25 de abril de 2018
Por la presión social, el Gobierno entrerriano dio marcha atrás con el aumento de la luz
Luego de que se difundiera el aumento del Valor Agregado de Distribución (VAD), el presidente de la Empresa de Energía de Entre Ríos y secretario de Energía de la provincia, Jorge González, aseguró que la empresa “absorberá” el incremento de costos del “4,5 por ciento” que debía aplicarse en forma automática desde mayo,

Enersa comunicó esta semana junto a las boletas de luz el aumento del VAD. La noticia no pasó desapercibida y el Gobierno debió dar marcha atrás.

Foto: ilustración.

La actualización que correspondía a mayo “no se va a aplicar por una decisión del gobernador Gustavo Bordet”, aseguró González en declaraciones al programa Aire de todos, conducido por Nicolás Blanco –LT14 de Paraná.

La actualización conforme los incrementos de los precios mayoristas y los salarios determinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), que inciden directamente en los costos de prestación del servicio eléctrico “serán absorbidos por la empresa”, subrayó el funcionario provincial, quien precisó que el aumento de mayo “se suspende hasta ver cómo se resuelve esta situación”.

González, pidió no hacer “análisis parciales  de lo que está pasando”, ya que repasó que el precio mayorista de la energía subió en el último año 162 por ciento (en el bimestre enero – febrero  se incrementó un 68 por ciento).

“Si no hubiera habido este incremento abrupto en el valor mayorista,  hubiera seguido la matriz de costos como se venía haciendo hace décadas”, manifestó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.21
75.21

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Conocerás las ventajas de conocer a las personas indicadas en tu entorno laboral. Haz una pausa en tu rutina para el amor. Deja que tu corazón sea el piloto. En el amor existen factores que la mente no puede llegar a comprender o resignar. Aprovecha tu experiencia en trabajos anteriores para no cometer los mismos errores. Aprende de vivencias de los que te rodean.Sugerencia: La vida sin riesgos no te permite vivir los momentos más gratificantes, pues únicamente el que toma riesgos obtiene el mejor premio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Daniela Silva, «Se hace difícil la búsqueda de nexo epidemiológico si no hay sinceridad en pacientes y familiares»
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet