Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 16:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús: el Granate saca ventaja en Santa Fe con goles de Auzqui y Acosta / Banfield-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de uno de los partidos destacados de la fecha / River-Talleres, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral / Godoy Cruz-Estudiantes: la reacción del Tomba cambió la racha y le dio el primer triunfo a Patalano / Con el sello goleador de Agüero: doblete del "Kun" en el triunfo de Manchester City ante Bournemouth / Los rivales de los argentinos en el US Open: del muy difícil al hasta ahora imposible / Impresionante accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP: la caída de Quartararo y Dovizioso / El mensaje retro de Diego Maradona contra Mauricio Macri: revivió la tensa relación con una tapa de El Gráfico / Media Maratón de Buenos Aires: el keniata Bedan Karoki ganó los 21K y Joaquín Arbe fue el primer argentino en una carrera de récords / Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" /

10 de mayo de 2018
Argentina se cae a pedazos pero "Marquitos Piña" sigue en campaña
Las indefiniciones del jefe de Gabinete Marcos Peña siguen dejando un sabor amargo tanto en el mercado, en los propios dirigentes de Cambiemos, en la oposición, así como en el resto de la sociedad

 El hecho de que diera una conferencia de prensa en el mismo momento que se filtrara el tipo de línea de crédito que ofrecía el Fondo Monetario Internacional había generado expectativas que al final se terminaron desinflando. La pregunta es: si no le habla al conjunto de la sociedad, tampoco a la dirigencia política y menos a los mercados, ¿a quién le habla?, ¿a quién intenta convencer de este fracaso?

Un párrafo aparte merece la actitud del jefe de Gabinete Marcos Peña cuando dentro de 20 años se escriba sobre la historia argentina, pues aseguró que con el regreso del FMI "no es cierto que la historia se repite". Pero, ¿está en condiciones de asegurarlo con tanta vehemencia?

Más allá de si la historia se repite o no, sigue quedando una sensación de incertidumbre total sobre hacia dónde va la Argentina; hacia dónde va esta política económica y social. Según el ministro de Finanzas Luis Caputo a asegurarle caja al presidente Mauricio Macri hasta el último día de su mandato. ¿Y después? En estos términos se infiere que con el salto al FMI sólo se está comprando tiempo para que Macri termine su mandato y que se arregle el que venga; todo lo contrario al Cambio que promocionaban de manera muy enérgica.

Según filtró el portal La Política Online, "los mercados no tomaron de buena manera la conferencia de prensa que dio Peña tras varios días de sugestivo silencio".

Juan Carlos De Pablo: "Lo que hay que decirle al gobierno es que se prepare para negociar. Si creen que porque vino Lagarde o está todo bien con Putin, la negociación con la burocracia del FMI está servida, ¡sonamos!":

La única buena noticia de esta semana tiene que ver el acuerdo al que se llegó con la oposición para que saliera la ley de mercado de capitales, medida clave para que el mercado sea considerado emergente. Rápidamente, tras cinco bajas consecutivas, que lo hizo descender casi 13 puntos, el Merval repuntó 6, hasta las 27.908 durante el pasado miércoles 9/05.

En tanto, el Banco Central intenta contener a hombres y mujeres de negocios para que renueven los más de 680 mil millones de pesos en LEBACs el próximo martes 15/05 y no se pasen a dólares, a través de un aumento fenomenal de la tasa de interés que a su vez está frenando a la industria y a las líneas de créditos. Mientra tanto, el dólar sigue su camino por arriba de los $23 y sólo Dios sabe cuándo va a parar esta sangría.

Quienes hasta el momento aseguraban que Argentina estaba yendo como una Ferrari directo contra un paredónsi no bajaba su gasto público, que tanta razón tenían, advierten que esta medida está "maquillando" los errores del jefe de ministros y la mesa chica del presidente Macri.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy te replantearás la forma que tienes de manejar el rechazo y la soledad. Esto te permitirá ver falencias en tu personalidad. Debes aprender a comunicarte fehacientemente con tu pareja. No supongas entendimiento, asegúrate de dejar todo claro. Procura no hacer enemistades con tus nuevos pares laborales. Mantén tus impulsos controlados por el momento.Sugerencia: No desperdicies tiempo pensando como serian las cosas si hubieras tomado un curso de acción diferente al que tomaste. Piensa siempre en el futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet