Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 13:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a un hombre por una agresión sexual en Puerto Madryn: le perforó el intestino a una mujer y está grave / A qué hora será la marcha del millón y qué cortes de tránsito habrá en el Obelisco / Emiliano Grillo no perdió la ilusión de jugar la Presidents Cup / Mundial de rugby. La revolución inglesa: del fracaso en 2015 a semifinalista en Japón / Mundial de rugby. Los All Blacks fueron implacables y chocarán con Inglaterra en semifinales / Eibar-Barcelona. Goles de Griezmann, Messi y Suárez: volvió el tridente catalán / Mundial de rugby. Christian Lealiifano le ganó a la leucemia y lloró con su hijo / Alberto Fernández: "Me preocupa que el 28 de octubre Macri se enoje y haga un disparate como después de las PASO" / Escándalo en México: el equipo que jugó parado, tres goles en ocho minutos y un ganador criticado en redes / Mauricio Macri y Alberto Fernández se acusan de mentirosos: las frases de la semana política / Bailando 2019: el baile del caño de Charlotte Caniggia dejó afuera a Flor Vigna / ShowMatch 2019: Marcelo Tinelli anunció los superduelos, y Lourdes Sánchez habló de su salud / Quién quiere ser millonario: Roberto Moldavsky se puso serio y habló de las víctimas del atentado a la AMIA / ShowMatch 2019: la furia de Luciana Salazar contra Cinthia Fernández / Argentina, tierra de amor y venganza: Torcuato, destruido, llora la traición de Aldo / Las películas y series que tenés que ver este fin de semana, según Catalina Dlugi / No todo es el Mundial de rugby: siguen el Nacional de Clubes y la primera A de la URBA / Gustavo Alfaro ante el Boca-River: "¿Qué me juego? El partido más importante de mi vida" / Otra buena noche de Andrada: Boca se encomienda a las manos de su arquero para el duelo ante River / Ventas de invernada y cría, en Coronel Brandsen /

9 de mayo de 2018
Alertan que una ciclogénesis generaría fuertes tormentas en las próximas horas
La profundización de un sistema de baja presión generaría nuevas lluvias abundantes, fuertes vientos y ocasional granizo en muchas provincias, incluída Entre Ríos. Las ráfagas podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora.

Especialistas advirtieron que las próximas horas serán nuevamente "complicadas" en materia climática, sobre todo en la Región Pampeana y el Litoral. 

Según señalaron se profundizará un fenómeno denominado "ciclogénesis", a partir de un sistema de baja presión en la zona. 
La ciclogénesis "es el desarrollo o la consolidación de la circulación ciclónica en la atmósfera", lo cual daría lugar a fuertes lluvias que se sumarían a las ya acumuladas de manera importante en los últimos días en Entre Ríos y Santa Fe, donde podrían caer hasta 100 milímetros, se indicó a Elonce. 

Se prevén además ráfagas de viento "típicas de estas situaciones de hasta 60 o 70 kilómetros por hora, lo que podría ocasionar también una crecida en el Río de la Plata. 

Alerta
En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos, norte, centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, centro y sur de Corrientes, este de La Pampa, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata. 

Señala al respecto que "se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas sobre el noreste de Córdoba, centro y norte de Santa Fe, centro y sur de Corrientes y norte de Entre Ríos".

Se espera que "en las próximas horas, éstas se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura, algunos de estos fenómenos pueden ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua, y en forma localizada fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios". 

Los fenómenos más intensos comenzarán a darse a partir de la tarde y noche de hoy.

Ciclogénesis
Una ciclogénesis es el proceso que lleva a la formación de un centro de baja presión en superficie. En nuestras latitudes medias, suele ser un fenómeno frecuente de observar entre el otoño y la primavera, iniciándose con una marcada caída de presión sobre el Litoral argentino que conlleva a la formación de esta baja presión o ciclón extratropical. 

Generalmente, en la etapa final al moverse en las inmediaciones del Río de la Plata o el Mar Argentino, provoca intensos vientos en zonas costeras y en ocasiones sudestadas con importante crecida de las aguas. El punto de partida para que se lleve a cabo un proceso de ciclogénesis es tener un frente estacionario que separe dos masas de aire, una fría al sur y una más templada y húmeda al norte. Eso es lo que está sucediendo actualmente en el país, en donde una masa de aire templado y húmedo domina buena parte del centro y norte argentino desde hace muchos días sin presentar cambios, señala Meteored.

Este frente estacionario, que podríamos pensarlo como una línea imaginaria, comenzará a "ondularse" durante la semana con el avance de una potente zona de bajas presiones en altura desde el Océano Pacifico. Esta ondulación formará, en la etapa más madura del proceso, la rama frontal fría y la rama frontal cálida unidas en un punto de mínima presión que es donde se ubicará y profundizará el centro del ciclón extratropical. Todo comenzará finalmente a desplazarse no sin antes dejar mal tiempo asociado a su paso.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet