Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 13:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro / Schwartzman íntimo: por qué la altura "no lo define" y las huellas del Holocausto / Superliga: el club que más aporta jugadores de las inferiores y el que menos / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un actor en un teatro / Series: sátiras espaciales, policiales con yakuzas y un Dios que usa las redes / Australian Open. Federer sobrevivió a una batalla épica y ya está en los octavos de final / La primera vez de Guillermo Bonetto: Cafres, reggae y el secreto de los dreadlocks / Rodolfo Barili publicó en Instagram un video romántico con su nueva novia / Boca vuelve a ilusionarse: lo que se dice del pase de Paolo Guerrero / Recaudan fondos para colaborar con la familia de Fernando Báez Sosa / Ricky Martin y "Tiburones": los reclamos sociales presentes en su nuevo videoclip / Parto humanizado: Paula Chaves respondió a las críticas de Yanina Latorre / El fiscal dispuso las primeras medidas por los US$10.000 hallados en un ministerio / AMIA, Nisman, Hezbollah y el conflicto entre Israel y Palestina: las definiciones de Fernández en su primer viaje / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Uber, plazo fijo o coche. Los costos escondidos de tener un auto propio / Obra pública. Nueva polémica entre un exfuncionario macrista y el Gobierno / Pampita Ardohain habló sobre el rumor de su discusión con Roberto García Moritán /

1 de septiembre de 2014
El salario mínimo, vital y móvil será $4.400 a partir de septiembre
El Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil acordó un aumento del 31% en dos cuotas. La primera será ahora y la segunda en enero, cuando llegará a $4.716.- Estuvo Cristina en el cierre de la reunión.

El salario mínimo aumentará un 31 por ciento en dos cuotas, a partir de septiembre, con lo que subirá desde los 3.600 pesos actuales a 4.716, según resolvió esta nocha por "unanimidad" el Consejo en el que participan empresarios y sindicalistas.

 
Desde el primero de septiembre, el salario mínimo llegará a 4.400 pesos mientras que desde enero será de 4.716. "Es el haber más importante de toda la región latinoamericana, en términos nominales y en la paridad de poder adquisitivo", dijo Cristina Kirchner, que se acercó sobre el fin de la reunión.
 
Según comentó la mandataria en la sede del Ministerio de Trabajo, el haber mínimo aumentó un "2389 por ciento, desde junio de 2003 hasta el 1º de enero de 2015", en lo que representa la totalidad de la gestión kirchnerista.
 

Asimismo, tal como estaba previsto, se acordó conformar un Observatorio del Empleo cuya misión será analizar la evolución del empleo y proponer medidas para mejorar la producción y el empleo.

Destacó que como resultado de la undécima sesión del Consejo desde el 2003, el "salario cada vez es menos mínimo, más vital y más móvil".

La jefa del Estado, que fue recibida por el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, concurrió acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Estuvieron presentes el titular de la CGT allegada al gobierno, Antonio Caló, y varios dirigentes como Gerardo Martínez de la UOCRA, Andrés Rodríguez de UPCN, José Luis Lingeri de Obras Sanitarias y Víctor Santa María del SUTERH, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos temas sentimentales rondaran tu mente durante toda la jornada de hoy, afectando notablemente tu desempeño laboral. Deberás elegir entre tu dedicación al trabajo y el bienestar de tu familia. Procura organizarte de mejor manera. Jornada propicia para discutir la idea de la adquisición o cambio de inmuebles en la pareja. Mantén la mente abierta.Sugerencia: No te apresures a formar juicios sobre aquellos que no conoces. Existen ocasiones en las que las primeras impresiones son erróneas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet