Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 17:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Pronóstico 2020. El pesimismo invade a los ejecutivos argentinos / Un video muestra que Dolores Barreiro dejó que su hijo de ocho años manejara en la costa / Se sacaron fotos sosteniendo pingüinos en Santa Cruz: el gobierno provincial los demandará / En fotos: días de playa para Maru Botana, Dolores Trull y la hija de Juana Viale / Villa Gesell: la chica que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa brindó un testimonio clave / Taquilla: El robo del siglo fue vista por 420.000 personas en sólo cuatro días / Un pigmento presente en las cebollas puede reducir significativamente la presión arterial / El Mercado de Liniers operó con solo 140 vacunos / Australian Open: juegan Schwartzman, Mayer, Delbonis y Trungelliti / Marcha atrás con una norma que favorecía negocios basados en el talento / El Vaticano no quiere que se involucre al papa Francisco en la designación del embajador argentino / Cristina se hace cargo de la presidencia pero no pisará la Casa Rosada / El nuevo video de Miguel Boggiano donde refleja la vida del empresario Pyme / La propuesta de Jennifer Aniston a Brad Pitt en la previa de los SAG Awards / Aaron Hernández: el preocupante resultado de la autopsia del cerebro del exjugador de fútbol americano que mató a un amigo y se suicidó en prisión / Tres muertos y cuatro heridos en un choque frontal en Pinamar / Apple TV+ anuncia la fecha de estreno de sus próximas series / Jorgelina Aruzzi, una de las anfitrionas de esta semana en Divina Comida: "Tenés la presión de ser mejor que el otro" / Dolarización. El video con que Cavallo intenta mostrar sus beneficios / El beso entre Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala: un festejo inesperado que ya es viral /

9 de mayo de 2018
Diputados tumbó la ley de agrotóxicos
Hubo abstenciones y rechazos al proyecto que tenía media sanción del Senado con el apoyo del oficialismo y la oposición. Báez se encargó de defender a Bordet y Giano, uno de los firmantes del texto que pasó al archivo.

Con una bandera de varios metros con la leyenda “Paremos este Auschwitz a cielo abierto” y un importante marco de presencia de organizaciones ambientalistas y el MST se debatió en la Cámara de Diputados un proyecto que regula (es decir, que permite) la utilización de agrotóxicos en la provincia. El proyecto de ley venía con media sanción del Senado con el apoyo del oficialismo y la oposición. 

Sin embargo, Sergio Urribarri, en una de las jornadas de debate que se llevó adelante en el cuerpo que preside, adelantó que esa iniciativa no contaría con el apoyo de su espacio político. Y así fue. 

Entre las voces más jugosas en el oficialismo estuvo la de Pedro Báez. El diputado, un duro crítico de la gestión provincial, protegió a Gustavo Bordet antes los cuestionamientos que recibió por parte de Cambiemos. Fue cuando dijo que la iniciativa que se estaba tratando no era del Gobernador sino del bloque oficialista en la Cámara alta. Enseguida salió también en defensa de otro oficialista, Ángel Giano, uno de los firmantes del texto en cuestión. Báez reconoció que “hubo un error político” en avanzar con un proyecto de esas características en un “mundo que todos los días se auto suicida”. De paso le contestó a Cambiemos que basó su discurso, con razón, que fueron los 12 años de kirchnerismo los que profundizaron el modelo sojero. “También es cierto que en esos años se cobraron altas retenciones y nos cuestionaban”, se despachó. Un paréntesis: en ese recinto, en el 2008, Jorge Busti les abrió las puertas a los productores para expresarse en pleno conflicto por las retenciones móviles. 

Esteban Vitor (PRO) y Sergio Keneteman (UCR) cuestionaron “la demagogia” del justicialismo de haber apoyado e impulsado la producción de soja, haber instaurado el “monocultivo” y de no haber presentado en todos los últimos años ningún proyecto de ley al respecto. “Los que aprobaron una ley para sembrar arroz en el Delta en el 2010, hoy se golpean el pecho diciendo que son los abanderados del cuidado del ambiente”, dijo el radical. 

No todo en la oposición fue homogéneo para los interbloques Cambiemos y UCR. Antonio Artusi y Fuad Sosa se abstuvieron porque no se estaba discutiendo el proyecto sino llevando adelante un debate político partidista. Ricardo Troncoso se quejó de esa situación “de estar mirando para atrás y echar culpas unos a otros”. Gabriela Lena y María Alejandra Viola aprovecharon para decir que muchos de los que allí se expresaron en contra de la ley que tuvo media sanción del Senado no participaron de las reuniones de comisión ni presentaron una reforma u otra iniciativa.

Alberto Rotman, en cambio, se manifestó lisa y llanamente en contra de la utilización de agrotóxicos y antes que se vote, el ex ministro de Salud de Sergio Montiel, adelantó su negativa. En esa dirección se expresó también Alejandro Bahler, del Frente Renovador. 

Rechazado el pedido de volver el proyecto a comisión, se pasó al archivo. El texto contó sólo con el apoyo de Vitor, Lena y Viola.

Fuente: Página Política



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo se acercará a ti con una propuesta laboral poco común. Estará algo nostálgico y hasta melancólico recordando días pasados. Es un buen período para declarar tu amor sin prejuicios ni temores. Deja de esconder tus sentimientos por temor al ridículo. Te convertirás en un obsesivo del trabajo y tu rendimiento te dará grandes satisfacciones personales y económicas.Sugerencia: Sensación de confusión y evasión. Si estás en un período de crisis, tienes la oportunidad de aprender de lo que esté sucediendo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet