Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 18:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO. En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años / El motivo que habría ocasionado la fuerte crisis entre Vicuña y la China Suárez / Los chicos crecen: la emoción de Angelina Jolie al llevar a su hijo Maddox a la universidad, en Corea del Sur / Los robots son protagonistas en una singular exposición en Berazategui /

9 de mayo de 2018
Comienza a regir este miércoles la ley de Narcomenudeo.
Este miércoles entra en vigencia en la provincia la ley de Narcomenudeo, con la cual se busca combatir la venta minorista de estupefacientes en Entre Ríos con herramientas provinciales. Ante ello, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, anunció que el jueves se reunirán en Villaguay “fiscales, la Policía, fuerzas federales y jueces nacionales y provinciales” y adelantó que tras la implementación de la norma “habrá medidas que autorizarán nuestros jueces de Garantías y esto ayudará a mejorar la seguridad”.

Admitió que “es un camino en el que deberemos hacer muchos esfuerzos. Hay que tener mucho cuidado para no entorpecer investigaciones por narcotráfico más grandes cuando hagamos operativos más chicos” y resaltó la importancia de trabajar todos los estamentos como “un equipo”. En ese sentido, dijo que se nota “muy buena disposición” y respondió las críticas que realizó la semana pasada el diputado santafesino Carlos Del Frade en el programa Cuestión de Fondo. “De las tres provincias de la Región Centro, Córdoba y nosotros tenemos una ley de este tipo. Santa Fe no la posee y tiene severos problemas de narcotráfico. Estamos haciendo esfuerzos sensatos y responsables”, aseveró.

A pocas horas de la implementación de la nueva norma, Romero analizó que “el narcotráfico es un problema en Argentina y los Estados tenemos que ser más ágiles y eficientes para combatirlo” ante lo cual consideró que la ley de Narcomenudeo “repercutirá directamente” ya que “habrá medidas que autorizarán nuestros jueces de Garantías y esto ayudará a mejorar la seguridad”:

Ante ello, ató el narcotráfico a otros diversos delitos “como robos y hasta homicidios vinculados con disputas entre bandas de narcotraficantes que los vecinos padecen”. 

De todos modos, la funcionaria admitió que “es un camino en el que deberemos hacer muchos esfuerzos. Hay que tener mucho cuidado para no entorpecer investigaciones por narcotráfico más grandes cuando hagamos operativos más chicos” y resaltó la importancia de trabajar todos los estamentos como “un equipo”. 

En declaraciones realizadas a Canal Once, dijo que se nota “muy buena disposición” y respondió las críticas que realizó la semana pasada el diputado santafesino Carlos Del Frade en el programa Cuestión de Fondo que conduce el periodista Daniel Enz. “De las tres provincias de la Región Centro, Córdoba y nosotros tenemos una ley de este tipo. Santa Fe no la posee y tiene severos problemas de narcotráfico. Estamos haciendo esfuerzos sensatos y responsables”, aseveró Romero.

Consultada por la necesidad de inversión, expresó que “las reuniones de coordinación previa vienen encaminadas a que los recursos vayan acompañando la implementación. La Nación debe enviar aportes para lo cual hemos hechos las gestiones”. No obstante, afirmó que “independientemente de esto, desde la Provincia haremos los esfuerzos para que los recursos sean acordes a la magnitud del problema”. 

Sobre la capacidad de las cárceles, indicó que “se está comenzado una construcción en Concordia y hay otra en marcha en Paraná, y también hay construcciones pendientes en la Granja Penal de Gualeguaychú”. 

Asimismo, ratificó que de los 2.100 internos que hay en la provincia, 400 son presos del sistema federal, por lo cual “desde el Ministerio de Justicia de la Nación han comprometido que se acompañará en el esfuerzo por dotar de mayores comodidades a las Unidades Penales mediante módulos carcelarios”. 

Finalmente, Romero aseguró que también se tratará a los adictos y destacó que para ello se está avanzando en la construcción de un centro de rehabilitación en Paraná para "tratamiento ambulatorio". 

(AnálisisDigital)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente encontrarás la persona indicada para ser tu amigo y confidente. Jornada muy positiva a nivel social. Disfruta de las sensaciones que trae consigo el conocer una persona que despierte profundamente tu interés. Ve paso a paso. Contarás con cada conocimiento con el que cuentas en tu mente a flor de piel. Lograrás dar una excelente primera impresión.Sugerencia: Aprende a saborear tus éxitos con todo el detenimiento que puedas. Utilízalos como el combustible para poner tus metas aun más alto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet