Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 18:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO. En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años / El motivo que habría ocasionado la fuerte crisis entre Vicuña y la China Suárez / Los chicos crecen: la emoción de Angelina Jolie al llevar a su hijo Maddox a la universidad, en Corea del Sur / Los robots son protagonistas en una singular exposición en Berazategui /

11 de mayo de 2018
Vacuna contra el HPV: ¿por qué es fundamental para los niños?
El virus del papiloma humano (HPV o VPH) causa la infección de transmisión sexual. Su vacunación es gratis en la Argentina

El virus del papiloma humano (HPV o VPH) causa la infección de transmisión sexual más común del mundo. Si bien la mayoría de las infecciones son asintomáticas y se resuelven de forma espontánea, existen casos en los que aquellas pueden evolucionar en cáncer de útero y otros cánceres anogenitales en mujeres y hombres. Para poder prevenirlos, los especialistas subrayan que es fundamental vacunar a los niños y niñas a los 11 años.

"Ocho de cada diez personas se infectan con el virus. La vacuna previene la infección por los cuatro virus más comunes, que producen el 90% de las verrugas genitales, y el 70% de casos de cáncer de útero", explica Laura Fleider, especialista del Servicio de Ginecología del Hospital de Clínicas.

En la Argentina,la vacunación es gratuita y obligatoria para las niñas y niños de 11 años , para las personas que viven con VIH o que han recibido un trasplante entre los 11 y 26 años. En el caso de las mujeres nacidas después del 2000, y hombres nacidos después de 2006, a partir de los 9 años, está disponible en farmacias y vacunatorios.

Algunos padres se preguntan por qué es necesaria la vacuna a una edad tan temprana si se trata de una enfermedad de transmisión sexual. Carla Vizzotti, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), responde: "La vacuna se aplica a los 11 años porque se asegura la mejor respuesta de anticuerpos, en la mayoría de los casos previo al contacto con el virus y es una etapa de la vida en la que tenemos otras vacunas en el Calendario Nacional, lo que favorece el acceso a la vacunación".

Un cáncer frecuente

El cáncer de útero es la cuarta causa más frecuente de cáncer en la mujer, según la Sociedad Internacional de Virus Papiloma, y unas 270.000 mujeres mueren por año en el mundo a causa de esta enfermedad. "Es esencial que, a pesar de haber recibido la vacuna, las mujeres sigan con la prevención ginecológica", explica Fleider. Esto implica realizarse los controles médicos anuales, como la prueba de Papanicolau.

El 85% de los casos cáncer de cuello uterino se dan en los países menos desarrollados. "En Argentina se producen unos 5000 casos nuevos por año", destaca la médica Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y expresidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), y agrega: "La enfermedad es tan frecuente que la vacunación es fundamental en las niñas, y un hito en materia de salud pública".

¿Dónde vacunarse?

La vacuna puede aplicarse en todos los vacunatorios y hospitales públicos del país.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te permitas caer en viejas trampas de tu mente. Recuerda las miserias que ciertos caminos en tu vida te han traído. Toma la nueva relación en la que te has embarcando con pinzas. No te entregues completamente, procura conocer mejor a tu pareja. No podrás soportar otra semana de tanta exigencia como la ultima. Deberás buscar otra forma de organizarte.Sugerencia: Mantén separados tu trabajo y tu vida personal y te evitarás grandes problemas y desengaños. Asegúrate de marcar notablemente los limites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet