Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 22:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / María Eugenia Vidal esquivó la reunión de la mesa política de Macri y se mostró con docentes / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" / Martín Cirio y Morena Rial: mediación y final feliz / Colectivo, tren o avión. Qué medio de transporte elegir para ahorrar hasta 400 euros en Europa / Miguel Ángel Pichetto dijo que el mensaje del arzobispo de Salta a Mauricio Macri fue "grave y pobre" / Mariana Nannis se despidió de nuestro país, pero llevó su furia contra Claudio Paul Caniggia a la televisión italiana / En la mansión de su padre, Camilo Sesto, Camilín espera paciente la herencia multimillonaria / ¡Igualita a mamá! Rufina Cabré está cada día más parecida a la China Suárez / Tenían un león embalsamado en un restaurante de Flores: lo decomisaron /

1 de mayo de 2018
El Refugio Municipal San Roque espera aprobación para su nueva ubicación en Colonia Federal
Se conoció la posibilidad a través de un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal de Federal solicitando autorización para la adquisición de un Inmueble en Zona de Chacras y que sera destinado para el nuevo Refugio Canino

Visto ; el informe de situación actual del Refugio Canino San Roque de esta Ciudad de Federal . situado en proximidades a la planta experimental " El Triangulo " 
Y Considerando ;
Que en el mismo se pone de manifiesto la situación actual del Refugio , haciendo notar que el mismo fue instalado de una manera muy rudimentaria y poco planificada en el año 2003.
Principalmente se pone manifiesto la circunstancia de cercanía  con la vivienda del encargado del predio , el que compromete su bienestar al encontrarse en estado de hacinamiento el Refugio para animales .
Informándose que hace inapropiada la habitabilidad en el lugar por el ruido de los mismos y olores .
Que ademas el predio fue creado con el motivo de realizar estudios de cultivos regionales que sirvan de información y modelos a los productores locales , a la vez de producir alimentos , produciéndose una manifiesta incompatibilidad con la producción de hortalizas y frutales .
Debido a los problemas sanitarios y la contaminación que producen los animales , una de las enfermedades que puede producir tal contaminación , la hidatidosis .
Que en el informe del Ingeniero Agronomo  Nicolas Sostercich , que ameritaria poseer un lugar mas grande . con resguardo bien cercado , con divisorios para perros que sean agresivos y evitar tenerlos atados , concluyendo en la necesidad de re-ubicar el refugio para darles un mejor lugar de transito a los animales hasta su adopción  responsable .
El merito de ello y luego de la constatacion , este Departamento Ejecutivo Municipal solicito una tasación sobre un Inmueble que cumple con estas características  antes indicadas . de amplitud , con mejoras e instalaciones correspondientes para que habite el cuidador del predio , hallando uno idóneo en Zona de Chacras en Colonia Federal , que consta de 5 hectáreas  , con vivienda familiar y con galpón separado de la vivienda , propiedad del Señor Agustin De Iriondo .
El predio en cuestión ha sido debidamente tasado por el Corredor Publico Inmobiliario Jose Luis Ganis arrojando un monto de $ 720.000
Que luego de tratativas llevadas adelante con su propietario conforme a valores actuales de mercado y  contemplando especialmente la ubicación y su importancia de su  incorporación  al patrimonio municipal , se ha llegado a un acuerdo consistente en el pago del predio antes mencionado con un Inmueble perteneciente a la Municipalidad de Federal , sito en calle Seghezzo y Tucuman , el que luego de ser debidamente tasado arrojo el valor de $ 254.000 y el saldo de $ 466.000 en efectivo , provenientes de este Municipio  , todo lo cual se ajusta a una equitativa composición de intereses para las partes 
Que consecuentemente con ello , resulta necesario dictar el presente acto administrativo , a fin de autorizar la compra del Inmueble referido y efectivizar los pagos  correspondientes a tal efecto
Por ello el Presidente Municipal de Federal eleva al Honorable Concejo Deliberante el siguiente Proyecto de Ordenanza ; 
 
Autorizar al D.E.M. a realizar gestiones que permitan adquirir el Inmueble ubicado en Zona de Chacras de Colonia Federal , que consta de 5 hectáreas con vivienda familiar y con galpón separado de la vivienda , propiedad del Señor Agustin De Iriondo , que asciende a la suma total de $ 720.000 .
Autorizar a la comuna local el pago de la adquisición onerosa del Inmueble , mediante la entrega del terreno propiedad de la Municipalidad de Federal antes descrito , y el saldo en dinero en efectivo que se encuentre disponible  al momento de realizar la transacción por este Municipio 
 
La iniciativa se encuentra en estudio en la Comisión de Hacienda , Finanzas y Tierras 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a ver ciertos aspectos de tu vida desde un punto de vista completamente diferente a partir de la jornada de hoy. La convivencia no es fácil para nadie. Toma las cosas con más calma e intenta dialogar antes que discutir. No te quedará más remedio que madrugar para poder realizar todo el trabajo que tienes previsto para el día.Sugerencia: Si pretendes vivir el amor en forma más pura es imperativo que te deshagas de todo tipo de temores o prejuicios. Acepta a la otra persona como es.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet