24 de abril de 2018
Homenaje a ex combatientes de Malvinas en Cámara de Diputados de Entre Ríos.
En la sesión de este martes los Diputados rindieron un emotivo homenaje a quienes cayeron en la gesta de Malvinas y también a quienes sobrevivieron. Todo ello en el marco que el 2 de mayo se cumplen 32 años del hundimiento del buque Gral. Belgrano.

Oscar Daniel Barzola, vicepresidente del Centro de Veteranos, en el recinto de Diputados recordó que "fueron 11 los sobrevivientes de la provincia de Entre Ríos y 15 los caídos, de los cuales, la mayoría de sus familiares se acercaron al homenaje" en la Cámara Baja. Barzola adelantó que el 2 de mayo habrá actos para conmemorar la fecha. "Será frente a nuestro monumento, desde las 16", dijo e invitó a participar para homenajear a los caídos y sobrevivientes. Aseguró que en la provincia de Entre Ríos siempre se ha mantenido "la llama alta de Malvinas. Las otras provincias han imitado todos los logros que hemos conseguido en la nuestra, en reconocimiento a nuestros héroes sobrevivientes y caídos". Al Centro de Veteranos de Malvinas con sede en Paraná lo forman 186 personas. "Hay tres instituciones a nivel provincial: el Centro de Veteranos de Malvinas en Paraná; el Cecimer, con sede en San Salvador; y el Centro de Veteranos de Malvinas de Concordia", detalló Barzola. El hundimiento del ARA General Belgrano se produjo el día 2 de mayo de 1982 a las 17:00 horas, fuera de la zona de conflicto establecida durante la Guerra de las Malvinas. Dos torpedos MK-813 lanzados por el submarino nuclear inglés HMS Conqueror impactaron en la popa y la proa y el buque comenzó a sumergirse en el agua sin remedio. De los 1.093 tripulantes, 323 desaparecieron en el mar. El buque, un viejo crucero norteamericano de la Segunda Guerra Mundial, ni siquiera podía detectar submarinos. En menos de una hora el crucero argentino, que había sobrevivido a Pearl Harbour, quedó totalmente tapado por el agua congelada. Todavía hoy es considerado por muchos como un crimen de guerra. Sus restos aún duermen en lo profundo del lecho del Atlántico Sur. En el 2003, la Armada Argentina y National Geographic, que quería hacer un documental sobre el navío, intentaron hallar el esqueleto oxidado del viejo acorazado hundido. Sin embargo, luego de varios intentos, fallaron en su misión. A pesar de los esfuerzos y la tecnología, utilizados en la expedición, el equipo de Nat Geo no logró hallar los restos del gigantesco buque. Por eso, lo único de lo que se puede estar seguro es que la ubicación exacta del Belgrano y su estado actual de conservación seguirán siendo un misterio.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te notarás profundamente desganado durante la jornada de hoy. Esto influirá notablemente en tu rutina del día. Comparte con tu pareja una reunión con sus amigos. Intenta integrarte al grupo y hacerla sentir a gusto durante el encuentro. Mantente alerta durante la jornada de hoy. Un trabajo que parecía sencillo en un principio podría traerte complicaciones.Sugerencia: De nada sirve que te estanques en un momento en particular de tu pasado. Esto terminará haciendo que vivas una vida repleta de amarguras.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en zonas rurales
DENUNCIA DE UN CIUDADANO DE 70 AÑOS .
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet