Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 11:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Los rivales de los argentinos en el US Open: del muy difícil al hasta ahora imposible / Godoy Cruz-Estudiantes, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Impresionante accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP: la caída de Quartararo y Dovizioso / El mensaje retro de Diego Maradona contra Mauricio Macri: revivió la tensa relación con una tapa de El Gráfico / Media Maratón de Buenos Aires: el keniata Bedan Karoki ganó los 21K y Joaquín Arbe fue el primer argentino en una carrera de récords / Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos /

9 de mayo de 2018
Diputados convirtió en ley la reforma del mercado de capitales
El oficialismo consiguió que el PJ federal y el massismo faciliten la sanción del proyecto

Con el respaldo del peronismo federal y el massismo, el oficialismo convirtió en el ley - con 158 votos afirmativos, 70 negativos y 4 abstenciones- el proyecto de reforma de mercado de capitales que reclamaba el Ejecutivo.

Según Cambiemos, la iniciativa permitirá que las empresas, sobre todo las PyMEs, logren financiamiento. A su vez, pretende enviar una señal al frente externo de fortalecimiento del mercado financiero, hoy menos desarrollado que otros países de la región. La capitalización del mercado argentino asciende al 18% del PBI, contra el 46% de Brasil y el 112% de Chile.

“Este es uno de los proyectos más trascendentes en los últimos dos años y vemos con alegría que llega con consenso casi unánime”, aseguró Eduardo Amadeo (Pro). Tras bregar por un "mercado financiero flexible y moderno” que "dé posibilidades a cualquiera que tenga un proyecto de contar con el capital para realizarlo”, hizo hincapié en las PyMEs: “Generan el 70 % de empleo en el país y nunca tienen posibilidad de acceder al financiamiento a mediano y largo plazo. Sólo el 4 % accede al mercado formal de capitales”.

Eduardo Amadeo (Adami)

Eduardo Amadeo . ( Guillermo Rodriguez Adami )

El kirchnerismo y la Izquierda plantearon de entrada su desacuerdo. “Vamos a votar en contra porque es más desregulación y menos controles al sector financiero que es el que produjo los acontecimientos que hoy estamos viendo”, afirmó el diputado del FpV, Axel Kicillof y lo relacionó con el anuncio del pedido de préstamo al FMI anunciado ayer por el Gobierno.

“Justificaron que se le pagaba a los fondos buitres para no volver al FMI y nos mintieron de nuevo. El programa neoliberal es el responsable de esta situación; no hay que profundizar el rumbo, hay que cambiarlo”, agregó.

En la misma línea se expresó el diputado del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño: “Es una vergüenza, en este marco del país es una ley para beneficiar a los que causan los problemas del país: el capital especulativo financiero”.

Axel Kicillof. (Adami)

Axel Kicillof. ( Guillermo Rodriguez Adami )

La bancada del Peronismo para la Victoria también adelantó su rechazo: “En vez de ocuparnos de estos sectores poderosos que son los que provocaron la corrida cambiaria que nos está costando a los argentinos sangre, sudor y lágrimas, regulemos lo que el pueblo necesita: tarifas y servicios de calidad a precios accesibles", vociferó Araceli Ferreyra.

La iniciativa logró aprobarse con apoyo del massismo, Argentina Federal, y el bloque Evolución que responde a Martín Lousteau.

Macri le había reclamado al Congreso la agilización de este proyecto durante su discurso en la apertura legislativa del 1° de marzo. En los últimos días de tensiones económicas volvió a pedirle a su bloque de diputados e incluso a los opositores -lo hizo público el ministro de Finanzas, Luis Caputo, en una conferencia de prensa- que exploren las vías para poder convertirlo en ley.

Cuando se promulgue la ley, entrarán en vigencia una serie de instrumentos destinados a facilitar el financiamiento de las pymes. Serán los siguientes: # Las facturas que emitan las pymes por sus productos se aceptarán a los 15 días. Eso las transformará en un cheque que podrá ser descontado en el banco o en el mercado y, de no ser pagada, se podrá accionar contra la empresa que las recibió.

# Tendrán acceso más fácil a la emisión de Obligaciones Negociables.

# Se refuerza el carácter de valor negociable del pagaré.

Otro eje de la reforma es la posibilidad de securitizar los créditos hipotecarios. Así, los bancos podrán ampliar el fondeo para esos préstamos. Las piezas que se introducen son: # Letra hipotecaria ajustada por CER (evolución del índice inflacionario).

#Pólizas ajustada por CER. Son las que permitirán a los bancos vender parte de la cartera de hipotecarios en el mercado de capitales y así obtener fondos para seguir prestando.

Al mismo tiempo, el texto apunta a desarticular reformas introducidas en el kirchnerismo: deroga la cláusula que le permite a la Comisión Nacional de Valores la intervención de una empresa. “Esa medida ahuyentó las inversiones y ahora apuntamos a cumplir estándares internacionales, eliminando las facultades discrecionales del ente regulador”, dicen en Finanzas. Con todo, el Senado devolvió el texto a Diputados ajustando la forma de elegir las autoridades de la CNV que proponía Macri.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás el fruto de tu trabajo y empeño tomar forma real. Busca mantenerte alerta a pesar de la carga extra laboral. Los recientes acontecimientos ya no tienen vuelta atrás. Procura mirar hacia el futuro y buscarles una solución. Día inapropiado para todo tipo de inversiones o compras importantes. Procura dilatarlo al menos hasta mañana.Sugerencia: No temas equivocarte, es en los errores en los que logramos encontrar la sabiduría para no volver a cometerlos. Errar es parte de aprender.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet