Miércoles 25 de Noviembre de 2020

ACTUALIDAD

25 de enero de 2014

Otro alejamiento importante en la educación entrerriana

Renunció Marcela Mangeón y la reemplazará el profesor Sergio Altamirano como titular de la Dirección de Educación Secundaria del CGE. La información fue confirmada por la presidenta del Consejo General de Educación, Prof. Claudia Vallori.

“Las grandes transformaciones curriculares ya se hicieron y en esta etapa apuntamos sobre todo a trabajar en lo que tiene que ver con las trayectorias de los chicos en las escuelas”, argumentó la funcionaria, quien reconoció la importancia de lo que realizó Mangeón mientras estuvo en el cargo, desde 2008.

“Se va a aceptar la renuncia presentada y ya está el nombre de su reemplazante, que va a ser el profesor Sergio Altamirano y asumirá este lunes”, señaló Vallori refiriéndose al alejamiento del de Marcela Mangeón del cargo de Directora de Educación Secundaria.

Dijo que el alejamiento “tiene que ver con una cuestión de impronta y con cambio que vinculados hacia el interior de la institución” y agregó: “Las grandes transformaciones curriculares ya se hicieron y en esta epata apuntamos sobre todo a trabajar en lo que tiene que ver con las trayectorias de los chicos en las escuelas”.

En este marco consideró: “Creímos oportuno poder pensar en alguien que pudiera trabajar puntualmente en territorio, más allá del gran reconocimiento a todo lo hecho por la profesora Marcela Mangeón”.

Consultada acerca de los antecedentes curriculares de Altamirano y en las razones por las que se pensó en el él para el cargo, Vallori respondió: “Altamirano fue director de secundaria en el 2006 y 2007, director de la Escuela Agrotécnica Manuel Antequeda, de Bovril, y actualmente está cumpliendo en el departamento La Paz una serie de proyectos vinculados al seguimiento en las trayectorias escolares de alumnos de 30 escuelas.

El alejamiento

La noticia sobre su alejamiento la dio la propia Mangeón este viernes por la tarde a través de su cuenta en la red social facebook: “Dados los movimientos que el CGE requiere, a partir de hoy, dejo de ser Directora de Educación Secundaria”.

“Agradezco a todos y a cada uno de los que fueron parte del proyecto de la ‘Resignificación de la Escuela Secundaria’ desde el 2008”, expresó, al tiempo que sostuvo: “Es mi deseo que la fuerza esté puesta en cada escuela, cada aula y cada estudiante de la provincia porque confío que podemos más y mejor educación!!!”.

Dirección de Jóvenes y Adultos

Por otra parte, la Presidenta del CGE se refirió al funcionamiento de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, cuyo titular -Joel Spizer- dejó el cargo para asumir como Vocal.

“Actualmente la Dirección está a cargo de la Subdirectora de Educación de Jóvenes y Adultos, Beatriz Vivas”, indicó. (APF).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas