Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 01:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Beatriz Sarlo: ?Fue un error no darme cuenta de que Massa iba a seguir pasando de una vereda a la otra" / La confusión entre Alberto y Aníbal Fernández, una estrategia que usará Macri para combatir al favorito / Diego Simeone: "En la selección no necesitamos que todos jueguen bien, necesitamos que sepan jugar en equipo" / Misa, caravana y fiesta: cómo prepara San Lorenzo la vuelta a Boedo el 1° de julio / Neurociencia en la playa: de qué se trata el novedoso ejercicio en la pretemporada de River / Homenaje a Rubén Suñé: Boca honra a su leyenda con un Memorial frente a su estatua / Messi, los mini Messi y el chef de la selección: un cumpleaños feliz y rodeado / La familia Simeone: pañales, casamiento, los debates con su padre y la persecución con Giovanni / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman, Torcuato y la más peligrosa de las alianzas / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Copa América. El patadón de Jara al "hombre pollo" que pudo haber dejado a Chile con 10 / Copa América: la llave y los horarios de los cuartos de final / Trigo: se confirmó la resistencia a fungicidas del hongo causante de la mancha amarilla / Vence el impuesto a la renta financiera: qué pasa si se paga fuera de término / Melconian: "La gente está disconforme con la economía, pero no quiere que vuelva lo anterior" / El dolor de Jorge Rial por un compañero que lucha por su vida / Van Gaal, duro con Messi: "¿Cuántas Champions ganó Barcelona con el que dicen que es el mejor del mundo?" / ¡Dos gotas de agua! Las hijas de la China Suárez, igualitas a sus papás / A 19 años de la muerte de Rodrigo, el recuerdo de Alejandra Romero / YPF: los legisladores que votaron a favor de la expropiación en 2012 /

1 de mayo de 2018
El Refugio Municipal San Roque espera aprobación para su nueva ubicación en Colonia Federal
Se conoció la posibilidad a través de un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal de Federal solicitando autorización para la adquisición de un Inmueble en Zona de Chacras y que sera destinado para el nuevo Refugio Canino

Visto ; el informe de situación actual del Refugio Canino San Roque de esta Ciudad de Federal . situado en proximidades a la planta experimental " El Triangulo " 
Y Considerando ;
Que en el mismo se pone de manifiesto la situación actual del Refugio , haciendo notar que el mismo fue instalado de una manera muy rudimentaria y poco planificada en el año 2003.
Principalmente se pone manifiesto la circunstancia de cercanía  con la vivienda del encargado del predio , el que compromete su bienestar al encontrarse en estado de hacinamiento el Refugio para animales .
Informándose que hace inapropiada la habitabilidad en el lugar por el ruido de los mismos y olores .
Que ademas el predio fue creado con el motivo de realizar estudios de cultivos regionales que sirvan de información y modelos a los productores locales , a la vez de producir alimentos , produciéndose una manifiesta incompatibilidad con la producción de hortalizas y frutales .
Debido a los problemas sanitarios y la contaminación que producen los animales , una de las enfermedades que puede producir tal contaminación , la hidatidosis .
Que en el informe del Ingeniero Agronomo  Nicolas Sostercich , que ameritaria poseer un lugar mas grande . con resguardo bien cercado , con divisorios para perros que sean agresivos y evitar tenerlos atados , concluyendo en la necesidad de re-ubicar el refugio para darles un mejor lugar de transito a los animales hasta su adopción  responsable .
El merito de ello y luego de la constatacion , este Departamento Ejecutivo Municipal solicito una tasación sobre un Inmueble que cumple con estas características  antes indicadas . de amplitud , con mejoras e instalaciones correspondientes para que habite el cuidador del predio , hallando uno idóneo en Zona de Chacras en Colonia Federal , que consta de 5 hectáreas  , con vivienda familiar y con galpón separado de la vivienda , propiedad del Señor Agustin De Iriondo .
El predio en cuestión ha sido debidamente tasado por el Corredor Publico Inmobiliario Jose Luis Ganis arrojando un monto de $ 720.000
Que luego de tratativas llevadas adelante con su propietario conforme a valores actuales de mercado y  contemplando especialmente la ubicación y su importancia de su  incorporación  al patrimonio municipal , se ha llegado a un acuerdo consistente en el pago del predio antes mencionado con un Inmueble perteneciente a la Municipalidad de Federal , sito en calle Seghezzo y Tucuman , el que luego de ser debidamente tasado arrojo el valor de $ 254.000 y el saldo de $ 466.000 en efectivo , provenientes de este Municipio  , todo lo cual se ajusta a una equitativa composición de intereses para las partes 
Que consecuentemente con ello , resulta necesario dictar el presente acto administrativo , a fin de autorizar la compra del Inmueble referido y efectivizar los pagos  correspondientes a tal efecto
Por ello el Presidente Municipal de Federal eleva al Honorable Concejo Deliberante el siguiente Proyecto de Ordenanza ; 
 
Autorizar al D.E.M. a realizar gestiones que permitan adquirir el Inmueble ubicado en Zona de Chacras de Colonia Federal , que consta de 5 hectáreas con vivienda familiar y con galpón separado de la vivienda , propiedad del Señor Agustin De Iriondo , que asciende a la suma total de $ 720.000 .
Autorizar a la comuna local el pago de la adquisición onerosa del Inmueble , mediante la entrega del terreno propiedad de la Municipalidad de Federal antes descrito , y el saldo en dinero en efectivo que se encuentre disponible  al momento de realizar la transacción por este Municipio 
 
La iniciativa se encuentra en estudio en la Comisión de Hacienda , Finanzas y Tierras 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Ponte en marcha y termina los trabajos que están pendientes. La relación está en la cuerda floja. Sólo si aprenden a respetarse su individualidad podrán sacar a flote a la pareja. Las soluciones que ayer parecían insuperables, hoy ya no causan efecto. Busca medios alternativos para resolver problemas.Sugerencia: Formarás parte de un grupo que se caracterizará por la unión en torno de intereses similares. De allí sacarás buenas amistades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet