1 de septiembre de 2014
La Policía podrá retener vehículos que circulan en condiciones irregulares
El procurador General del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Jorge Amilcar García, se refirió a las nuevas facultades de las que dispone la Policía de Entre Ríos, “Se apuntará a contrarrestar el movimiento ilegal de motos y situaciones de inseguridad”

El procurador General del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Jorge Amilcar García, se refirió a las nuevas facultades de las que dispone la Policía de Entre Ríos y aseveró que “se apuntará a contrarrestar el movimiento ilegal de motos y situaciones de inseguridad”. “Intervenir en parar la circulación de motos que tienen, a simple vista, infracciones a la ley, es algo bueno no solo en cuestiones de seguridad, sino también para obtener datos identificatorios que pueden hacer sospechar que es un vehículo armado o que pudo salir de la casa de venta sin la documentación reglamentaria”, explicó García.Luego añadió que “intervenir en parar la circulación de motos que tienen alguna infracción tiene que ver con un marco preventivo que está direccionado en saber si el origen del vehículo es legal o también ver la identificación del conductor, porque muchas veces están sospechados de actuar como los denominados motochorros”, detalló en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

En esa línea, aseguró que “esto también es violencia de género, porque los motochorros atacan en su mayoría a mujeres que andan con carteras, que vuelven de su trabajo o de estudiar. Se les roba y a veces se las tira al piso, se las lastima o incluso se les dispara. Además esto genera una humillación e impotencia muy grande en la población”.

“La moto en algunos casos es un instrumento del delito y por eso hay que establecer maneras para prevenir estos ilícitos”, opinó García.

Causa Ilarraz

La jueza subrogante Paola Firpo, quien llegó en reemplazo de Alejandro Grippo en el Juzgado de Instrucción número 1 de Paraná, “pidió que sigan citando gente y retome su curso el expediente. Así que ahora estamos esperando la resolución. Hay una resolución de la Cámara que se debe avanzar y nosotros somos respetuosos y estamos esperando que se nos conteste”, indicó.

“Se esperan las declaraciones del cardenal Estanislao Esteban Karlic y del arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, que por causa del ocultamiento y sus actitudes llevó a que otras víctimas no se animaran a poner en conocimiento su situación. Estos avances facilitarían que las víctimas terminen de romper este círculo espantoso de la conducta que tuvieron desde el ámbito eclesial”, sostuvo. 

“Lo que sucedió rompe con muchos tabúes culturales en comunidades como la nuestra, donde hay sectores que nadie se imaginaba que podía tener conductas de ocultamiento, que ahora aparecen con todas las luces y eso genera un cimbronazo para verificar si la actuación de la Iglesia de ocultando de estos hechos es semejante a la de los funcionarios pudiendo ocultar los hechos ilícitos”, remarcó.

En referencia a la prescripción, señaló: “Esta discusión mueve las cuestiones culturales más profundas, porque el abuso de niños es uno de los delitos con bastante vergüenza, y las víctimas no pueden defenderse o darlo a conocer hasta que no pase mucho tiempo. Entonces no podemos decirles a las víctimas que ahora ya no tiene validez su testimonio porque pasó mucho tiempo”.

Fuente: análisis digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás tomarte un tiempo en el día de hoy para consultar a un medico acerca de ciertas dolencias que te aquejan. Recuerda que amor y tolerancia es lo único que necesita una pareja para sobrevivir los embates de la vida. Que tus recientes fracasos en proyectos personales no te hagan perder la confianza en ti mismo. Sigue adelante.Sugerencia: La soledad no siempre es una mala compañera. Es a través de ella que nos es posible reflexionar respecto a nuestras falencias y aciertos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet