Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 13:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcos Peña, tras la homilía de Poli: "Estamos hablando de cosas parecidas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Murió el chofer de Urtubey tras un choque en la ruta 9 / Elecciones, grieta y pobreza: diez frases del arzobispo Poli en el tedeum / Imparable: los tries de Ramiro Moyano, el lince tucumano de los Jaguares / Imhoff y Cordero, afuera: Ledesma dio la preselección de los Pumas para el Mundial con algunas bajas resonantes / En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / Tedeum: frente a Macri, Poli pidió "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales" / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey / Super Rugby: otro gran triunfo de Jaguares, que quedó más cerca de la clasificación / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país /
1 de mayo de 2018
El Refugio Municipal San Roque espera aprobación para su nueva ubicación en Colonia Federal
Se conoció la posibilidad a través de un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal de Federal solicitando autorización para la adquisición de un Inmueble en Zona de Chacras y que sera destinado para el nuevo Refugio Canino

Visto ; el informe de situación actual del Refugio Canino San Roque de esta Ciudad de Federal . situado en proximidades a la planta experimental " El Triangulo " 
Y Considerando ;
Que en el mismo se pone de manifiesto la situación actual del Refugio , haciendo notar que el mismo fue instalado de una manera muy rudimentaria y poco planificada en el año 2003.
Principalmente se pone manifiesto la circunstancia de cercanía  con la vivienda del encargado del predio , el que compromete su bienestar al encontrarse en estado de hacinamiento el Refugio para animales .
Informándose que hace inapropiada la habitabilidad en el lugar por el ruido de los mismos y olores .
Que ademas el predio fue creado con el motivo de realizar estudios de cultivos regionales que sirvan de información y modelos a los productores locales , a la vez de producir alimentos , produciéndose una manifiesta incompatibilidad con la producción de hortalizas y frutales .
Debido a los problemas sanitarios y la contaminación que producen los animales , una de las enfermedades que puede producir tal contaminación , la hidatidosis .
Que en el informe del Ingeniero Agronomo  Nicolas Sostercich , que ameritaria poseer un lugar mas grande . con resguardo bien cercado , con divisorios para perros que sean agresivos y evitar tenerlos atados , concluyendo en la necesidad de re-ubicar el refugio para darles un mejor lugar de transito a los animales hasta su adopción  responsable .
El merito de ello y luego de la constatacion , este Departamento Ejecutivo Municipal solicito una tasación sobre un Inmueble que cumple con estas características  antes indicadas . de amplitud , con mejoras e instalaciones correspondientes para que habite el cuidador del predio , hallando uno idóneo en Zona de Chacras en Colonia Federal , que consta de 5 hectáreas  , con vivienda familiar y con galpón separado de la vivienda , propiedad del Señor Agustin De Iriondo .
El predio en cuestión ha sido debidamente tasado por el Corredor Publico Inmobiliario Jose Luis Ganis arrojando un monto de $ 720.000
Que luego de tratativas llevadas adelante con su propietario conforme a valores actuales de mercado y  contemplando especialmente la ubicación y su importancia de su  incorporación  al patrimonio municipal , se ha llegado a un acuerdo consistente en el pago del predio antes mencionado con un Inmueble perteneciente a la Municipalidad de Federal , sito en calle Seghezzo y Tucuman , el que luego de ser debidamente tasado arrojo el valor de $ 254.000 y el saldo de $ 466.000 en efectivo , provenientes de este Municipio  , todo lo cual se ajusta a una equitativa composición de intereses para las partes 
Que consecuentemente con ello , resulta necesario dictar el presente acto administrativo , a fin de autorizar la compra del Inmueble referido y efectivizar los pagos  correspondientes a tal efecto
Por ello el Presidente Municipal de Federal eleva al Honorable Concejo Deliberante el siguiente Proyecto de Ordenanza ; 
 
Autorizar al D.E.M. a realizar gestiones que permitan adquirir el Inmueble ubicado en Zona de Chacras de Colonia Federal , que consta de 5 hectáreas con vivienda familiar y con galpón separado de la vivienda , propiedad del Señor Agustin De Iriondo , que asciende a la suma total de $ 720.000 .
Autorizar a la comuna local el pago de la adquisición onerosa del Inmueble , mediante la entrega del terreno propiedad de la Municipalidad de Federal antes descrito , y el saldo en dinero en efectivo que se encuentre disponible  al momento de realizar la transacción por este Municipio 
 
La iniciativa se encuentra en estudio en la Comisión de Hacienda , Finanzas y Tierras 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Momentos de tranquilidad y felicidad experimentarás en la jornada de hoy. Lejos están las tormentas de tu vida ahora. Vivirás horas de extrema tensión con tu pareja. Tendrás una jornada de constantes desencuentros y problemas. Paciencia. Tu incapacidad de cumplir con tu trabajo a tiempo te ha puesto en la cuerda floja laboralmente. No vuelvas a equivocarte.Sugerencia: El amor en su más pura forma queda en evidencia en los peores momentos de la vida, donde todo rastro de esperanza parece habernos abandonado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet