• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 06:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu /

9 de mayo de 2018
Comienza a regir este miércoles la ley de Narcomenudeo.
Este miércoles entra en vigencia en la provincia la ley de Narcomenudeo, con la cual se busca combatir la venta minorista de estupefacientes en Entre Ríos con herramientas provinciales. Ante ello, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, anunció que el jueves se reunirán en Villaguay “fiscales, la Policía, fuerzas federales y jueces nacionales y provinciales” y adelantó que tras la implementación de la norma “habrá medidas que autorizarán nuestros jueces de Garantías y esto ayudará a mejorar la seguridad”.

Admitió que “es un camino en el que deberemos hacer muchos esfuerzos. Hay que tener mucho cuidado para no entorpecer investigaciones por narcotráfico más grandes cuando hagamos operativos más chicos” y resaltó la importancia de trabajar todos los estamentos como “un equipo”. En ese sentido, dijo que se nota “muy buena disposición” y respondió las críticas que realizó la semana pasada el diputado santafesino Carlos Del Frade en el programa Cuestión de Fondo. “De las tres provincias de la Región Centro, Córdoba y nosotros tenemos una ley de este tipo. Santa Fe no la posee y tiene severos problemas de narcotráfico. Estamos haciendo esfuerzos sensatos y responsables”, aseveró.

A pocas horas de la implementación de la nueva norma, Romero analizó que “el narcotráfico es un problema en Argentina y los Estados tenemos que ser más ágiles y eficientes para combatirlo” ante lo cual consideró que la ley de Narcomenudeo “repercutirá directamente” ya que “habrá medidas que autorizarán nuestros jueces de Garantías y esto ayudará a mejorar la seguridad”:

Ante ello, ató el narcotráfico a otros diversos delitos “como robos y hasta homicidios vinculados con disputas entre bandas de narcotraficantes que los vecinos padecen”. 

De todos modos, la funcionaria admitió que “es un camino en el que deberemos hacer muchos esfuerzos. Hay que tener mucho cuidado para no entorpecer investigaciones por narcotráfico más grandes cuando hagamos operativos más chicos” y resaltó la importancia de trabajar todos los estamentos como “un equipo”. 

En declaraciones realizadas a Canal Once, dijo que se nota “muy buena disposición” y respondió las críticas que realizó la semana pasada el diputado santafesino Carlos Del Frade en el programa Cuestión de Fondo que conduce el periodista Daniel Enz. “De las tres provincias de la Región Centro, Córdoba y nosotros tenemos una ley de este tipo. Santa Fe no la posee y tiene severos problemas de narcotráfico. Estamos haciendo esfuerzos sensatos y responsables”, aseveró Romero.

Consultada por la necesidad de inversión, expresó que “las reuniones de coordinación previa vienen encaminadas a que los recursos vayan acompañando la implementación. La Nación debe enviar aportes para lo cual hemos hechos las gestiones”. No obstante, afirmó que “independientemente de esto, desde la Provincia haremos los esfuerzos para que los recursos sean acordes a la magnitud del problema”. 

Sobre la capacidad de las cárceles, indicó que “se está comenzado una construcción en Concordia y hay otra en marcha en Paraná, y también hay construcciones pendientes en la Granja Penal de Gualeguaychú”. 

Asimismo, ratificó que de los 2.100 internos que hay en la provincia, 400 son presos del sistema federal, por lo cual “desde el Ministerio de Justicia de la Nación han comprometido que se acompañará en el esfuerzo por dotar de mayores comodidades a las Unidades Penales mediante módulos carcelarios”. 

Finalmente, Romero aseguró que también se tratará a los adictos y destacó que para ello se está avanzando en la construcción de un centro de rehabilitación en Paraná para "tratamiento ambulatorio". 

(AnálisisDigital)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La sistemática repetición de fracasos a cierto nivel emocional en tu vida esta haciendo de la frustración una compañera constante. Entrarás en una etapa de transición en tu vida sentimental, cuestionando tus principios y procurando cambiarlos. No te permitas ceder ante la presión que sentirás durante la jornada de hoy. Haz tu mejor esfuerzo y lo superarás.Sugerencia: Recuerda que en la relación las determinaciones deben ser consensuadas entre ambos miembros. Aprende a darle más participación a tu pareja.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet