Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 07:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

10 de mayo de 2018
Innecesariamente preocupante: una licitación del gobierno provincial
Se trate de lo que se trate es de cualquier manera motivo de preocupación.

 Nos estamos refiriendo a la convocatoria a licitación pública por parte del gobierno provincial con el objeto de contratar un sistema de monitoreo de medios de comunicación sobre la imagen del Superior Gobierno de la provincia de Entre Ríos y asuntos que involucren directa o indirectamente, tanto a la administración central como a los entes descentralizados, autárquicos, empresas y sociedades del Estado, tal cual literalmente reza ese llamado.

En el mismo se contempla una partida presupuestaria de dos millones doscientos mil pesos anuales a abonar al eventual adjudicatario. Al mismo tiempo que se indica que el monitoreo incluye a los principales diarios, canales y radios de la provincia y abarca desde entrevistas hasta llamados de oyentes. 

Todo ello de prever, pero el funcionamiento del operativo contempla además un sistema de “alertas telefónicas” ante la emisión de una información considerada de interés. Demás está señalar que la licitación a la que aludimos se efectúa dentro del ámbito del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia.

En los anexos al pliego se explica que contar con un servicio de este tipo tiende a ayudar a entender todo lo concerniente a la formulación, ejecución y control de la política de comunicación, a fin de proyectar la imagen institucional del gobierno en el ámbito externo e interno. O lo que es lo mismo, para decirlo en términos menos alambicados y por ende comprensibles por todos, conocer “lo que dice la calle”, valiéndose de ese monitoreo y de manera de poder afinar la “construcción de la imagen” con la que el gobierno se presenta a los entrerrianos.
Como detalle casi anecdótico, cabría señalar que se contempla el monitoreo de radios AM de la provincia (LT 14, LT 15, LT 39, LT 27, LT 41, LRH 200) y las FM Máxima de Gualeguaychú, Municipal de Concordia y las paranaenses Litoral, La Voz, De la Plaza y Costa del Paraná. El horario a monitorear está comprendido entre las 6 y las 12, excepto Litoral, a la que se suma el segmento de las 17 a las 19.

Asimismo, los canales de televisión señalados son el 11 y el 9 de Paraná en distintas franjas horarias y los informativos de los canales 2 de Concordia y 2 de Gualeguaychú. Por su parte, los medios gráficos monitoreados tanto en versión papel como web incluidos en el anexo son El Sol y El Heraldo de Concordia, El Argentino y El Día de Gualeguaychú, La Calle de Concepción del Uruguay, Gualeguay al Día, Chajarí al Día, El Observador de Crespo, Paralelo 32 y El Diario y Uno de Paraná.

Impuestos de esa decisión, no podemos dejar antes que nada expresada la molestia que la misma nos causa. Ya que viene a hablarnos de la aparente ineptitud del ministerio del ramo -al que por otra parte es, al menos, cuestionable que se le pueda asignar esa categoría- a la vez que de esa manera se lleva a cabo un desaconsejable connubio entre “comunicación” y “cultura”, ya que nos cuesta considerar que con el personal con el que suponemos en abundancia cuentan, no se esté en condiciones de cumplir una labor cuya realización se viene a contratar.

Un reparo sobreañadido a esa molestia tiene que ver con que al plantearse las cosas de esa manera se puede llegar a entender que el gobierno carece de todo canal con el que interactuar con la población, a la vez que puede malinterpretarse que desde las esferas del poder no solo se confunde “gobernar” con “exhibir una imagen”, y se da además la impresión de que esa construcción de imagen puede terminar en la elaboración de otro “relato”. 

Algo respecto a lo cual tenemos una penosa experiencia, que suponemos nos ha vacunado frente a los intentos de prestar atención a los espejitos y globitos de colores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet