1 de septiembre de 2014
El salario mínimo, vital y móvil será $4.400 a partir de septiembre
El Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil acordó un aumento del 31% en dos cuotas. La primera será ahora y la segunda en enero, cuando llegará a $4.716.- Estuvo Cristina en el cierre de la reunión.

El salario mínimo aumentará un 31 por ciento en dos cuotas, a partir de septiembre, con lo que subirá desde los 3.600 pesos actuales a 4.716, según resolvió esta nocha por "unanimidad" el Consejo en el que participan empresarios y sindicalistas.

 
Desde el primero de septiembre, el salario mínimo llegará a 4.400 pesos mientras que desde enero será de 4.716. "Es el haber más importante de toda la región latinoamericana, en términos nominales y en la paridad de poder adquisitivo", dijo Cristina Kirchner, que se acercó sobre el fin de la reunión.
 
Según comentó la mandataria en la sede del Ministerio de Trabajo, el haber mínimo aumentó un "2389 por ciento, desde junio de 2003 hasta el 1º de enero de 2015", en lo que representa la totalidad de la gestión kirchnerista.
 

Asimismo, tal como estaba previsto, se acordó conformar un Observatorio del Empleo cuya misión será analizar la evolución del empleo y proponer medidas para mejorar la producción y el empleo.

Destacó que como resultado de la undécima sesión del Consejo desde el 2003, el "salario cada vez es menos mínimo, más vital y más móvil".

La jefa del Estado, que fue recibida por el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, concurrió acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Estuvieron presentes el titular de la CGT allegada al gobierno, Antonio Caló, y varios dirigentes como Gerardo Martínez de la UOCRA, Andrés Rodríguez de UPCN, José Luis Lingeri de Obras Sanitarias y Víctor Santa María del SUTERH, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Busca la ayuda de alguien cercano. Debes dar una respuesta y no te sientes seguro. No te preocupes, todo saldrá bien. Si juegas con fuego, al menos sé discreto porque pueden descubrirte. Pero piénsalo bien, tu pareja no merece ser engañada. Que un fracaso no te detenga en tu carrera profesional. Ten en cuenta que un traspié lo tiene cualquiera, levántate y anda. Sugerencia: Buen día para ordenar el ropero. Saca todo aquello que ya no uses y haz la buena acción del día llevando ropa a quienes necesiten.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet