30 de abril de 2018
Piden ubicar cestos para residuos en donde funcionan Instituciones
En la ultima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Federal ingreso un Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales Justicialistas interesando colocación de Cestos para Residuos en distintos puntos de la Ciudad , particularmente donde se emplazan Instituciones Publicas .

El Proyecto de Resolución dice ;
 
Visto ; que se ha observado en la intersección de calles Tucuman y Urquiza , frente al Juzgado en lo Civil y Comercial  y el Juzgado de Familia y calle Urquiza entre Peron y Tucuman delante de la Defensoria , la acumulación de residuos en la vía publica  
Que el Área Municipal a cargo de la manipulación de residuos ha dispuesto la ubicación de Cestos en varios lugares públicos de nuestra Ciudad.
Esta vez solicitamos  que se tengan en cuenta todas las dependencias de la Justicia para colocar allí Cestos Públicos de Basura 
De igual manera debería considerarse colocarse frente a toda dependencia publica con la que contemos en Federal .
El cuidado del medio ambiente es un tema central para esta gestión 
Esta problemática requiere de la modificación de ciertas actitudes  y de la toma de conciencia de lo importante que resulta la separación de los residuos y el tratamiento de estos , de manera que no representen un peligro para el medio ambiente o afecten la calidad de vida de los federalenses , como otrora lo hacia el basural a cielo abierto , que se mantuvo durante décadas al lado del Matadero Municipal , a metros de la laguna cloacal y a espaldas del Asilo de Ancianos .
La modificación de estas conductas viciadas de negligencia ambiental la venimos logrando entre todos , ya que se trata de un tema que involucra a la comunidad de Federal en general sin distinción alguna .
Hoy celebramos la erradicación  de dicho basural a cielo abierto y el mejoramiento del funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos , instando a seguir profundizando este significativo avance en el bienestar de nuestro medio ambiente .
Que colocar cestos públicos de basura frente a las dependencias del Estado aportaría un granito de arena a toda esta cruzada , donde el orden lo hacemos entre todos y todas , si bien es responsabilidad de la Dirección de Servicios Públicos  la manipulación de los residuos tanto orgánico como inorgánico  , esta es una cuestión de Estado que nos involucra  a todos y es ahora ,de que sobre la base del acierto de desarrollar una planta experimental de tratamientos de residuos que tuvieron gestiones pasadas , la nueva generación de funcionarios públicos  que hoy les toca llevar adelante  los destinos de Federal , sepa llevar este acierto  a un salto de capacidad y calidad que se corresponda con las actuales demandas de la sociedad .
 
Por ello el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal sanciona la siguiente Resolución ;
 
Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal y por su intermedio el Área que corresponda disponga cestos públicos de basura , tanto como para residuos orgánicos como inorgánicos  en la intersección de las calles Tucuman y Urquiza frente al Juzgado Civil y Comercial y el Juzgado de Familia y en calle Urquiza entre Peron y Tucuman delante del edificio de Defensoria 
Sugerir el Área que corresponda estudie  la posibilidad de colocarse cestos de basura enfrente a toda repartición publica independientemente del Estado al que pertenezca 
 
Lo solicitado paso a la Comisión de Obras y Servicios Públicos para su consideración y análisis 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu fin de semana se presentará algo complicado. No malgastes tus energías en disgustarte, resígnate y sigue adelante. Deberás recurrir a hasta la última onza de paciencia y amor que hay en ti para soportar una etapa complicada de tu pareja. No permitas que un entorno laboral hostil y competitivo te supere. Abstráete del entorno y da lo mejor de ti mismo.Sugerencia: Tendrás que entender que no puedes llevar tu vida a través de un negativismo constante. Esto solo evitará que te realices como persona.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet