Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 y son las 08:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Roger Federer admite sentirse un poco triste por estar llegando al final de su carrera / Luis Otero deja El Trece: ¿Se mete en política? / Argentina-Venezuela: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en Madrid / Fabricantes de maquinaria agrícola impulsan un pagaré bursátil en granos / The Jacksons y un intenso viaje retrospectivo a puro funk / El desempleo subió a 9,1% y se sumaron más de 350.000 nuevos desocupados en 2018 / Según un informe, es "bajo" el riesgo de que EE.UU. le quite mercado al trigo argentino en Brasil / Pese a la crisis que atraviesa, afirman que la láctea Verónica seguirá operando / María Fernanda Espinosa: "Ojalá que la cooperación no se afecte por un cambio de gobierno" / La nueva película de Christopher Nolan, uno de los mayores secretos de Hollywood / Ramos Padilla dijo que la supuesta red de inteligencia ilegal es una "conjetura" / Ricardo Alfonsín se refirió a su reunión con Lavagna y habló sobre una posible alianza / La legendaria cantante brasileña María Creuza, en LN+ / Memorias 3.0: los músicos llevan sus biografías del papel al escenario / Series: para volver a ver a Idris Elba, Nicola Walker y Henry Winkler / El legado de una familia de artistas, en una actriz todoterreno / Teatro: historia de amor diferente que derriba prejuicios / Cine: el Batman de Tim Burton está de regreso / Música: Adrián Iaies anticipa su nuevo disco / Teatro: espiando a los docentes por la cerradura /
1 de mayo de 2018
El Refugio Municipal San Roque espera aprobación para su nueva ubicación en Colonia Federal
Se conoció la posibilidad a través de un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal de Federal solicitando autorización para la adquisición de un Inmueble en Zona de Chacras y que sera destinado para el nuevo Refugio Canino

Visto ; el informe de situación actual del Refugio Canino San Roque de esta Ciudad de Federal . situado en proximidades a la planta experimental " El Triangulo " 
Y Considerando ;
Que en el mismo se pone de manifiesto la situación actual del Refugio , haciendo notar que el mismo fue instalado de una manera muy rudimentaria y poco planificada en el año 2003.
Principalmente se pone manifiesto la circunstancia de cercanía  con la vivienda del encargado del predio , el que compromete su bienestar al encontrarse en estado de hacinamiento el Refugio para animales .
Informándose que hace inapropiada la habitabilidad en el lugar por el ruido de los mismos y olores .
Que ademas el predio fue creado con el motivo de realizar estudios de cultivos regionales que sirvan de información y modelos a los productores locales , a la vez de producir alimentos , produciéndose una manifiesta incompatibilidad con la producción de hortalizas y frutales .
Debido a los problemas sanitarios y la contaminación que producen los animales , una de las enfermedades que puede producir tal contaminación , la hidatidosis .
Que en el informe del Ingeniero Agronomo  Nicolas Sostercich , que ameritaria poseer un lugar mas grande . con resguardo bien cercado , con divisorios para perros que sean agresivos y evitar tenerlos atados , concluyendo en la necesidad de re-ubicar el refugio para darles un mejor lugar de transito a los animales hasta su adopción  responsable .
El merito de ello y luego de la constatacion , este Departamento Ejecutivo Municipal solicito una tasación sobre un Inmueble que cumple con estas características  antes indicadas . de amplitud , con mejoras e instalaciones correspondientes para que habite el cuidador del predio , hallando uno idóneo en Zona de Chacras en Colonia Federal , que consta de 5 hectáreas  , con vivienda familiar y con galpón separado de la vivienda , propiedad del Señor Agustin De Iriondo .
El predio en cuestión ha sido debidamente tasado por el Corredor Publico Inmobiliario Jose Luis Ganis arrojando un monto de $ 720.000
Que luego de tratativas llevadas adelante con su propietario conforme a valores actuales de mercado y  contemplando especialmente la ubicación y su importancia de su  incorporación  al patrimonio municipal , se ha llegado a un acuerdo consistente en el pago del predio antes mencionado con un Inmueble perteneciente a la Municipalidad de Federal , sito en calle Seghezzo y Tucuman , el que luego de ser debidamente tasado arrojo el valor de $ 254.000 y el saldo de $ 466.000 en efectivo , provenientes de este Municipio  , todo lo cual se ajusta a una equitativa composición de intereses para las partes 
Que consecuentemente con ello , resulta necesario dictar el presente acto administrativo , a fin de autorizar la compra del Inmueble referido y efectivizar los pagos  correspondientes a tal efecto
Por ello el Presidente Municipal de Federal eleva al Honorable Concejo Deliberante el siguiente Proyecto de Ordenanza ; 
 
Autorizar al D.E.M. a realizar gestiones que permitan adquirir el Inmueble ubicado en Zona de Chacras de Colonia Federal , que consta de 5 hectáreas con vivienda familiar y con galpón separado de la vivienda , propiedad del Señor Agustin De Iriondo , que asciende a la suma total de $ 720.000 .
Autorizar a la comuna local el pago de la adquisición onerosa del Inmueble , mediante la entrega del terreno propiedad de la Municipalidad de Federal antes descrito , y el saldo en dinero en efectivo que se encuentre disponible  al momento de realizar la transacción por este Municipio 
 
La iniciativa se encuentra en estudio en la Comisión de Hacienda , Finanzas y Tierras 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.02
42.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La relación que estabas cultivando parece perfilarse positivamente y empiezas a ver resultados. Sigue con las sutilezas. Muéstrate de mente abierta. Existen cosas que tu pareja quiere discutir contigo y siente que no puede. Hazla sentir cómoda. Aquellos favores que realizaste a gente influyente rendirán frutos. Se abrirán puertas antes cerradas gracias a esto.Sugerencia: Tienes que aprender a ponerte firme en las decisiones que tomas, no permitas que te hagan dudar de tus criterios. Ten confianza en ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet