Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 15:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Se amplía la agenda internacional de Fernández: después de ver al Papa iría a Francia y España / El gobierno de Axel Kicillof estudia aplicar el lenguaje inclusivo para toda la administración bonaerense / Jennifer Aniston reveló la curiosa técnica con la que mantuvo su vestido sin arrugas para los premios SAG / Video: Cristina Kirchner firmó el traspaso de mando y quedó a cargo de la presidencia / Ozzy Osbourne habló sobre la grave enfermedad que padece: ?Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros? / La "promesa dulce" del Peque Schwartzman: qué hará si gana un Grand Slam / Natalia Oreiro y Ernesto Alterio se suman a la miniserie de Santa Evita / Deuda. La reacción de los mercados tras los anuncios de Guzmán / Nombrarán al apoderado de los hijos de Cristina Kirchner en la Inspección General de Justicia / Destrozos en Villa Mercedes: volaron techos y cayeron árboles por un temporal / La primera aparición de Mauricio Macri y Juliana Awada en 2020: sonrientes en los lagos del sur / Martín Guzmán dijo que "es necesario un alivio de la carga de la deuda? y les pidió "buena fe" a los bonistas / ATAV y Las Mil y una noches: las novelas "coladas" en el estreno de Separadas / Joseph Stiglitz proyectó "quitas significativas" para los bonos argentinos / Designan a una dirigente de Grabois como secretaria en el Ministerio de Hábitat / Gimena Accardi se refirió al Asperger, el síndrome que tiene su personaje de Separadas / Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / Designaron a un exfuncionario sciolista y un integrante de La Cámpora al frente de la AABE / La dulce escena en la que la hija de Mariano Martinez, Olivia, actúa con él en Separadas /

10 de mayo de 2018
Los autos subieron más en cinco meses que en todo 2017: Los precios
Los precios de los modelos más vendidos acumularon de enero a mayo un aumento de entre 11% y 17%. Por ahora pierden la carrera contra el dólar, que trepó 22% en el mismo período. El año pasado la suba promedio fue de 14%.

Desde ayer hay nuevos precios para los 0 km. La semana pasada se vivió una total confusión. Las fábricas habían enviado listas a comienzo de mes, con los aumentos que regirían para mayo, pero por el salto del tipo de cambio del jueves último, las ventas quedaron suspendidas. Se hicieron algunas aunque condicionadas a lo que sucediera esta semana.

La mayoría de las empresas tomaron esa decisión porque los ajustes habían sido calculados con un dólar a $20,50 y no a más de $23 como cerró ayer. Hay que tener en cuenta que el 70% de los 0 km que se venden llegan del exterior y los que se producen en el país tienen la mayoría de las piezas importadas.

Es por eso que en mayo se produjo el hecho insólito de que los autos tengan dos aumentos en el mes. El doble ajuste de las principales marcas -no todas lo hicieron- llega al 6%. Pese a este fuerte incremento mensual, los 0 km siguen retrasados en relación con lo que subió el dólar en el año. Mientras la divisa trepó 22% en lo que va de 2018, los 0 km más vendidos aumentaron entre 11% y 17%. Esto se debe a que la fuerte competencia impide que la devaluación se traslade directamente a los precios. Mirado de otra manera, aunque no sirve de consuelo, los autos en lo que va del año se abarataron en dólares. Sin embargo, le están ganando a la inflación, que entre enero y mayo estará por debajo de la suba de los autos. Es por eso que en estos cinco meses, los 0 km acumulan una suba promedio similar a la de todo 2017. Según datos de ACARA, la suba promedio del año pasado de los 0 km fue de alrededor de 14 por ciento.

Los precios de algunos modelos -Ambito.com-

"Pasamos de días de buenas ventas a otros planchados. La incertidumbre es muy grande", explicaron en una agencia. La expectativa, ahora, es ver cómo impacta esta situación en la demanda. El mercado cerró un primer cuatrimestre récord, pero se generalizan las dudas sobre si se podrá mantener el ritmo. Hace meses se proyectaba llegar a 1 millón de 0 km vendidos en el año, pero ahora no todos son tan optimistas. "Creo que va a ser difícil llegar a esa cifra, pero ya no me animo a pronosticar nada", se sinceró el dueño de una concesionaria que no podía disimular en su voz, a través del teléfono, el cansancio por días muy ajetreados.

Fuente: Ámbito Financiero



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás la fuente de motivación que tanto le hacia falta a tu vida en el día de hoy. Esto renovará tus esperanzas en el futuro. Tu pareja te brindará una gran ayuda en el día de hoy al hacerte ver ciertos errores en tus proyectos laborales. Procura establecer un ritmo claro de trabajo si pretendes hacer programaciones a futuro que sean fiables.Sugerencia: Toma la vida con calma y paciencia, no pretendas saltar etapas en ella. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para que tu pareja se sienta cómoda.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet