Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 21:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA / En vivo, Miguel Ángel Pichetto en Terapia de Noticias / Allanaron el canal C5N por una presunta defraudación en la compra del medio / Macri hizo un acto por la AMIA en la Casa Rosada: ?Que los imputados sean juzgados en la Argentina? / La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" / Jimena Cyrulnik y la amistad que rompió con su matrimonio /

1 de mayo de 2018
El Refugio Municipal San Roque espera aprobación para su nueva ubicación en Colonia Federal
Se conoció la posibilidad a través de un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal de Federal solicitando autorización para la adquisición de un Inmueble en Zona de Chacras y que sera destinado para el nuevo Refugio Canino

Visto ; el informe de situación actual del Refugio Canino San Roque de esta Ciudad de Federal . situado en proximidades a la planta experimental " El Triangulo " 
Y Considerando ;
Que en el mismo se pone de manifiesto la situación actual del Refugio , haciendo notar que el mismo fue instalado de una manera muy rudimentaria y poco planificada en el año 2003.
Principalmente se pone manifiesto la circunstancia de cercanía  con la vivienda del encargado del predio , el que compromete su bienestar al encontrarse en estado de hacinamiento el Refugio para animales .
Informándose que hace inapropiada la habitabilidad en el lugar por el ruido de los mismos y olores .
Que ademas el predio fue creado con el motivo de realizar estudios de cultivos regionales que sirvan de información y modelos a los productores locales , a la vez de producir alimentos , produciéndose una manifiesta incompatibilidad con la producción de hortalizas y frutales .
Debido a los problemas sanitarios y la contaminación que producen los animales , una de las enfermedades que puede producir tal contaminación , la hidatidosis .
Que en el informe del Ingeniero Agronomo  Nicolas Sostercich , que ameritaria poseer un lugar mas grande . con resguardo bien cercado , con divisorios para perros que sean agresivos y evitar tenerlos atados , concluyendo en la necesidad de re-ubicar el refugio para darles un mejor lugar de transito a los animales hasta su adopción  responsable .
El merito de ello y luego de la constatacion , este Departamento Ejecutivo Municipal solicito una tasación sobre un Inmueble que cumple con estas características  antes indicadas . de amplitud , con mejoras e instalaciones correspondientes para que habite el cuidador del predio , hallando uno idóneo en Zona de Chacras en Colonia Federal , que consta de 5 hectáreas  , con vivienda familiar y con galpón separado de la vivienda , propiedad del Señor Agustin De Iriondo .
El predio en cuestión ha sido debidamente tasado por el Corredor Publico Inmobiliario Jose Luis Ganis arrojando un monto de $ 720.000
Que luego de tratativas llevadas adelante con su propietario conforme a valores actuales de mercado y  contemplando especialmente la ubicación y su importancia de su  incorporación  al patrimonio municipal , se ha llegado a un acuerdo consistente en el pago del predio antes mencionado con un Inmueble perteneciente a la Municipalidad de Federal , sito en calle Seghezzo y Tucuman , el que luego de ser debidamente tasado arrojo el valor de $ 254.000 y el saldo de $ 466.000 en efectivo , provenientes de este Municipio  , todo lo cual se ajusta a una equitativa composición de intereses para las partes 
Que consecuentemente con ello , resulta necesario dictar el presente acto administrativo , a fin de autorizar la compra del Inmueble referido y efectivizar los pagos  correspondientes a tal efecto
Por ello el Presidente Municipal de Federal eleva al Honorable Concejo Deliberante el siguiente Proyecto de Ordenanza ; 
 
Autorizar al D.E.M. a realizar gestiones que permitan adquirir el Inmueble ubicado en Zona de Chacras de Colonia Federal , que consta de 5 hectáreas con vivienda familiar y con galpón separado de la vivienda , propiedad del Señor Agustin De Iriondo , que asciende a la suma total de $ 720.000 .
Autorizar a la comuna local el pago de la adquisición onerosa del Inmueble , mediante la entrega del terreno propiedad de la Municipalidad de Federal antes descrito , y el saldo en dinero en efectivo que se encuentre disponible  al momento de realizar la transacción por este Municipio 
 
La iniciativa se encuentra en estudio en la Comisión de Hacienda , Finanzas y Tierras 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Empezarás a mostrarte cansado de las exigencias irracionales de tu pareja. No tomes decisiones apresuradas que puedas lamentar. El amor por tu pareja crece a ritmo acelerado. Cada día descubres una nueva cualidad en ella y eso llena tu corazón. Hoy te sentirás afortunado y te animarás a hacer inversiones arriesgadas. Actúa, pero no te expongas a demasiados riesgos.Sugerencia: Vive y disfruta cada momento que tengas al lado de tus seres queridos. Atesóralos en tu corazón siempre, de esta manera ellos siempre estarán contigo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet