Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 21:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El primer viaje al exterior de Alberto Fernández: quiénes integrarán la comitiva oficial / Serie A: con dos goles de Cristiano Ronaldo y una asistencia de Dybala, Juventus ganó y le sacó más ventaja a Inter / Independiente-River: Romero anotó el empate para el clásico en Avellaneda / Emiliano Sala: el emotivo homenaje que Nantes le brindará al argentino a un año de su muerte / Barcelona-Granada: un gol de Messi le dio la victoria al Barça en el debut de Quique Setién / ?Es inaceptable que Evo Morales use la Argentina para fomentar la violencia?, dijo el asesor de Trump para la región / Un histórico Liverpool domina la Premier League: venció al United en el clásico y le sacó 16 puntos al City / Abel Gallegos: el argentino de 17 años que se clasificó para el Masters y el Open / Piden el juicio político de Sabina Frederic por sus dichos sobre Alberto Nisman y Hezbollah / La ciudad y la provincia de Buenos Aires fueron las más beneficiadas por la coparticipación en el gobierno de Macri / Australian Open: Pella, Londero, Mayer, Trungelliti y Schwartzman se presentan en la primera jornada del torneo / Chau vacaciones: Nai Awada volvió a entrenarse y lo compartió en Instagram / Boca-Atlético Paranaense: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en San Juan / Excesos: así fue "la previa" de los rugbiers la noche del crimen en Villa Gesell / Carnes: piden eliminar las retenciones para ingresar divisas por US$10.000 millones / Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud /

27 de abril de 2018
El petróleo no para de subir y ya prevén un nuevo aumento de las naftas
Los analistas internacionales prevén que las cotizaciones tenderán a estabilizarse por encima de u$s 70. También crea presión la devaluación del peso que se aceleró este jueves.

El precio internacional del petróleo está en ascenso y crea nuevas presiones sobre los valores de los combustibles en el mercado local, lo que se suma al alza del dólar. Ayer, el barril del crudo Brent, de referencia en la Argentina, cerró a u$s74,75, mientras el martes había superado u$s75 por primera vez desde noviembre de 2014.

Los analistas internacionales prevén que las cotizaciones tenderán a estabilizarse por encima de u$s 70 mientras persista el temor a que Estados Unidos abandone el pacto con Irán sobre su programa nuclear, estableciendo nuevas sanciones que amenacen los suministros desde ese país.

La situación no pasa desapercibida en el mercado local. En entrevistas que dio esta semana el titular de Shell, Teófilo Lacroze, que se quedará en el cargo tras la venta a la brasileña Raízen, adelantó que puede haber nuevos aumentos. Explicó que cuando se aplicó el último incremento, el petróleo estaba a u$s67 y que ahora está en u$s74, y que Shell compra crudo para refinar.

El último incremento al público fue el 5 de abril en el caso de Shell y Axion, lo que luego fue seguido por las otras refinadoras privadas y una semana después por YPF. El aumento en los surtidores promedió en esa fecha un 4,5% y algo menos en la petrolera controlada por el Estado, con más porcentaje en el gasoil, debido a que también había subido el biodiésel.

El día previo a las subas, el 4 de abril, el Brent cerró a u$s68,01, de modo que hasta ayer el alza fue del 9,9%. A esto hay que sumarle el efecto de la devaluación de ayer que fue del 1,7%, porque el petróleo se comercializa en dólares.

De todas formas, en las empresas esperarían hasta la semana próxima para evaluar a qué valor se queda el tipo de cambio y porque sería irritativo para el público y para el Gobierno, que haya dos aumentos en el mismo mes, señala el diario Ámbito Financiero.

El dato conspira contra la expectativa oficial de una sensible baja de la inflación en mayo porque además del impacto directo de los combustibles en el transporte de mercaderías y en los automovilistas , el valor de las naftas y del dólar suelen ser parámetros para reacomodar los precios de otros productos y de servicios privados.

La evolución del precio internacional del petróleo está contrariando la expectativa a la baja que habían expresado algunos funcionarios. A fines de enero, el titular de Energía, Juan José Aranguen, había dicho que u$s70 (el valor que rozaba en ese momento) es "un precio alto", y añadió que iba a estar en u$s 60 en el curso del año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Dale a la organización una oportunidad. Replantéate tus tiempos y tu modalidad de trabajo. Tendrás mejores resultados. No encontrarás en la jornada de hoy solución a los recientes pleitos en la pareja. Evita alimentar el problema. No discutas. Bajo ninguna circunstancia te descuides en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Estarás propenso a vicisitudes.Sugerencia: Procura hacer algún tipo de cambio a los eventos que tienes programados para tus días y de esa manera agregar el aire fresco que necesitas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet