10 de mayo de 2018
Argentina se cae a pedazos pero "Marquitos Piña" sigue en campaña
Las indefiniciones del jefe de Gabinete Marcos Peña siguen dejando un sabor amargo tanto en el mercado, en los propios dirigentes de Cambiemos, en la oposición, así como en el resto de la sociedad

 El hecho de que diera una conferencia de prensa en el mismo momento que se filtrara el tipo de línea de crédito que ofrecía el Fondo Monetario Internacional había generado expectativas que al final se terminaron desinflando. La pregunta es: si no le habla al conjunto de la sociedad, tampoco a la dirigencia política y menos a los mercados, ¿a quién le habla?, ¿a quién intenta convencer de este fracaso?

Un párrafo aparte merece la actitud del jefe de Gabinete Marcos Peña cuando dentro de 20 años se escriba sobre la historia argentina, pues aseguró que con el regreso del FMI "no es cierto que la historia se repite". Pero, ¿está en condiciones de asegurarlo con tanta vehemencia?

Más allá de si la historia se repite o no, sigue quedando una sensación de incertidumbre total sobre hacia dónde va la Argentina; hacia dónde va esta política económica y social. Según el ministro de Finanzas Luis Caputo a asegurarle caja al presidente Mauricio Macri hasta el último día de su mandato. ¿Y después? En estos términos se infiere que con el salto al FMI sólo se está comprando tiempo para que Macri termine su mandato y que se arregle el que venga; todo lo contrario al Cambio que promocionaban de manera muy enérgica.

Según filtró el portal La Política Online, "los mercados no tomaron de buena manera la conferencia de prensa que dio Peña tras varios días de sugestivo silencio".

Juan Carlos De Pablo: "Lo que hay que decirle al gobierno es que se prepare para negociar. Si creen que porque vino Lagarde o está todo bien con Putin, la negociación con la burocracia del FMI está servida, ¡sonamos!":

La única buena noticia de esta semana tiene que ver el acuerdo al que se llegó con la oposición para que saliera la ley de mercado de capitales, medida clave para que el mercado sea considerado emergente. Rápidamente, tras cinco bajas consecutivas, que lo hizo descender casi 13 puntos, el Merval repuntó 6, hasta las 27.908 durante el pasado miércoles 9/05.

En tanto, el Banco Central intenta contener a hombres y mujeres de negocios para que renueven los más de 680 mil millones de pesos en LEBACs el próximo martes 15/05 y no se pasen a dólares, a través de un aumento fenomenal de la tasa de interés que a su vez está frenando a la industria y a las líneas de créditos. Mientra tanto, el dólar sigue su camino por arriba de los $23 y sólo Dios sabe cuándo va a parar esta sangría.

Quienes hasta el momento aseguraban que Argentina estaba yendo como una Ferrari directo contra un paredónsi no bajaba su gasto público, que tanta razón tenían, advierten que esta medida está "maquillando" los errores del jefe de ministros y la mesa chica del presidente Macri.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.39
76.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Estarás particularmente acelerado durante la jornada de hoy. No dejes que tu impaciencia te juegue en contra. Notarás que el tiempo no ha afectado para nada los sentimientos que tuvieras por una pareja de tu pasado. Cambios en puerta. Encontrarás ciertas soluciones a ciertos problemas que habías estado teniendo a nivel laboral recientemente. Aprovéchalas.Sugerencia: La vida te hará atravesar por un sin fin de pruebas que parecerán infranqueables. Confía en ti mismo y lograrás verdaderas maravillas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Operativos en zonas rurales
Operativos en el ámbito urbano
Energía: regulan las estimaciones sin lectura de los consumos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet