Lunes 19 de Abril de 2021

GENTE

28 de abril de 2018

Piden registrar los celulares para desalentar su robo

Desde la División Robos y Hurtos de la Policía entrerriana instaron a la población a registrar los celulares para desalentar las sustracciones que a diario se registran en todo el país. Quiénes deben hacer el trámite y cómo.

Con el objetivo de prevenir y desalentar el robo de celulares, desde la Policía de Entre Ríos, recordaron la vigencia de una medida instrumentada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y que consiste en el hecho de registrar los aparatos para poder bloquearlos en caso de haber sido sustraído.

Desde la División Robos y Huertos, el comisario Walter Giordano, explicó a Elonce TV que se trata de registrar la totalidad de los teléfonos celulares que la gente tiene en su poder bajo el sistema Pre - Pago, y aclaró que no deben hacerlo aquellas que tienen abono fijo ya que se encuentran registradas nominalmente en todas las empresas, es decir tienen sus datos registrados en el chip.

"Quienes tienen un pre pago comprado con un chip particular tiene que hacer el registro de sus datos personales llamado al *234#. Este registro nacional da la posibilidad a la que persona que sufrió un robo, o la pérdida del equipo, de poder denunciarlo a través del *910 para que la empresa puede activar su chip en otro equipo", indicó Giordano. Y agregó que el trámite es automático. Elonce.com

¿PARA QUÉ BLOQUEAR EL CELULAR EN CASO DE PÉRDIDA O ROBO?

- Para que tu compañía pueda habilitar tu número de siempre en un nuevo equipo.
- Para que nadie cometa delitos usando tu línea. 
- Para inutilizar completamente el equipo, desalentando el robo y la reventa.


QUÉ HACER EN CASO DE PÉRDIDA O ROBO DEL TELÉFONO
- Tenés que llamar al *910 y bloquear todo, línea y equipo, en una simple llamada.

COMPARTIR: