Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 03:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido /

29 de abril de 2018
La Iglesia analiza renunciar al aporte económico del Estado
Hoy recibe $ 130 millones. Los obispos analizan alternativas para recaudar fondos que reemplacen a los aportes estatales.

La polémica comenzó cuando el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó en el Congreso que el Estado aporta 130 millones de pesos para las "remuneraciones a los funcionarios eclesiásticos". El debate y las críticas no tardaron en llegar, por lo que ahora la Iglesia analiza alternativas para renunciar a ese aporte.

Referentes de la Iglesia Católica se reunieron en Pilar y comenzaron a estudiar alternativas de financiamiento. Sin embargo, la respuesta no llegará en el corto plazo.

Según publicó diario Clarín, entre las alternativas que rondaron el debate de los obispos figuran:

- La creación de un llamado "impuesto al culto" como existe en Alemania, donde el contribuyente destina una suma a su religión.

- El direccionamiento del contribuyente de una parte de los impuestos a su religión (o a la ayuda social), como sucede en España e Italia.

- El fomento de las donaciones mediante el sistema de desgravación vigente combinado con una mayor conciencia de aporte de los fieles.

Actualmente los obispos diocesanos perciben una asignación mensual de 46.800 pesos, mientras que para los obispos auxiliares y los eméritos, el monto asignado llega a los 40.950 pesos. El aporte estatal de 130 millones de pesos por año representa cerca del 7% del presupuesto de la Iglesia Católica en todo el país.

Cada vez más obispos se platean la conveniencia de renunciar al aporte del Estado para "consolidar una imagen de independencia". Claro que ello les exige una condición previa: contar con los fondos que reemplacen a los aportes estatales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu paciencia será testeada en múltiples oportunidades. No flaquees si no quieres que tus acciones lleven a desenlaces críticos. Encuentras refugio en el positivismo y calidez de tu pareja. Ella te permite vislumbrar un mundo completamente nuevo. Planifica a largo plazo cuando tomes decisiones sobre la dirección a seguir en tu trabajo. Siempre proyéctate hacia delante.Sugerencia: No permitas que los malos pensamientos alteren tu forma de conducirte en la vida. Sé precavido, pero no dejes que el negativismo te gobierne.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
 

RadiosNet