Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 00:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Un "unicornio" y una empresa alimenticia, los emprendedores del año según Endeavor / Mauricio Macri: "El sentimiento anticapitalista todavía está muy presente en la Argentina" / Mauricio Macri se despide de Olivos y cena en un restaurante cercano a la Quinta / Durísimo cruce entre Nicole Neumann y Ángel de Brito, primero en vivo y luego en las redes / Mauricio Macri, por cadena nacional, defendió su gestión, pero dijo no estar satisfecho con los resultados económicos / Boca: Daniele de Rossi termina el año en la cancha: el italiano será titular ante Rosario Central / Balance de gestión: los 12 logros del gobierno según Mauricio Macri / Los polémicos videograph que escribió C5N durante la cadena nacional de Mauricio Macri / Hay futuro: Argentina goleó a Colombia y es finalista del Sudamericano Sub 15 / El Argentina Open: la fórmula para sostenerse 20 años, pese a los vaivenes del país / ¿Cuál es cuál? La divertida confusión de Milton Casco con los gemelos Óscar y Ángel Romero / Alanis Morissette y Jimmy Fallon cantaron de incógnito en el subte de Nueva York / Tristán Bauer estrena ?Tierra arrasada?, una película sobre el gobierno de Mauricio Macri / La argentina Camila Morrone habló por primera vez sobre su relación con Leonardo DiCaprio / Cristóbal López, en el juicio de Oil: "Soy un muerto social", "no robé un peso" / Revés para Anabela Ascar: la Justicia declaró a la hija de Héctor Ricardo García como su única heredera / Enojado, Alfredo Casero dijo que podría ser diputado en un futuro: ?Es muy feo volver a ver todo esto? / Guillermo Francella y su curioso vinculo con uno de los ladrones del "robo del siglo" / Por estrés financiero. El grupo Vicentín demora pagos por US$350 millones / Nivel récord. La exportación de carne vacuna ya se lleva un 27% de la producción /

9 de mayo de 2018
Comienza a regir este miércoles la ley de Narcomenudeo.
Este miércoles entra en vigencia en la provincia la ley de Narcomenudeo, con la cual se busca combatir la venta minorista de estupefacientes en Entre Ríos con herramientas provinciales. Ante ello, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, anunció que el jueves se reunirán en Villaguay “fiscales, la Policía, fuerzas federales y jueces nacionales y provinciales” y adelantó que tras la implementación de la norma “habrá medidas que autorizarán nuestros jueces de Garantías y esto ayudará a mejorar la seguridad”.

Admitió que “es un camino en el que deberemos hacer muchos esfuerzos. Hay que tener mucho cuidado para no entorpecer investigaciones por narcotráfico más grandes cuando hagamos operativos más chicos” y resaltó la importancia de trabajar todos los estamentos como “un equipo”. En ese sentido, dijo que se nota “muy buena disposición” y respondió las críticas que realizó la semana pasada el diputado santafesino Carlos Del Frade en el programa Cuestión de Fondo. “De las tres provincias de la Región Centro, Córdoba y nosotros tenemos una ley de este tipo. Santa Fe no la posee y tiene severos problemas de narcotráfico. Estamos haciendo esfuerzos sensatos y responsables”, aseveró.

A pocas horas de la implementación de la nueva norma, Romero analizó que “el narcotráfico es un problema en Argentina y los Estados tenemos que ser más ágiles y eficientes para combatirlo” ante lo cual consideró que la ley de Narcomenudeo “repercutirá directamente” ya que “habrá medidas que autorizarán nuestros jueces de Garantías y esto ayudará a mejorar la seguridad”:

Ante ello, ató el narcotráfico a otros diversos delitos “como robos y hasta homicidios vinculados con disputas entre bandas de narcotraficantes que los vecinos padecen”. 

De todos modos, la funcionaria admitió que “es un camino en el que deberemos hacer muchos esfuerzos. Hay que tener mucho cuidado para no entorpecer investigaciones por narcotráfico más grandes cuando hagamos operativos más chicos” y resaltó la importancia de trabajar todos los estamentos como “un equipo”. 

En declaraciones realizadas a Canal Once, dijo que se nota “muy buena disposición” y respondió las críticas que realizó la semana pasada el diputado santafesino Carlos Del Frade en el programa Cuestión de Fondo que conduce el periodista Daniel Enz. “De las tres provincias de la Región Centro, Córdoba y nosotros tenemos una ley de este tipo. Santa Fe no la posee y tiene severos problemas de narcotráfico. Estamos haciendo esfuerzos sensatos y responsables”, aseveró Romero.

Consultada por la necesidad de inversión, expresó que “las reuniones de coordinación previa vienen encaminadas a que los recursos vayan acompañando la implementación. La Nación debe enviar aportes para lo cual hemos hechos las gestiones”. No obstante, afirmó que “independientemente de esto, desde la Provincia haremos los esfuerzos para que los recursos sean acordes a la magnitud del problema”. 

Sobre la capacidad de las cárceles, indicó que “se está comenzado una construcción en Concordia y hay otra en marcha en Paraná, y también hay construcciones pendientes en la Granja Penal de Gualeguaychú”. 

Asimismo, ratificó que de los 2.100 internos que hay en la provincia, 400 son presos del sistema federal, por lo cual “desde el Ministerio de Justicia de la Nación han comprometido que se acompañará en el esfuerzo por dotar de mayores comodidades a las Unidades Penales mediante módulos carcelarios”. 

Finalmente, Romero aseguró que también se tratará a los adictos y destacó que para ello se está avanzando en la construcción de un centro de rehabilitación en Paraná para "tratamiento ambulatorio". 

(AnálisisDigital)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te enterarás de un muy mal momento que están pasando tus amigos más cercanos. Muéstrales tu apoyo y cariño incondicional. Evita pleitos innecesarios y tolera los arranques emocionales de tu pareja. Recuerda que algunos son más espontáneos que otros. Se concretará finalmente la venta de tu inmueble, y no será gracias al apoyo de los intermediarios.Sugerencia: Aprende siempre lo positivo de cada persona, esto te garantizará el crecimiento a nivel espiritual y emocional. Todos tienen algo que enseñarnos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet