Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / Marcha del millón: en su acto más multitudinario, Mauricio Macri pidió "no volver al pasado" / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Partidazo para este domingo en las semifinales de Tortugas: Ellerstina vs. Las Monjitas / Liga de España: duro golpe para Real Madrid: perdió ante Mallorca y cedió la punta / Newell´s sube la apuesta: venció a Patronato y mira más la punta de la Superliga que la zona del descenso / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país /

7 de mayo de 2018
La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de oliva, entre otros productos
Un producto producido por la Estancia Tomás quedó prohibido por el organismo gubernamental

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial , la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un aceite de oliva y una crema untable de almendras. Además, el organismo estatal prohibió el uso, comercialización y distribución de una bomba de infusión enteral.

En el marco de un programa de monitoreo realizado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) se tomó una muestra de del aceite de oliva extra virgen marca Estancia Tomás elaborado por Estancia Tomás. Tras una serie de procedimientos, se llegó a la conclusión de que el el producto se encontraba en infracción por "carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y consignar números de registro de producto y establecimiento inexistentes, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

Por lo tanto, a través de la Resolución 4297, la Anmat resolvió prohibir la comercialización en todo territorio nacional del producto "Aceite de oliva extra virgen" primer prensado en frio, marca: Estancia Tomás, peso neto 500ml, elaborado por Estancia Tomás, Tunuyán, provincia de Mendoza, RPE N°02066107; RNPA N°02345866.

La Anmat también decidió, a través de la Resolución 4296/2018, prohibir la comercialización de una crema untable de almendras. La medida se dio luego de que el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibira una denuncia respecto del producto Galletitas saladas -Crackers puerro, marca: Crudencio" lote: 10201705, elaborado: 18-05-2017, fecha de vencimiento 11-2017, el cual se estaría comercializando en el local expendedor "Vitalcer", sito en Alberdi 110, local 1, provincia de Neuquén.

Tras una serie de pasos, el organismo solicitó la colaboración de la Dirección de Bromatología de la mencionada provincia para verificar la comercialización del producto en el establecimiento expendedor, "Vitalcer", sito en Alberdi 110, local 1, la cual informó que realizó la toma de muestra del único producto que se encontraba a la venta marca "Crudencio": Crema untable de almendras sin gluten, fecha de envasado: 06/2017, vencimiento: 8 meses, elaborado por Crudencio, peso neto 100gr.".

Como conclusión, se resolvió que el producto no cumplía con las "exigencias contempladas en el CAA por rotulación deficiente, no poseer RNE y RNPA, no presentar dirección de elaborador, no poseer número de lote ni industria Argentina".

Así, la Anmat resolvió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del producto: "Crema untable de almendras sin gluten, marca: Crudencio, fecha de envasado: 06/2017, vencimiento: 8 meses, elaborado por Crudencio, peso neto 100gr".

Por último, a través de la Resolución 4314/2018, el organismo prohibió el uso, comercialización y distribución del producto médico "bomba para infusión enteral".

A través del Boletín Oficial se detalla que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) informó que la firma FRESENIUS KABI S.A., denunció el extravío de una bomba infusora, marca APPLIX, modelo APPLIX SMART, serie Nº 20070559. En ese sentido, a fin de proteger a "eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado, toda vez que se trata de una unidad extraviada e individualizada", la Anmat resolvió prohibir el "uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, del producto médico: "BOMBA PARA INFUSION ENTERAL, marca APPLIX, modelo APPLIX SMART, serie Nº 20070559".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet