10 de mayo de 2018
Boca es bicampeón: así quedó la tabla de títulos en el historial
El Xeneize se consagró campeón en la Superliga Argentina y sumó su segundo título local consecutivo: acumula 67 trofeos, seguido de cerca por River con 63 y más lejos Independiente con 44.

Es una discusión que no tendrá fin. Dependiendo del equipo que sea cada interlocutor se tomará en cuenta una parte u otra de la historia, para quedar mejor parado que su rival dialéctico. Ahora que Boca se consagró campeón de la Superliga se retoma la polémica: ¿cómo está la tabla de títulos en el fútbol argentino?

Si se cuentan únicamente los torneos profesionales, el Xeneize llegó a su vuelta número 27 desde 1931, contra 35 de River (lo sigue Independiente con 14). Pero si se suma el amateurismo, Boca llega a 33 frente a 36 del Millonario (ahí el tercero es Racing, con 17).

Falta también sumar las copas nacionales, donde Boca y Racing tienen doce vueltas y River once -contando amateurismo y profesionalismo-. Y los torneos internacionales: 18 ganó el conjunto azul y oro (más cuatro certámenes entre la AFA y la Asociación Uruguaya de Fútbol), 17 el Rojo (y dos AFA-AUF) y diez la Banda (más seis AFA-AUF).

Así, sumando absolutamente todo, Boca es el más campeón del fútbol argentino con 67 trofeos, seguido de cerca por River con 63 y más lejos Independiente con 44.

Pero como siempre, y en cada discusión futbolera, todo dependerá de qué estadística se tome.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,24%

Debe ser opcional

11,76%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
68.97
73.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Necesariamente deberás dar ciertos pasos que has estado postergando en el ámbito sentimental. No podrás huir de ellos por siempre. Viejos recuerdos te asaltarán por sorpresa en la jornada de hoy. Deberás poner todo de ti para no caer en ellos. El tiempo se acaba para la presentación de ciertos trabajos. Busca pedir ayuda a tu pareja para adelantarlo lo suficiente.Sugerencia: Hay una diferencia entre saber la mejor forma de resolver un problema y efectivamente hacerlo. No hay nada de fácil en hacer las cosas correctamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Habilitación de gimnasios: Los detalles del anuncio
Coronavirus: Entre Ríos tiene 293 casos y 252 se registraron en el mes de junio
Disposición Municipal para proveedores y distribuidores que ingresen a Federal
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet