Martes 26 de Enero de 2021

PROVINCIALES

26 de abril de 2018

La Madrid: “La PPP permite administrar los recursos estatales de un modo eficiente, seguro y transparente”

Se conoció que se presentaron 32 ofertas que, a través del sistema de contratación de Participación Público Privada, posibilitarán la transformación de más de 3.000 kilómetros de rutas argentinas. “Estamos asistiendo a un momento bisagra en la economía del país y Entre Ríos, a través de la adhesión a la Ley Nacional de PPP, no quedará afuera del crecimiento y el desarrollo”, manifestó el diputado Joaquín La Madrid, principal promotor de esta iniciativa en la provincia.

“24 de abril de 2018 será una fecha recordada en la historia de la economía nacional. Por primera vez, abandonamos las antiguas antinomias entre lo público y lo privado, para entender de una buena vez que es la articulación de estos sectores la que hará grande a la Argentina. Es la colaboración y el compromiso mutuo -que hoy dio su primer paso firme, contundente y exitoso- el que nos permitirá convertirnos en un país moderno, con infraestructura, con desarrollo, con apertura y conexión con el mundo; capaz de brindar verdadero valor agregado en sus servicios a cada uno de los ciudadanos. Es de esta manera como resguardaremos los recursos del Estado –tan necesitados de cuidado- sin ir en detrimento de los legítimos requerimientos de los argentinos”, señaló el Diputado provincial Joaquín La Madrid, quien es autor de la Ley de Participación Público Privada, que rige en Entre Ríos.

El legislador entrerriano tuvo estas consideraciones en un contexto en el que el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, y junto al Ministerio de Finanzas, llevó adelante la primera licitación bajo el sistema de Participación Público Privada del Gobierno Nacional, que contó con 32 ofertas para la realización de 3.300 km de rutas.

Presidencia de la Nación dio a conocer que esta instancia “implica una inversión de aproximadamente $6.000 millones de dólares en esta etapa y forman parte de la Red de Autopistas y Rutas Seguras. Las obras para toda la red generarán más de 50 mil empleos directos e indirectos y reducirán accidentes en casi un 70 %. El Plan general se divide en tres etapas de licitación, con una inversión total superior a los 12.500 millones de dólares para los primeros 5 años y superior a los 4.200 millones de dólares durante los siguientes 10. A lo largo de las tres etapas se intervendrán alrededor de 7.277 kilómetros de rutas nacionales, mediante la construcción de 1.610 kilómetros de autopistas, 3.310 kilómetros de ruta segura, 324 kilómetros de obras especiales y 26 kilómetros de variantes; en total, 5.270 kilómetros. Los restantes 2.077 kilómetros serán intervenidos a través de obras de mejoras y mantenimiento de la red vial existente”.

 

“Me siento satisfecho de haber sido parte de la consolidación de la modalidad PPP, que representa una nueva realidad para los entrerrianos; característica de contratación y estrategia económico financiera que no sólo nos hace pioneros en el contexto nacional, sino que nos dará la posibilidad de administrar los recursos estatales de un modo eficiente, seguro y transparente, probado en el mundo”, enfatizó La Madrid haciendo referencia a la adhesión de Entre Ríos a la Ley Nacional 27.328.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas