Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 06:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participaron del debate presidencial 2019 / Valeria Mazza y sus hijos visitaron el programa de Susana Giménez / Lanzan un marketplace de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas / En las redes: la reacción de los famosos al debate presidencial / Cómo fue el rating de la televisión durante el debate presidencial / Caso D'Alessio: crece la preocupación por los avances sobre la tarea de los periodistas / El tierno gesto de Antonia Macri para recibir al Presidente tras el debate presidencial / Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / El rock va a la orquesta: un homenaje a 50 años del primer disco de Almendra / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lakos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial /

9 de mayo de 2018
Claves para ahorrar con sueldo promedio y protegerse ante la suba del dólar
Para que las decisiones gubernamentales no afecten tanto la economía familiar, es importante ahorrar: Claves para lograrlo. Además, compras en el exterior y viajes. ¿Qué hacer para que la suba del dólar no desestabilicen su economía?

En tiempos de inestabilidad económica, quienes manejan la economía familiar tienen que trabajar aún más en la planificación de los gastos cotidianos. Medir el consumo diario y evitar gastos excesivos serán claves para que cuando el Gobierno, o el mercado, tomen decisiones inesperadas y no queramos que golpeen tanto nuestros bolsillos.

El dólar volvió a ubicarse cerca de los 23 pesos y las rápidas variaciones en la divisa preocupan a la población, especialmente a quienes tienen deudas en esa moneda o a quienes tenían planeado viajar o hacer compras en el exterior. En esos casos, qué hacer para que las variaciones no te tomen por sorpresa.

¿Planificar?

"Comprar dólares, esperar. En un país como Argentina, lo ideal es planificar con algo de antelación, la compra de la moneda extranjera que se va a utilizar en el exterior, dado que esta volatilidad del dólar, con tendencia al alza, seguirá de ahora en más; ya que, el dólar está barato en relación a la tasa de inflación que ha existido en los últimos años, y sobre todo, a la emisión monetaria que está realizando el BCRA, para cubrir déficit fiscal, de forma directa y que seguirá haciendo", explicó el economista Daniel Garro de la consultora Value Group.

Uso de tarjetas

De acuerdo con Garro, en el caso de las compras con tarjetas de crédito la precaución que debería tomar el comprador es la misma, "planificar para no tener sorpresas".
"Esto implicaría ir comprando los dólares que estima gastará en tarjeta, para cuando regrese, tener el dinero para poder pagar, en la misma moneda que gastó", indicó.

Dólares o tasas

¿Conviene ahorrar en dólares, o aprovechar los aumentos de la tasa de interés de alguna forma? 
Aunque siempre se recomienda ahorrar, la moneda argentina ha sido siempre inestable, por lo que el economista advirtió que "cualquier activo que esté denominado en pesos", debería implicar un ahorro a muy corto plazo y ser líquido, es decir, que pueda salirse de esa inversión en cualquier momento y ante cualquier posible cambio.
Finalmente, recomendó ahorrar siempre parte del portafolio, en activos denominados en dólares, para estar cubierto.

Claves para ahorrar

Para que el dinero alcance, o incluso para lograr ahorrar, hay que agudizar el ingenio y prestarle atención a ciertos detalles. En este caso, no hablamos de grandes ahorristas, sino de cualquier encargado de la economía familiar y de quienes cubren sus gastos con sueldos promedio

1- Lo primero, como ya hemos dicho antes es "planificar", saber a qué no podemos dejar de destinarle dinero y qué podríamos evitar este mes, e incluso dejar una porción para gastos inesperados. Un balance hecho en casa nos permitirá hacer algunos recortes

2-Abastecerse de mercadería: asistir a los mayoristas, aprovechar precios y comprar para todo el mes, es una buena idea. Pero cuidado, revisar precios por metro, litro o kilos (según corresponda) porque no siempre los envases más grandes tienen el mejor precio y muchas veces conviene más comprar dos artículos de menor cantidad que uno grande.

3-Aprovechar descuentos: esto podría ser engañoso, hoy internet nos permite corroborar los precios de los diferentes mercados para averiguar si realmente nos están ofreciendo el producto deseado a un precio más bajo. Muchas veces los 4x2 no terminan significando un descuento real del 25% por artículo. 

4-Evite compras innecesarias: volver a la listita de compras y atenerse a ella podría ser una buena estrategia. Recuerde que los comercios ponen cerca de la línea de caja los artículos con los que esperan que nos "tentemos". 

5-Separe dinero para salidas o cualquier tipo de entretenimiento: ahorrar no será tarea fácil si nos privamos de todo, y si planificamos, podremos hacer eso que tanto nos gusta sin sufrir demasiado las consecuencias. En este punto también es buena idea aprovechar las promociones, los eventos gratuitos, etc. 

6- Pague deudas: muchas veces una buena forma de ahorrar es anticiparse a los aumentos de comisiones y otros gastos de las tarjetas de crédito, o pagar a "cuota pura" un plan de auto. De esta forma el dinero que cobre será para usted y no para sus acreedores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás que dejar de lado ciertos preconceptos de larga data si pretendes encontrar solución a tus nuevos problemas. Ni la distancia ni los problemas lograrán afectar la relación en la que estas involucrado. Continua como hasta ahora. Hoy te sentirás abandonado por tu fuerza y empuje característicos. No inicies ningún tipo de proyectos o compromisos.Sugerencia: No dejes que tus inseguridades derrumben tu poder de decisión. Examina en detalle la situación y decide. Confía en que no te equivocarás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
 

RadiosNet