29 de abril de 2018
Tarifazo: Maiocco, el primer intendente de Cambiemos que desobedece a Macri
Pese al pedido presidencial para bajar las tasas municipales que se cobran en las facturas de luz, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, abortó el tratamiento de un proyecto de la oposición que iba en ese sentido.

A pocos días del pedido del presidente Mauricio Macri a los municipios y provincias para que reduzcan o eliminen la carga tributaria que pesa sobre las facturas del servicio eléctrico, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco (Cambiemos), bloqueó la posibilidad de debatir un proyecto de ordenanza que iba en ese sentido.

Como contó NOTICIAUNO, los concejales del PJ de Victoria habían presentado un proyecto de ordenanza que proponía “reducir la tasa de alumbrado que cobra el Municipio en cada factura de luz”.

La iniciativa suponía que los usuarios residenciales pagarían 40 por ciento menos de impuestos municipales con cada boleta de electricidad por el término de un año. Y que los usuarios industriales y comerciales tuvieran, por el mismo plazo, una tasa del 2 por ciento, sensiblemente inferior a la que la Municipalidad cobra actualmente. 

Vale destacar que por cada factura de luz, la Municipalidad de Victoria cobra a los usuarios un 16% en concepto de “Tasa de Alumbrado”, más otro 8,69% de “Contribución Municipal”, por lo cual el 25 por ciento del total de la boleta está destinado solo para impuestos que recauda el municipio.

Sin embargo, los concejales de Cambiemos que responden al intendente Domingo Maiocco decidieron abortar la iniciativa.

Con mayoría en la comisión de Hacienda y Presupuesto que debía analizar el proyecto de ordenanza ingresado, los ediles macristas “decidieron no tratar el proyecto presentado”, pese al pedido presidencial y fundamentalmente pese al reclamo de los comerciantes locales que advirtieron la ola de cierres que están produciéndose ante la imposibilidad de pagar los exorbitantes aumentos de luz.

"Se negaron a alivianar las tasas municipales, aunque la propuesta era que el estado municipal adopte medidas reparatorias ´temporarias´ para paliar la crisis social que se he generado” por el tarifazo. 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Si tenías en mente la posibilidad de mudarte o redecorar tu casa, hoy una de estas posibilidades se hará efectiva. Prepárate. Tenías todas las energías puestas en esta relación, pero ahora sientes que ya no te entusiasma. Aclara tu situación. Siempre tienes un as en la manga, pero esta vez surgirá un hecho imprevisto te dejará atónito, sin saber qué hacer.Sugerencia: Un poco de vida sana es lo que te falta. Verduras, frutas y actividad física será la clave que te ayudará a salir de tu sedentarismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet