Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 07:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Bloomberg sufrió en su primer debate con una ola de ataques de sus rivales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 20 de febrero / Coronavirus: murieron dos personas contagiadas en el crucero de Japón / Cómo sería la participación de Las Trillizas de Oro en el "Bailando por un sueño" 2020 / Divina Comida: Cristian Castro compensó la mala propuesta gastronómica de Tamara Pettinato / Escándalo o cómo cambió Hollywood tras la explosión del #Metoo / ¿Es verdad que se puede recuperar el sueño el fin de semana? / Espacio: mañana se embarca hacia Cabo Cañaveral un nuevo satélite argentino, el Saocom 1B / Julio Mancuso Tradenta explicó las razones del éxito económico australiano / La difícil tarea de cumplir normas y gestionar riesgos a la hora de exportar / El Atalanta de "Papu" Gómez: cómo con el presupuesto más bajo es uno de los máximos goleadores de Europa / El nuevo sistema de River y la pregunta: ¿es más ofensivo o defensivo? / River: el fiscal Campagnoli pidió que Passarella vaya a juicio por administración fraudulenta / Julieta Ortega y la peculiar relación con su hijo Benito: "Estoy muy enojada" / Alberto Fernández, sobre el FMI: "Celebro que reconozca la posición argentina" / Lionel Messi y su futuro: ?Amo Barcelona. No se me ocurre irme del Barça? / Murió Beatriz Bonnet, a los 89 años / Patricia Bullrich explicó por qué Macri no habla desde su salida del poder / Maduro crea una comisión para reestructurar a la petrolera estatal Pdvsa / Huracán no pudo dar vuelta la historia y se despidió de la Sudamericana con un empate /

1 de septiembre de 2014
La Policía podrá retener vehículos que circulan en condiciones irregulares
El procurador General del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Jorge Amilcar García, se refirió a las nuevas facultades de las que dispone la Policía de Entre Ríos, “Se apuntará a contrarrestar el movimiento ilegal de motos y situaciones de inseguridad”

El procurador General del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Jorge Amilcar García, se refirió a las nuevas facultades de las que dispone la Policía de Entre Ríos y aseveró que “se apuntará a contrarrestar el movimiento ilegal de motos y situaciones de inseguridad”. “Intervenir en parar la circulación de motos que tienen, a simple vista, infracciones a la ley, es algo bueno no solo en cuestiones de seguridad, sino también para obtener datos identificatorios que pueden hacer sospechar que es un vehículo armado o que pudo salir de la casa de venta sin la documentación reglamentaria”, explicó García.Luego añadió que “intervenir en parar la circulación de motos que tienen alguna infracción tiene que ver con un marco preventivo que está direccionado en saber si el origen del vehículo es legal o también ver la identificación del conductor, porque muchas veces están sospechados de actuar como los denominados motochorros”, detalló en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

En esa línea, aseguró que “esto también es violencia de género, porque los motochorros atacan en su mayoría a mujeres que andan con carteras, que vuelven de su trabajo o de estudiar. Se les roba y a veces se las tira al piso, se las lastima o incluso se les dispara. Además esto genera una humillación e impotencia muy grande en la población”.

“La moto en algunos casos es un instrumento del delito y por eso hay que establecer maneras para prevenir estos ilícitos”, opinó García.

Causa Ilarraz

La jueza subrogante Paola Firpo, quien llegó en reemplazo de Alejandro Grippo en el Juzgado de Instrucción número 1 de Paraná, “pidió que sigan citando gente y retome su curso el expediente. Así que ahora estamos esperando la resolución. Hay una resolución de la Cámara que se debe avanzar y nosotros somos respetuosos y estamos esperando que se nos conteste”, indicó.

“Se esperan las declaraciones del cardenal Estanislao Esteban Karlic y del arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, que por causa del ocultamiento y sus actitudes llevó a que otras víctimas no se animaran a poner en conocimiento su situación. Estos avances facilitarían que las víctimas terminen de romper este círculo espantoso de la conducta que tuvieron desde el ámbito eclesial”, sostuvo. 

“Lo que sucedió rompe con muchos tabúes culturales en comunidades como la nuestra, donde hay sectores que nadie se imaginaba que podía tener conductas de ocultamiento, que ahora aparecen con todas las luces y eso genera un cimbronazo para verificar si la actuación de la Iglesia de ocultando de estos hechos es semejante a la de los funcionarios pudiendo ocultar los hechos ilícitos”, remarcó.

En referencia a la prescripción, señaló: “Esta discusión mueve las cuestiones culturales más profundas, porque el abuso de niños es uno de los delitos con bastante vergüenza, y las víctimas no pueden defenderse o darlo a conocer hasta que no pase mucho tiempo. Entonces no podemos decirles a las víctimas que ahora ya no tiene validez su testimonio porque pasó mucho tiempo”.

Fuente: análisis digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,42%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

14,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet