Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 19:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Acto de homenaje a Nisman: comenzaron a llegar los manifestantes / Erling Haland, el noruego de 19 años que hizo tres goles en 20 minutos en su debut en Borussia Dortmund y duerme con la pelota / Mirá el nuevo trailer de Corazón loco, la nueva comedia "polígama" de Adrián Suar / Crimen en Villa Gesell: los 10 detenidos por el ataque / "No, el doble o el triple": la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds / Mar del Plata: la pelea entre Mónica Farro y Sol Pérez enfureció a Carlos Rottemberg / Asamblea en Pergamino. Más de 700 productores propusieron un paro del campo / Watford-Tottenham. Ignacio Pussetto debutó en la Premier League con una salvada espectacular: no fue gol por 10 milímetros / Kun Agüero, imparable: anotó un doblete para Manchester City pero un gol en contra impidió el triunfo de su equipo / Los Simpson: tras años de polémica, Hank Azaria anunció que no le pondrá más la voz a Apu / Jubilaciones: el aumento de marzo será de monto fijo, pero estudian sumar un porcentaje adicional / Soledad, Los Nocheros y otros reconocidos artistas despiden en las redes a Juan Carlos Saravia / Watchmen: según su creador, Damon Lindelof, no habrá segunda temporada / Sergio Massa, sobre el papa Francisco: "Ya está ayudando al gobierno" / Tras ocho días, maleteros levantaron el corte de accesos a la terminal marplatense / Al Leeds de Bielsa le salió todo mal: le hicieron un gol tras una doble mano, no le dieron un penal, erró otro y volvió a perder / La muerte de Nisman: en el quinto aniversario, tiñeron de rojo el agua de dos fuentes de Plaza de Mayo / Aberto Fernández designa a Carlos "Chacho" Álvarez como embajador argentino en Perú / Los tres países de América Latina que cobran impuesto a la riqueza (y qué resultados tuvieron) / Aníbal Fernández pidió que "internen" a Elisa Carrió por decir que la iba a mandar a matar /

11 de mayo de 2018
Piden justicia para un joven peón rural que murió tras caer al piso por una agresión
Claudio Luna, de 22 años, cayó y golpeó su cabeza con el suelo luego de que Roberto Maidana le pegara una trompada. La tragedia enlutó a su familia

Claudio Luna se pasaba de lunes a sábado trabajando en el campo, y los fines de semana la familia, los amigos y el fútbol era el momento de descanso y dispersión. Una pelea sin sentido en la plaza de un pueblo del Departamento Federal le costó la vida: recibió un golpe, cayó al suelo con la cabeza y murió, a los 22 años. El agresor, identificado como Roberto Maidana, de 25 años, fue detenido e imputado. La familia de la víctima se presentó como querellante en la causa, y espera que se haga justicia. A su vez, el caso revela la ausencia de un servicio de asistencia médica rápido y eficaz, ya que nadie socorrió al muchacho.
La tragedia ocurrió a las 2.30 del domingo 29 de abril, en la localidad de Conscripto Bernardi, cuyos habitantes rondan los 1.500. Claudio no era de allí, pero había ido junto a sus hermanos a un torneo de fútbol. "Nosotros fuimos a un campeonato de fútbol y nos quedamos. De ahí, él se fue a la plaza con las chicas", contó a UNO Irma, una de sus hermanas.
Ya avanzada la madrugada, ocurrió el episodio, el cual la Fiscalía intenta reconstruir con pruebas y testimonios. "Cuando yo llegué al lugar él ya estaba en el suelo, nadie lo socorrió, la enfermera de Bernardi tampoco pudo hacer nada, me dijeron que era una epilepsia pero mi hermano nunca estuvo enfermo", relató Irma.
Sobre los instantes previos a que Claudio sufriera la herida mortal que presentaba en la cabeza, Irma contó lo que las personas que presenciaron el hecho refirieron: "Los testigos dijeron que estaban en la plaza con unas cuñadas, llegó al lugar Maidana, algunos dicen que le gritó a mi hermano si era cojudo, y que él le contestó mal, pero nos parece raro porque nunca se había peleado y nunca tuvo problemas con nadie. Entonces Maidana se acercó, le pegó de una y ahí nomás cayó".
Cuando le avisaron a Irma, fue corriendo a la plaza y sintió que algo se podía hacer: "Gritaba desesperada que lo socorran, lo tenía en mis brazos, hacía un sonido como si se estuviera ahogando. A mí me dio una convulsión y mi hermano me tuvo que asistir y me llevaron al hospital de Federal. Me desperté al otro día", recordó.
El hecho reveló lo peligroso de tener una emergencia médica en una localidad sin una estructura sanitaria acorde a una situación de riesgo de vida. Según se indicó, Claudio estuvo malherido en el suelo, agonizando, y allí mismo falleció, pese a que sus allegados observaron que estaba con vida momentos después de sufrir el golpe. "No lo socorría nadie, los policías que estaban ahí no hicieron nada", lamentó su hermana.
Tan es así, que recién al otro día en la mañana levantaron el cuerpo de la plaza, luego de que los investigadores y peritos trabajaran en la escena del crimen.
La familia de Claudio se presentó como querellante en la causa bajo el patrocinio de un abogado, para estar al tanto de las novedades y reclamar por esa vía que se logre justicia.
La autopsia determinó que el joven peón rural padeció un derrame cerebral masivo como causa del fallecimiento, y que no tenía golpes visibles en el cuerpo. Sin embargo, los testigos explicaron en sus declaraciones que sí había recibido una trompada por parte de Maidana. Incluso el mismo acusado dijo a los policías que llegaron al lugar del hecho que le había arrojado un golpe de puño, tras lo cual Luna cayó al suelo. Se estima que en esa caída contra el suelo sufrió la fractura de cráneo que le costó la vida. La investigación sigue adelante, falta aún la declaración testimonial de una menor de edad, que lo hará en cámara Gesell, ante una psicóloga.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás iniciar cambios inmediatamente en casi todos los aspectos de tu vida. Cosas importantes están en la cuerda floja. La envidia y los malos deseos están invadiendo tu pareja, aleja a los terceros que se entrometen en tu vida privada. Empiezas a ver cómo el esfuerzo de noches sin dormir empieza a dar frutos. Esto te dará motivación para seguir adelante.Sugerencia: No fijes tus expectativas en alcanzar sólo éxito material. Lo más importante en la vida son los afectos y experiencias con nuestros seres queridos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
 

RadiosNet