29 de abril de 2018
La CTA Autónoma ratificó el paro nacional convocado para el 10 de mayo
La CTA Autónoma ratificó el paro nacional convocado para el próximo 10 de mayo, y ratificó el llamado a elecciones para el 8 de agosto. Lo hizo durante el congreso sindical que se realizó este sábado en Capital Federal.

La CTA Autónoma ratificó el paro nacional convocado para el próximo 10 de mayo en rechazo "al ajuste, el techo a las paritarias, los despidos y la precarización laboral".

La central sindical dejó firme la medida de fuerza durante la última reunión del Congreso Ordinario y Extraordinario, que se realizó el sábado en la sede del club Unione e Benevolenza, de la Capital Federal.

"Al cumplirse una nueva fecha de celebración del día del Trabajador, convocamos a una amplia movilización centralizada", explicó la organización a través de un comunicado.

El espacio anunció que convocará a varias marchas en todo el país para "repudiar el ajuste, el techo a las paritarias, los despidos, la precarización laboral y la represión y criminalización de la protesta social", entre otras cosas.

En Buenos Aires, los manifestantes de las distintas agrupaciones participantes se concentrarán frente al Monumento al Trabajo, ubicado sobre Avenida Paseo Colón al 800.

También habrá una movilización en la ciudad de Rosario, en la planta de la empresa Cargill, de la cual participarán también el gremio de Aceiteros y otras organizaciones sindicales y sociales.

"Este Congreso es una bisagra porque termina una etapa. Nosotros no necesitamos la legalidad del Ministerio de Trabajo para avanzar en la construcción de la CTA-A, sino la fuerza de la clase trabajadora para hacerse dueña de su propio destino", sostuvo el secretario general de la entidad, Hugo "Cachorro" Godoy.

En tanto, el secretario General Adjunto del sindicato, Ricardo Peidro, resaltó que, "desde su fundación", la central "decidió el camino de no ser la izquierda de la burocracia sino construir nuestro propio poder". 

"Con el orgullo de estar en nuestra Central, de ser parte de este espacio que es una herramienta de organización de nuestro pueblo. Con esa coherencia seguiremos luchando hasta el fin de nuestras vidas", agregó.

Por otra parte, la CTA también ratificó el llamado a elecciones para el 8 de agosto, con el objetivo de elegir a sus autoridades nacionales para el período 2018-2022.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.13
77.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu eficiencia para resolver los problemas será el comentario de tus colegas. Pero ten cuidado, no todos son lo que parecen. Si tu pareja no colma tus expectativas, lo mejor será que termines con la relación. Tú no buscas solamente una compañía. Este momento no es el mejor para cambiar el auto ni para mudarse. Ten paciencia, más adelante las oportunidades serán mejores.Sugerencia: Si sientes que tu energía está en baja, deberás alimentarte bien, mantener una dieta balanceada y descansar lo suficiente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet