Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 10:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán /

9 de mayo de 2018
Diputados tumbó la ley de agrotóxicos
Hubo abstenciones y rechazos al proyecto que tenía media sanción del Senado con el apoyo del oficialismo y la oposición. Báez se encargó de defender a Bordet y Giano, uno de los firmantes del texto que pasó al archivo.

Con una bandera de varios metros con la leyenda “Paremos este Auschwitz a cielo abierto” y un importante marco de presencia de organizaciones ambientalistas y el MST se debatió en la Cámara de Diputados un proyecto que regula (es decir, que permite) la utilización de agrotóxicos en la provincia. El proyecto de ley venía con media sanción del Senado con el apoyo del oficialismo y la oposición. 

Sin embargo, Sergio Urribarri, en una de las jornadas de debate que se llevó adelante en el cuerpo que preside, adelantó que esa iniciativa no contaría con el apoyo de su espacio político. Y así fue. 

Entre las voces más jugosas en el oficialismo estuvo la de Pedro Báez. El diputado, un duro crítico de la gestión provincial, protegió a Gustavo Bordet antes los cuestionamientos que recibió por parte de Cambiemos. Fue cuando dijo que la iniciativa que se estaba tratando no era del Gobernador sino del bloque oficialista en la Cámara alta. Enseguida salió también en defensa de otro oficialista, Ángel Giano, uno de los firmantes del texto en cuestión. Báez reconoció que “hubo un error político” en avanzar con un proyecto de esas características en un “mundo que todos los días se auto suicida”. De paso le contestó a Cambiemos que basó su discurso, con razón, que fueron los 12 años de kirchnerismo los que profundizaron el modelo sojero. “También es cierto que en esos años se cobraron altas retenciones y nos cuestionaban”, se despachó. Un paréntesis: en ese recinto, en el 2008, Jorge Busti les abrió las puertas a los productores para expresarse en pleno conflicto por las retenciones móviles. 

Esteban Vitor (PRO) y Sergio Keneteman (UCR) cuestionaron “la demagogia” del justicialismo de haber apoyado e impulsado la producción de soja, haber instaurado el “monocultivo” y de no haber presentado en todos los últimos años ningún proyecto de ley al respecto. “Los que aprobaron una ley para sembrar arroz en el Delta en el 2010, hoy se golpean el pecho diciendo que son los abanderados del cuidado del ambiente”, dijo el radical. 

No todo en la oposición fue homogéneo para los interbloques Cambiemos y UCR. Antonio Artusi y Fuad Sosa se abstuvieron porque no se estaba discutiendo el proyecto sino llevando adelante un debate político partidista. Ricardo Troncoso se quejó de esa situación “de estar mirando para atrás y echar culpas unos a otros”. Gabriela Lena y María Alejandra Viola aprovecharon para decir que muchos de los que allí se expresaron en contra de la ley que tuvo media sanción del Senado no participaron de las reuniones de comisión ni presentaron una reforma u otra iniciativa.

Alberto Rotman, en cambio, se manifestó lisa y llanamente en contra de la utilización de agrotóxicos y antes que se vote, el ex ministro de Salud de Sergio Montiel, adelantó su negativa. En esa dirección se expresó también Alejandro Bahler, del Frente Renovador. 

Rechazado el pedido de volver el proyecto a comisión, se pasó al archivo. El texto contó sólo con el apoyo de Vitor, Lena y Viola.

Fuente: Página Política



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás hacer algo para cambiar tu postura actual en lo que a el amor se refiere, o acabarás completamente solo. Busca complementarte con tu pareja para que la convivencia sea más llevadera. Si te impones empeorarás las cosas. No puedes permitir que tus superiores te traten de la manera en la que lo hacen. Es el día para imponerse.Sugerencia: A menudo las soluciones a nuestros más grandes problemas son más que evidentes, pero no las vemos por ser incapaces de ver más allá.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet