Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 23:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Lanús-Racing: una complicada visita de la Academia en el cierre del fútbol del sábado / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Atlético Tucumán y Newell's firmaron un partidazo: un gol de costa a costa, un cruce "de boxeo" y un final con suspenso / Talleres y Unión no escapan de la irregularidad: un empate sin goles con un puñado de buenas intenciones / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / A Huracán le sigue costando hacer goles y Arsenal lo venció 2-0 de contraataque / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / Barcelona-Mallorca: Messi recupera terreno y Suárez marca de taco en un partido sin equivalencias en el Camp Nou / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! / Romina Gaetani, sobre Juan Darthés: "Quiso hacer conmigo una movida sucia" /

2 de mayo de 2018
Proyectan controlar los regalos e "incentivos" de laboratorios a médicos
Buscan limitar la influencia de los laboratorios y las estrategias de promoción que podrían derivar en tratamientos más costosos. Dentro de los incentivos se incluyen pasajes, regalos, hospedajes, gastos de representación o comidas.

Tras la decisión del Gobierno de apuntar su radar a los grandes laboratorios, el oficialismo impulsa ahora un proyecto de ley para reforzar la vigilancia sobre esa industria. La diputada Graciela Ocaña presentará en los próximos días una iniciativa para controlar posibles "incentivos" o "regalos" de las empresas farmacéuticas a los médicos a cambio de la recomendación de sus productos, una práctica aún no regulada.

El proyecto busca limitar la influencia de los laboratorios y las estrategias de promoción que podrían derivar en tratamientos más costosos. "Hay que enfrentar los crecientes conflictos de intereses que afectan a los profesionales de la salud", señala el proyecto.

"Los fabricantes, importadores y distribuidores de productos médicos que otorguen bienes, beneficios o premios a los médicos deberán informar esa situación al Ministerio de Salud a efectos de darle la debida publicidad", señala el texto de la iniciativa.

Como "beneficios", el proyecto contempla "pagos en efectivo, pagos destinados a solventar cualquier actividad de formación profesional, entrega de valores, pasajes, regalos, hospedajes, gastos de representación o comidas".

El proyecto de Ocaña toma como antecedente un caso de sobornos que terminó en la Justicia. El juzgado federal de Sebastián Ramos investiga a los médicos del servicio de urología del Hospital Milstein (ex Hospital Francés), que depende del PAMI, por recibir dinero de parte del laboratorio Finadiet para que se prescribieran medicamentos únicamente de esa firma.

La pesquisa se originó en una denuncia de la UFI PAMI, la fiscalía especializada a cargo del fiscal Javier Arzubi. El fiscal reconstruyó que el jefe de los residentes instruyó a su equipo vía WhatsApp a que solo recetase productos de Finadiet.

La investigación arrojó que al menos tres médicos recibieron cheques por casi $100.000. Los profesionales fueron procesados por cohecho (coimas) y los directivos del laboratorio fueron procesados por tráfico de influencias.

El proyecto indica que los laboratorios deberán informar a la autoridad el nombre del médico receptor y la naturaleza del regalo, una publicidad que podría desincentivar ese tipo de prácticas."La información deberá ser publicada para libre consulta de los ciudadanos", agrega el texto, que aún debe buscar consensos en Cambiemos.

La iniciativa propone que "los recetarios médicos no incluyan ninguna indicación predeterminada que pueda inducir al uso de determinadas marcas". Este punto busca reforzar la ley existente que indica que toda prescripción médica debe efectuarse expresando el nombre genérico del medicamento.

Fuente: La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Recuperarás posiciones y lograrás que tus propuestas sean aceptadas. Se suavizaran las presiones y exigencias laborales. Desde el comienzo de la relación habrá muchas sensaciones. Combinarán el amor con una bella amistad que fortalecerá la unión. Si te lo propones, hoy puede ser un día de muy buenos resultados económicos. Para eso, pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Organizarte es la única manera de minimizar los inconvenientes para recuperar el rumbo. Planifica y sé práctico a la hora de tomar decisiones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet