30 de abril de 2018
Llega una nueva red de cajeros automáticos que competirá con Banelco y Link
Una firma estadounidense planea invertir para colocar 5.000 terminales por fuera del circuito bancario a partir de mitad de año.

Octagon, una nueva red de cajeros automáticos, desembarcará en la Argentina a partir del mes de junio con una inversión de U$S 50 millones para instalar unas 5.000 terminales nuevas para extraer dinero. De este modo, se convertirá en la tercera red del país detrás de Banelco y Red Link.

Odyssey, la propietaria del nuevo emprendimiento, aspira a capturar el 27% durante el desarrollo de su plan de negocios. La actual red tiene unos 13.100 cajeros en toda la Argentina, de los cuales Link posee 7.400 y Banelco, 5.700.

La red Octagon tiene más de 12 años de experiencia en los Estados Unidos y se especializa en la apertura de puntos de extracción de efectivo que son no bancarios. Así se espera que tenga una fuerte presencia en supermercados, estaciones de servicio, kioskos y farmacias.

De acuerdo con Sebastián Ponceliz, CEO de Odyssey, "el costo de extracción va de $36 a $120", que se reparte entre el comerciante que instala la terminal y la empresa. De acuerdo con sus estimaciones, "en la Argentina hay un déficit de cajeros, hay 13.000 cuando debería haber unos 50.000".

Vale aclararlo: los nuevos cajeros no son propiedad de la firma, sino de los locales que los adquieren. El negocio consiste en la venta de la terminal y el costo que cobra Octagon por el mantenimiento de la unidad.

Por su parte, el comerciante será quien determine el "costo de la extracción" para cada terminal, que dependerá de los gastos particulares de cada lugar.

 

Los inversores creen que podrán sumar conectividad financiera al interior de la Argentina. De acuerdo con un estudio que realizaron, estiman que el 20% de las localidades del país no tiene ni un solo cajero automático.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente superaras las dudas y juntarás el valor para realizar grandes avances en tu vida personal. Arriésgate. Todo cambio que sea profundo no se dará de la noche a la mañana. Deberás darte más tiempo si quieres que sea permanente. Contarás con la ayuda de pares laborales durante la jornada de hoy, lo que te permitirá terminar antes tus responsabilidades.Sugerencia: No temas buscar consejos en las personas que te rodean, por temor a ser juzgado por tu ignorancia. Acepta tus limitaciones y procura superarlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet