26 de abril de 2018
Trabajador de un molino arrocero falleció por leptospirosis
Se trata de Ismael Luis Esmituch, un hombre de 54, oriundo de la localidad de Los Charrúas. Era empleado en un molino arrocero de esa localidad y había sido internado en Concordia con síntomas por lo que se presumía que leptospirosis, enfermedad que luego se comprobó con el resultado de los primeros análisis.

La leptospirosis es producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de ciertos animales como roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.

Luego del análisis se confirmó que padecía la enfermedad, su estado de salud se fue complicando hasta que lamentablemente se produjo su deceso en el hospital Masvernat.

Quien está a cargo del área de Epidemiología del hospital Masvernat, la Dra. Fabiana Leiva, entrevistada por cronistas del Diario El Sol, manifestó que el martes “falleció un paciente que ya tenía varios días de internación (desde el día 10) en nuestra unidad de terapia intensiva acá en este hospital, oriundo de Los Charrúas, y que su cuadro era compatible con una leptospirosis, lo que se confirmó también por el primer laboratorio, pero aún resta una confirmación pero bueno con la clínica y lo que tenemos ya podemos confirmar que estuvimos ante un caso de leptospirosis y desgraciadamente tenemos qué lamentar su deceso”.

Sobre los primeros síntomas detectados, la profesional señaló que “el paciente ingresó con fiebre, la fiebre preponderante, después también con disnea, o sea con falta de aire, hay varias cosas en un paciente que ingreso en mal estado por eso se lo llevó a terapia intensiva. Por la falta de aire él estuvo conectado a un respirador, o sea que la falta de aire era realmente interesante”.

Respecto de la víctima, Leiva describió “es un hombre de 54 años de la localidad de Los Charrúas que trabajaba en un molino arrocero, o sea que nosotros suponemos que su epidemiología viene de ahí, de su trabajo. La leptospirosis es por vía aérea -explicó- uno la contrae por vía aérea porque en lugares donde están contaminados con las deyecciones o la orina de las ratas y todos sabemos qué en lugares donde hay granos suele haber roedores, entonces bueno la verdad es que es casi que diría es una enfermedad profesional, no un problema ocupacional”.

Finalmente aclaró que “el contagio en el lugar puede ser fortuito pero bueno en realidad nosotros vamos a avisar a la municipalidad de Los Charrúas y después ver si se puede porque bueno las propiedades privadas también son propiedades privadas pero se puede trabajar en conjunto sobre todo si hay algún médico laboral y demás como para controlar y estar alertas si alguno de los otros compañeros de trabajo pueden tener síntomas similares de fiebre, dolor de dolor abdominal, falta de aire lo que sea”, concluyó.

Fuente: Diario El Sol



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de acertijos sentimentales y oportunidades importantes en lo laboral. Evita desarreglos alimenticios durante la jornada de hoy. Día especial para reconciliaciones en la pareja. Aprovecha la jornada de hoy para derrumbar los muros de la distancia. A un paso de la conclusión de tu día laboral, surgirá un mar de complicaciones que te harán estar hasta tarde.Sugerencia: No te desanimes por tus últimos fracasos en las ultimas actividades que emprendiste. Recuerda que no se puede tener éxito todas las veces.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet