Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 05:30 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado / Pocas referencias y un par de papers, lo poco que se sabe del nuevo ministro / Córdoba, tierra de clowns, luego de Piñón Fijo, desembarca Cooky Galleta / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires / La campaña en Boca se ensucia más: Beraldi avala una denuncia contra la lista de Ameal pero niega ser el autor / Gallardo no lo dice pero no lo niega: su continuidad depende de lo que tenga como plantel en 2020 / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / Jugar contra amigos y caballos propios: el especial partido de Adolfo Cambiaso en busca de la final del Abierto de Palermo /

10 de mayo de 2018
Innecesariamente preocupante: una licitación del gobierno provincial
Se trate de lo que se trate es de cualquier manera motivo de preocupación.

 Nos estamos refiriendo a la convocatoria a licitación pública por parte del gobierno provincial con el objeto de contratar un sistema de monitoreo de medios de comunicación sobre la imagen del Superior Gobierno de la provincia de Entre Ríos y asuntos que involucren directa o indirectamente, tanto a la administración central como a los entes descentralizados, autárquicos, empresas y sociedades del Estado, tal cual literalmente reza ese llamado.

En el mismo se contempla una partida presupuestaria de dos millones doscientos mil pesos anuales a abonar al eventual adjudicatario. Al mismo tiempo que se indica que el monitoreo incluye a los principales diarios, canales y radios de la provincia y abarca desde entrevistas hasta llamados de oyentes. 

Todo ello de prever, pero el funcionamiento del operativo contempla además un sistema de “alertas telefónicas” ante la emisión de una información considerada de interés. Demás está señalar que la licitación a la que aludimos se efectúa dentro del ámbito del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia.

En los anexos al pliego se explica que contar con un servicio de este tipo tiende a ayudar a entender todo lo concerniente a la formulación, ejecución y control de la política de comunicación, a fin de proyectar la imagen institucional del gobierno en el ámbito externo e interno. O lo que es lo mismo, para decirlo en términos menos alambicados y por ende comprensibles por todos, conocer “lo que dice la calle”, valiéndose de ese monitoreo y de manera de poder afinar la “construcción de la imagen” con la que el gobierno se presenta a los entrerrianos.
Como detalle casi anecdótico, cabría señalar que se contempla el monitoreo de radios AM de la provincia (LT 14, LT 15, LT 39, LT 27, LT 41, LRH 200) y las FM Máxima de Gualeguaychú, Municipal de Concordia y las paranaenses Litoral, La Voz, De la Plaza y Costa del Paraná. El horario a monitorear está comprendido entre las 6 y las 12, excepto Litoral, a la que se suma el segmento de las 17 a las 19.

Asimismo, los canales de televisión señalados son el 11 y el 9 de Paraná en distintas franjas horarias y los informativos de los canales 2 de Concordia y 2 de Gualeguaychú. Por su parte, los medios gráficos monitoreados tanto en versión papel como web incluidos en el anexo son El Sol y El Heraldo de Concordia, El Argentino y El Día de Gualeguaychú, La Calle de Concepción del Uruguay, Gualeguay al Día, Chajarí al Día, El Observador de Crespo, Paralelo 32 y El Diario y Uno de Paraná.

Impuestos de esa decisión, no podemos dejar antes que nada expresada la molestia que la misma nos causa. Ya que viene a hablarnos de la aparente ineptitud del ministerio del ramo -al que por otra parte es, al menos, cuestionable que se le pueda asignar esa categoría- a la vez que de esa manera se lleva a cabo un desaconsejable connubio entre “comunicación” y “cultura”, ya que nos cuesta considerar que con el personal con el que suponemos en abundancia cuentan, no se esté en condiciones de cumplir una labor cuya realización se viene a contratar.

Un reparo sobreañadido a esa molestia tiene que ver con que al plantearse las cosas de esa manera se puede llegar a entender que el gobierno carece de todo canal con el que interactuar con la población, a la vez que puede malinterpretarse que desde las esferas del poder no solo se confunde “gobernar” con “exhibir una imagen”, y se da además la impresión de que esa construcción de imagen puede terminar en la elaboración de otro “relato”. 

Algo respecto a lo cual tenemos una penosa experiencia, que suponemos nos ha vacunado frente a los intentos de prestar atención a los espejitos y globitos de colores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet