Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 19:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Siemens: el Consejo benefició al juez Lijo por su relación con los Corach / Tras una cirugía en el cerebro, se convirtió en "musical" y ahora podría ganar un Oscar / Cómo será el menú del casamiento de Pampita Roberto García Moritán / Tomás Kirzner opinó sobre el enfrentamiento de sus padres, Araceli González y Adrián Suar / "No vamos a estar lloriqueando sobre la herencia", prometió Kicillof / Sexo y dinero: las comprometedoras preguntas a Diego Schwartzman en un programa de la televisión española / El freestyle femenino avanza en la escena local / Trasplantan los dos pulmones a un joven estadounidense por los daños del vapeo / Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Una profesora tuvo en brazos a la bebé de una alumna mientras ella rendía un examen / Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof tuvieron su primera reunión de gestión, mano a mano / Sequía, granizo y fusarium: se cosecharán 500 mil toneladas menos de trigo que el año pasado / Araceli González: "Adrián Suar miente, porque existe una deuda; hace dos años que espero que la Justicia se expida" / En For All Mankind, la carrera espacial tiene otros ganadores: los soviéticos / Maltrato animal: el caso del perro pintado de verde que recorrió el mundo / Argentina-Brasil: qué dijo Lionel Scaloni sobre Lionel Messi, el equipo y el esquema preferido para este partido / La inflación de octubre fue 3,3% y acumula 42,2% en el año / Monzó: "Me duele que no hayamos eliminado la grieta y la Argentina no esté unida" / Mariana Nannis se exilió en Estados Unidos y volverá para la asunción de Alberto Fernández / Cuentas en el exterior. Cuánto pagan los argentinos por tener dinero afuera /

8 de mayo de 2018
El gobierno destina más de 42 millones de pesos a obras de saneamiento, viales e hidráulicas para el norte entrerriano
El gobernador Gustavo Bordet repasó con el intendente de Federal, Gerardo Chapino, las obras que se ejecutan en la localidad del norte entrerriano con fondos provinciales. Se destinan 42,1 millones de pesos para trabajos de saneamiento, viales e hidráulicos.

“El norte entrerriano venía un poco postergado, y el gobernador Gustavo Bordet y el ministro Benedetto han puesto en nosotros una esperanza. Está todo el pueblo agradecido con la gestión y con lo que se viene realizando de la mano del gobierno provincial, de las inversiones que se vienen haciendo y que se están viendo en nuestra localidad", afirmó el intendente Chapino, luego del encuentro del que participó también el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

Al respecto, detalló que entre los temas tratados "está el reasfaltado de 26 cuadras que se están haciendo en la ciudad y para el cual hoy el gobernador nos entregó un cheque por 4,6 millones de pesos para pagar a la empresa que está a cargo de los trabajos, además de un aporte de 500.000 pesos para el bacheo de unas 50 cuadras de nuestra localidad".

Más adelante, informó que "el 15 de mayo comenzaría la renovación y reestructuración de lo que es el ex hospital Justo José de Urquiza y en el que funcionarán varias reparticiones del gobierno provincial". En ese sentido, comentó que "la provincia está pagando algunos alquileres a distintas instituciones y nosotros planteamos con la zonal de Arquitectura y la senadora Nancy Miranda, la posibilidad de hacer una reestructuración en ese ex hospital, revalorizar la zona, darle al barrio Salto una nueva vida y dejar de pagar estos alquileres. Es una obra de 11 millones de pesos y estaría comenzando en breve".

"Estamos en obra también con la Cañada Los Tigres, una obra de 26 millones de pesos que es aportado por la provincia. Es una obra hidráulica muy importante que hace al saneamiento de la ciudad y a la mejor calidad de vida de los vecinos", señaló.

Dio detalles luego del trabajo que se está llevando a cabo con el programa Mi ciudad Led. "Desde el municipio hemos hecho la compra de 1.240 luminarias y en la cual también estamos haciendo la colocación. La empresa Enersa nos está brindando un apoyo importante para dicha colocación", acotó.

En otro orden, Chapino indicó que "se está llevando adelante el contrato de obra de lo que serán las nuevas piletas de depósitos cloacales de la ciudad Federal con la colectora sur. Una obra importantísima que venía postergada desde hacía muchísimos años. Hemos logrado que este gobierno nos escuche a los federalense y que podamos llevar adelante esta obra".

El intendente precisó que "la obra demanda una inversión de poco más de 60 millones de pesos que provienen del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Los fondos ya están y en la próxima visita del gobernador quizás ya estén en marcha los trabajos. Nos llena de orgullo esto", remarcó.

Todas estas obras, "directa o indirectamente benefician a toda la población. Las iluminarias led y reasfaltado favorecen a toda la población. La obra de la cañada beneficia de forma directa a los vecinos que viven en la zona limítrofe a esta cañada, pero también lo hace de forma indirecta porque los efluentes naturales puedan tener un mejor cauce en cada uno de los barrios mediante esta cañada. Es decir, es un beneficio para toda la localidad", insistió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

6,67%

Inseguridad

6,67%

Salarios

20,00%

Desempleo

6,67%

Pobreza

33,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet