9 de mayo de 2018
Dieron a conocer el pago de las becas INAUBEPRO
Iniciarán a cumplir este jueves con el pago de becas proyectado para 2018. En cinco tramos, percibirán su beneficio 14.500 estudiantes entrerrianos.

El Instituto Becario informó para este jueves el comienzo del cronograma de pagos, correspondiente al mes de mayo. Habrá 14.500 beneficiarios en toda la provincia, quienes percibirán su beca con los nuevos montos pautados para 2018.
La directora Ejecutiva, Claudia Gieco, indicó que "siempre el primer pago genera mucha expectativa en la comunidad educativa, porque la trayectoria del Instituto creó ese lazo de confianza con los estudiantes y sus familias. El equipo seguirá trabajando con celeridad para garantizar que el listado de beneficiarios se amplíe rápidamente", contó.

Bancarización
Por otra parte, dijo que "después de avanzar en el análisis de más de 30.000 solicitudes, se programó este cronograma que contemplará principalmente presentaciones de renovación secundaria de los diferentes programas", mencionó la titular del Becario.
Cabe señalar que en 2017 comenzó un proceso de bancarización junto al Banco de Entre Ríos que requiere de más tiempo para generar la cuenta y el "plástico" para los nuevos beneficiarios, tal como publicó Elonce.com. Por ello, también cobrarán en mayo quienes solicitaron por primera vez (nuevas becas), pero días después. Esta situación también sucederá a algunos renovantes, por lo que si bien tienen adjudicada la beca, deberán hacer la gestión en el banco para integrarse al nuevo sistema.

Los detalles
El pago se extiende desde abril a noviembre, por lo que los estudiantes que perciban su beneficio en el mes de mayo, cobrarán retroactivo a abril. De la misma manera, quienes ingresen en el listado de junio, cobrarán tres meses juntos -abril, mayo y junio-, por citar un ejemplo.
El listado del próximo mes -junio- ya incluirá beneficiarios de nivel superior, tanto terciario como universitario, principalmente de renovación. De la misma manera que habrá más nuevas becas de nivel secundario.
Es importante recordar que ante la solicitud de ampliación de plazos de entrega redundó en un corrimiento lógico en la evaluación y adjudicación de los mismos. La solicitud Universitaria, por citar un programa, venció el 13 de abril, por lo que aún no pasó un mes de la presentación.

Forma de cobro
Los estudiantes que percibieron su beneficio con tarjeta de débito en 2017 continuarán con ese mismo sistema en 2018. Sólo deben aguardar, mes a mes, a la confirmación del cronograma para conocer en qué fecha tendrán depositada su beca.
Cabe recordar que se abona por tramos, en este caso de a dos números. Siempre se utiliza el de finalización de DNI del beneficiario.
El cronograma
Fecha finalización de DNI
10/5 0 y 1
11/5 2 y 3
14/5 4 y 5
15/5 6 y 7
16/5 8 y 9

Programas
Entre las 14.500 becas se encuentran incluidas Secundarias, Rurales, Técnicas y Agrotécnicas; para estudiantes con discapacidad, Deportivas, Policías, Mejores Promedios, y Escuelas Nina.

Montos 2018
Secundaria: 500 pesos
Discapacidad: 600 pesos
Terciaria: 1200 pesos
Terciaria Prioritaria: 1500 pesos
Universitaria: 1500 pesos
Universitaria Prioritaria: 2000 pesos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet