Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 16:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Pérez Volpin: la causa contra la clínica ya tiene juez y la familia se sumará como querellante / Tenis: Juan Martín del Potro anunció que vuelve a competir en el circuito / Chubut: un paro ferroviario cancela las salidas de La Tronchita / Hebe de Bonafini, sobre los jueces: ?Van a tener que pagar lo que nos hicieron" / Chaco: Peppo bajó su candidatura y le allana el camino a Capitanich / Playlist: Lo nuevo de Taylor Swift, Babasónicos, Missy Elliott, The 1975 y más / Mauricio Macri: ?Estamos todos preocupados por lo que está ocurriendo en la Amazonia? / Cacho Castaña, nuevamente internado por una infección respiratoria: su pronóstico es reservado / Mauricio Macri inauguró la primera conexión aérea entre Iguazú y Europa / Sofi Morandi le tiró onda en vivo a El Polaco / El fixture del Mundial de rugby Japón 2019 / Paola Barrientos: "No acepto la idea de la 'grieta'; lo único que genera son tensiones" / Macri recibirá el martes a la conducción del Episcopado / Descubren en la Argentina una especie idéntica a la "ardilla" de la Era de Hielo que vivió hace 231 millones de años / La cosecha alcanzó un récord de 141,5 millones de toneladas de granos y aportaría US$25.500 millones / Rescatan 420 caballos que estaban desnutridos en un campo de Ezeiza / Boca se prepara para enfrentar a Banfield por la Superliga: los 10 cambios que prepara Alfaro para el domingo / ¿Valeria Lynch de novia con el cantante de Attaque 77? / El duro mensaje de Pata Villanueva a Valeria Lynch tras su separación / "Todo vale la pena": Gonzalo Heredia, emocionado por el cumple de su hija Alfonsina /

9 de mayo de 2018
Alertan que una ciclogénesis generaría fuertes tormentas en las próximas horas
La profundización de un sistema de baja presión generaría nuevas lluvias abundantes, fuertes vientos y ocasional granizo en muchas provincias, incluída Entre Ríos. Las ráfagas podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora.

Especialistas advirtieron que las próximas horas serán nuevamente "complicadas" en materia climática, sobre todo en la Región Pampeana y el Litoral. 

Según señalaron se profundizará un fenómeno denominado "ciclogénesis", a partir de un sistema de baja presión en la zona. 
La ciclogénesis "es el desarrollo o la consolidación de la circulación ciclónica en la atmósfera", lo cual daría lugar a fuertes lluvias que se sumarían a las ya acumuladas de manera importante en los últimos días en Entre Ríos y Santa Fe, donde podrían caer hasta 100 milímetros, se indicó a Elonce. 

Se prevén además ráfagas de viento "típicas de estas situaciones de hasta 60 o 70 kilómetros por hora, lo que podría ocasionar también una crecida en el Río de la Plata. 

Alerta
En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos, norte, centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, centro y sur de Corrientes, este de La Pampa, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata. 

Señala al respecto que "se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas sobre el noreste de Córdoba, centro y norte de Santa Fe, centro y sur de Corrientes y norte de Entre Ríos".

Se espera que "en las próximas horas, éstas se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura, algunos de estos fenómenos pueden ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua, y en forma localizada fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios". 

Los fenómenos más intensos comenzarán a darse a partir de la tarde y noche de hoy.

Ciclogénesis
Una ciclogénesis es el proceso que lleva a la formación de un centro de baja presión en superficie. En nuestras latitudes medias, suele ser un fenómeno frecuente de observar entre el otoño y la primavera, iniciándose con una marcada caída de presión sobre el Litoral argentino que conlleva a la formación de esta baja presión o ciclón extratropical. 

Generalmente, en la etapa final al moverse en las inmediaciones del Río de la Plata o el Mar Argentino, provoca intensos vientos en zonas costeras y en ocasiones sudestadas con importante crecida de las aguas. El punto de partida para que se lleve a cabo un proceso de ciclogénesis es tener un frente estacionario que separe dos masas de aire, una fría al sur y una más templada y húmeda al norte. Eso es lo que está sucediendo actualmente en el país, en donde una masa de aire templado y húmedo domina buena parte del centro y norte argentino desde hace muchos días sin presentar cambios, señala Meteored.

Este frente estacionario, que podríamos pensarlo como una línea imaginaria, comenzará a "ondularse" durante la semana con el avance de una potente zona de bajas presiones en altura desde el Océano Pacifico. Esta ondulación formará, en la etapa más madura del proceso, la rama frontal fría y la rama frontal cálida unidas en un punto de mínima presión que es donde se ubicará y profundizará el centro del ciclón extratropical. Todo comenzará finalmente a desplazarse no sin antes dejar mal tiempo asociado a su paso.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día positivo para la conquista y el amor, te sentirás seguro y confiado durante toda la jornada, en especial hacia la noche. Comentarios malintencionados pondrán cierta tensión en el aire de la pareja. Recurre al dialogo para ahuyentar los fantasmas. Te llevará un poco de trabajo poder ponerte a ritmo en la jornada de hoy. El cansancio acumulado se hará más evidente.Sugerencia: No tiene sentido esconder tus sentimientos de desacuerdo en tu interior. Eventualmente se abrirán camino, potenciados por el tiempo encerrados.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet