anses , con la aplicación del índice de movilidad también suben las pensiones no contributivas, la Pensión Universal para el Adulto Mayor, las asignaciones familiares y los salarios topes para cobrarlas, y la Asignación Universal por Hijo. Por otra parte, se elevan los aportes jubilatorios de los autónomos y, en el caso de los asalariados, las remuneraciones máximas para el cálculo del aporte personal que tiene por objetivo financiar el sistema de la seguridad social.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás reacciones completamente atípicas en ti en la jornada de hoy. Cuidado con lastimar sentimientos ajenos. Aprende a valorar las virtudes de tu pareja y a convivir con sus defectos. La tolerancia es fundamental en una relación. Deberás aprender a organizarte de mejor manera si pretendes evitar inconvenientes como los que estás viviendo actualmente.Sugerencia: No lograrás conseguir el respeto de los que te rodean a través del miedo o la presión. Deberás ganarlo a través dando el ejemplo a cada paso que das.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet