29 de abril de 2018
La Iglesia analiza renunciar al aporte económico del Estado
Hoy recibe $ 130 millones. Los obispos analizan alternativas para recaudar fondos que reemplacen a los aportes estatales.

La polémica comenzó cuando el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó en el Congreso que el Estado aporta 130 millones de pesos para las "remuneraciones a los funcionarios eclesiásticos". El debate y las críticas no tardaron en llegar, por lo que ahora la Iglesia analiza alternativas para renunciar a ese aporte.

Referentes de la Iglesia Católica se reunieron en Pilar y comenzaron a estudiar alternativas de financiamiento. Sin embargo, la respuesta no llegará en el corto plazo.

Según publicó diario Clarín, entre las alternativas que rondaron el debate de los obispos figuran:

- La creación de un llamado "impuesto al culto" como existe en Alemania, donde el contribuyente destina una suma a su religión.

- El direccionamiento del contribuyente de una parte de los impuestos a su religión (o a la ayuda social), como sucede en España e Italia.

- El fomento de las donaciones mediante el sistema de desgravación vigente combinado con una mayor conciencia de aporte de los fieles.

Actualmente los obispos diocesanos perciben una asignación mensual de 46.800 pesos, mientras que para los obispos auxiliares y los eméritos, el monto asignado llega a los 40.950 pesos. El aporte estatal de 130 millones de pesos por año representa cerca del 7% del presupuesto de la Iglesia Católica en todo el país.

Cada vez más obispos se platean la conveniencia de renunciar al aporte del Estado para "consolidar una imagen de independencia". Claro que ello les exige una condición previa: contar con los fondos que reemplacen a los aportes estatales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.63
76.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu vida doméstica se desarrollará sin contratiempos, dejarás de lado los rencores y resentimientos tan característicos en ti. Tu capacidad de imaginación hará que encuentres problemas allí donde no los hay. Pon los pies sobre la tierra, sé más realista. Las deudas no te dejan dormir. Eso por no haber escuchado los consejos que te dieron, tenlo en cuenta para la próxima.Sugerencia: Estás atravesando por un momento de felicidad plena, no dejes que nada ni nadie empañe este período. Tu alegría contagiará a los demás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Operativos en zonas rurales
Operativos en el ámbito urbano
Energía: regulan las estimaciones sin lectura de los consumos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet