Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 02:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" / El día de Agüero: jugó 24 minutos, llegó a 180 goles y le dio el triunfo a Manchester City / Alberto Fernández llega hoy a Israel y se verá con líderes mundiales, en su primer viaje al exterior / Villa Mercedes: volcó un camión con galletitas y los vecinos lo saquearon /

29 de abril de 2018
Tarifazo: Maiocco, el primer intendente de Cambiemos que desobedece a Macri
Pese al pedido presidencial para bajar las tasas municipales que se cobran en las facturas de luz, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, abortó el tratamiento de un proyecto de la oposición que iba en ese sentido.

A pocos días del pedido del presidente Mauricio Macri a los municipios y provincias para que reduzcan o eliminen la carga tributaria que pesa sobre las facturas del servicio eléctrico, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco (Cambiemos), bloqueó la posibilidad de debatir un proyecto de ordenanza que iba en ese sentido.

Como contó NOTICIAUNO, los concejales del PJ de Victoria habían presentado un proyecto de ordenanza que proponía “reducir la tasa de alumbrado que cobra el Municipio en cada factura de luz”.

La iniciativa suponía que los usuarios residenciales pagarían 40 por ciento menos de impuestos municipales con cada boleta de electricidad por el término de un año. Y que los usuarios industriales y comerciales tuvieran, por el mismo plazo, una tasa del 2 por ciento, sensiblemente inferior a la que la Municipalidad cobra actualmente. 

Vale destacar que por cada factura de luz, la Municipalidad de Victoria cobra a los usuarios un 16% en concepto de “Tasa de Alumbrado”, más otro 8,69% de “Contribución Municipal”, por lo cual el 25 por ciento del total de la boleta está destinado solo para impuestos que recauda el municipio.

Sin embargo, los concejales de Cambiemos que responden al intendente Domingo Maiocco decidieron abortar la iniciativa.

Con mayoría en la comisión de Hacienda y Presupuesto que debía analizar el proyecto de ordenanza ingresado, los ediles macristas “decidieron no tratar el proyecto presentado”, pese al pedido presidencial y fundamentalmente pese al reclamo de los comerciantes locales que advirtieron la ola de cierres que están produciéndose ante la imposibilidad de pagar los exorbitantes aumentos de luz.

"Se negaron a alivianar las tasas municipales, aunque la propuesta era que el estado municipal adopte medidas reparatorias ´temporarias´ para paliar la crisis social que se he generado” por el tarifazo. 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Finalmente lograrás salir de tu capullo para poder ver los hechos reales en tu vida. Deberás trabajar mucho para salir adelante. Organizarás un momento en pareja para las ultimas horas del día de hoy. Esto te permitirá salir un poco de la rutina. Deberás recurrir a amigos en el ambiente laboral para poder solucionar ciertas dificultades, insalvables de otro modo.Sugerencia: Aprovecha al máximo cada una de las habilidades y capacidades con las que puedas llegar a contar, sácales todo el provecho posible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
 

RadiosNet