9 de mayo de 2018
Claves para ahorrar con sueldo promedio y protegerse ante la suba del dólar
Para que las decisiones gubernamentales no afecten tanto la economía familiar, es importante ahorrar: Claves para lograrlo. Además, compras en el exterior y viajes. ¿Qué hacer para que la suba del dólar no desestabilicen su economía?

En tiempos de inestabilidad económica, quienes manejan la economía familiar tienen que trabajar aún más en la planificación de los gastos cotidianos. Medir el consumo diario y evitar gastos excesivos serán claves para que cuando el Gobierno, o el mercado, tomen decisiones inesperadas y no queramos que golpeen tanto nuestros bolsillos.

El dólar volvió a ubicarse cerca de los 23 pesos y las rápidas variaciones en la divisa preocupan a la población, especialmente a quienes tienen deudas en esa moneda o a quienes tenían planeado viajar o hacer compras en el exterior. En esos casos, qué hacer para que las variaciones no te tomen por sorpresa.

¿Planificar?

"Comprar dólares, esperar. En un país como Argentina, lo ideal es planificar con algo de antelación, la compra de la moneda extranjera que se va a utilizar en el exterior, dado que esta volatilidad del dólar, con tendencia al alza, seguirá de ahora en más; ya que, el dólar está barato en relación a la tasa de inflación que ha existido en los últimos años, y sobre todo, a la emisión monetaria que está realizando el BCRA, para cubrir déficit fiscal, de forma directa y que seguirá haciendo", explicó el economista Daniel Garro de la consultora Value Group.

Uso de tarjetas

De acuerdo con Garro, en el caso de las compras con tarjetas de crédito la precaución que debería tomar el comprador es la misma, "planificar para no tener sorpresas".
"Esto implicaría ir comprando los dólares que estima gastará en tarjeta, para cuando regrese, tener el dinero para poder pagar, en la misma moneda que gastó", indicó.

Dólares o tasas

¿Conviene ahorrar en dólares, o aprovechar los aumentos de la tasa de interés de alguna forma? 
Aunque siempre se recomienda ahorrar, la moneda argentina ha sido siempre inestable, por lo que el economista advirtió que "cualquier activo que esté denominado en pesos", debería implicar un ahorro a muy corto plazo y ser líquido, es decir, que pueda salirse de esa inversión en cualquier momento y ante cualquier posible cambio.
Finalmente, recomendó ahorrar siempre parte del portafolio, en activos denominados en dólares, para estar cubierto.

Claves para ahorrar

Para que el dinero alcance, o incluso para lograr ahorrar, hay que agudizar el ingenio y prestarle atención a ciertos detalles. En este caso, no hablamos de grandes ahorristas, sino de cualquier encargado de la economía familiar y de quienes cubren sus gastos con sueldos promedio

1- Lo primero, como ya hemos dicho antes es "planificar", saber a qué no podemos dejar de destinarle dinero y qué podríamos evitar este mes, e incluso dejar una porción para gastos inesperados. Un balance hecho en casa nos permitirá hacer algunos recortes

2-Abastecerse de mercadería: asistir a los mayoristas, aprovechar precios y comprar para todo el mes, es una buena idea. Pero cuidado, revisar precios por metro, litro o kilos (según corresponda) porque no siempre los envases más grandes tienen el mejor precio y muchas veces conviene más comprar dos artículos de menor cantidad que uno grande.

3-Aprovechar descuentos: esto podría ser engañoso, hoy internet nos permite corroborar los precios de los diferentes mercados para averiguar si realmente nos están ofreciendo el producto deseado a un precio más bajo. Muchas veces los 4x2 no terminan significando un descuento real del 25% por artículo. 

4-Evite compras innecesarias: volver a la listita de compras y atenerse a ella podría ser una buena estrategia. Recuerde que los comercios ponen cerca de la línea de caja los artículos con los que esperan que nos "tentemos". 

5-Separe dinero para salidas o cualquier tipo de entretenimiento: ahorrar no será tarea fácil si nos privamos de todo, y si planificamos, podremos hacer eso que tanto nos gusta sin sufrir demasiado las consecuencias. En este punto también es buena idea aprovechar las promociones, los eventos gratuitos, etc. 

6- Pague deudas: muchas veces una buena forma de ahorrar es anticiparse a los aumentos de comisiones y otros gastos de las tarjetas de crédito, o pagar a "cuota pura" un plan de auto. De esta forma el dinero que cobre será para usted y no para sus acreedores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy tu cuerpo dará claras señales de agotamiento y cansancio extremo. Organiza tus actividades y delega responsabilidades. No hallarás en tu pareja la entrega que necesitas para llevar la relación adelante. Háblalo con ella y busca una solución. No cedas ante la tentación que se presentará en la jornada de hoy de invertir tu capital en un negocio nuevo. Cuidado.Sugerencia: Ten en mente que ciertas oportunidades en la vida se dan una sola vez, y es imperativo que no las dejes pasar, pues no se darán nuevamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet