2 de septiembre de 2014
En Federación hubo escándalo en el Concejo Deliberante
Un edil tomó del cuello a otro en medio de un debate por la cesión de tierras que favorecían a la madre de unode los ediles. Rompieron bancas y hubo denuncias policiales.

El debate por la cesión de terrenos derivó en una violenta pelea entre dos concejales, que terminó con un intento de ahorcamiento y una denuncia policial.El escándalo tuvo como protagonistas al concejal de la UCR, Luciano Slootmans, quien en plena reunión saltó sobre su par peronista, Andrés Messina, a quien tomó del cuello y presionó hasta que  la intervención de sus pares evitó un descenlace fatal.


Según El Federaense, la reacción de Slootmans "fue tan brutal, que provocó la caída y rotura de sillas de los concejales más cercanos, los que fueron sorprendidos por la violencia del edil radical" que reaccionó luego de una fuerte discusión entre ambos al tratarse un dictamen de comisión, en el cual por vía de excepción, se beneficia directamente a su madre, aprobando un loteo con dimensiones muy inferiores a las fijadas por el Código de Ordenamiento Territorial y Ambiental de la ciudad de Federación. Una ordenanza similar ya había sido vetada por el intendente Cecco a fines de 2013 cuando el mismo concejal la ingresó y logró sancionarla.


El dictamen que lleva la firma de Slootmans fue criticado por Messina: ""Esto es una barbaridad y no le tengo miedo a los violentos, voy a seguir manteniendo la misma actitud en el Concejo Deliberante, el de cumplir el rol que me otorgó la comunidad de Federación, y el de no apoyar las cosas que están viciadas, y que otorgan privilegios a familiares de funcionarios. Con este tipo de practicas antidemocraticas, con este proceder propio de los mafiosos, intentan callar las voces de la transparencia en Federación", dijo en alusión al texto que defiende su par opositor en beneficio de su madre.


La intervención de los ediles cercanos, evitó consecuencias mayores para Messina, quién se encontraba sin aire producto del ahorcamiento que le producía Slootmans. Apenas se recuperó el concejal, su bloque se retiró de la reunión y Messina se dirigió a realizar la denuncia ante la fuerza competente.Más tarde, y en declaraciones a la prensa, el edil radical pidió disculpas por su accionar violento.

ReccintoNet



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Eres consciente de que tu casa no es un espacio agradable y acogedor. Hoy decidirás poner manos a la obra y redecorarla. Tienes todas las condiciones para conquistar a esa persona que ocupa tus pensamientos. Pero tu indecisión te hará perderla. Ten presente que se acerca la fecha de un hecho decisivo para tus finanzas. No te preocupes, todo saldrá como esperabas.Sugerencia: Busca la ayuda y el consejo de aquellas personas que siempre están en las buenas y en las malas. Ellos son tus referentes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet