26 de abril de 2018
AGMER rechazó de nuevo el 17% y anunció paros si no hay mejor propuesta
El congreso del gremio docente resolvió el rechazo a la última oferta del gobierno y fijó para 10 y 11 de mayo los paros pendientes por la conciliación obligatoria, con marcha provincial el 10. La paritaria lleva más de dos meses.

El Congreso Extraordinario de AGMER resolvió este jueves en Feliciano rechazar la última propuesta salarial del gobierno provincial y exigir una que sea superadora de la actual. De no existir, se efectivizarán los días 10 y 11 de mayo, con movilización provincial el día 10, los paros que quedaron en suspenso cuando comenzó a regir la conciliación obligatoria judicial. 

La conciliación se tramita en el Juzgado Laboral Nº 3. La propuesta oficial rechazada consistió en una recomposición salarial del 17% en dos tramos: 8% en marzo -que ya se otorgó por decreto- y un 9% para agosto, más una cláusula de revisión del acuerdo si la inflación se dispara por encima de ese porcentaje. 

Además se incluyó una suma fija, remunerativa, de 250 pesos por cargo o grupo de 15 horas cátedras, y el doble para jornada completa o cargo directivos, de rector para arriba y con un tope de 500 de pesos. 

La negociación paritaria de los docentes entrerrianos y el gobierno de Gustavo Bordet comenzó hace más de dos meses, el 22 de febrero, pero desde el 10 de abril se desarrolla en sede judicial, tras el pedido de conciliación obligatoria por parte del Ejecutivo. Desde el inicio hubo ocho encuentros entre los representantes del gobierno y de los gremios docentes, sin que haya habido una propuesta superior al 17% en dos cuotas y sin llegar hasta ahora a un entendimiento entre las partes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No puedes pretender que tu forma de enfrentar los problemas y de tomar determinaciones sea imitada por todo el mundo. Deberás aprender que no puedes decir todo lo que te viene a la mente y pretender no herir los sentimientos de tu pareja. Tendrás la oportunidad de congraciarte con tu superior en el día de hoy. Sea valiente y da un paso al frente cuando aparezca.Sugerencia: Son las determinaciones importantes en nuestra vida las más difíciles de tomar. No dudes en alejarte de esa persona si tus sentimientos han cambiado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet