Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 04:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido /

24 de abril de 2018
Cuáles son las provincias que más impuestos cobran en las boletas de luz y gas
El reclamo que les hizo Mauricio Macri a las provincias de bajar la carga impositiva que pesa sobre las boletas de los servicios públicos y la arremetida de la gobernadora María Eugenia Vidal , la primera en complacer el pedido presidencial, llevó la discusión por las tarifas al terreno de los gobernadores y los intendentes,

 

El reclamo que les hizo Mauricio Macri a las provincias de bajar la carga impositiva que pesa sobre las boletas de los servicios públicos y la arremetida de la gobernadora María Eugenia Vidal , la primera en complacer el pedido presidencial, llevó la discusión por las tarifas al terreno de los gobernadores y los intendentes, algo que los jefes regionales no se esperaban. Los números oficiales pueden arrojar varias sorpresas, a tal punto que los usuarios que más cargas tributarias sufren en las facturas pagan más de cinco veces más que los habitantes de las zonas con menos gravámenes.

En el caso de un consumo de electricidad de 300 kWh/mes, según el ejemplo que mostró ayer el Gobierno en la reunión que mantuvo con funcionarios provinciales y vioLA NACION, este mes nadie pagó más impuestos nacionales y provinciales (no se incluyen tasas municipales) que un usuario de EDES, la distribuidora del sur de Buenos Aires. Fueron $483 por boleta. Quizás esa cifra explique la buena voluntad de Vidal para bajar los tributos, si bien es cierto que el número anterior incluye también gravámenes nacionales. Como dicen los gobernadores que no pertenecen a Cambiemos, nadie cobra tantos impuestos en las facturas como esa provincia.

La siguió de cerca EDEN, la distribuidora de la zona norte de Buenos Aires, que para la misma factura tendrá impuestos por $457, y EDEA (la mayor distribuidora del interior de la provincia) con $398.

Pese a la cercanía geográfica, los bonaerenses pagan mucho más en impuestos que los habitantes de la ciudad y el Gran Buenos Aires en general. Por caso, un usuario del mismo consumo de Edenor desembolsará este mes $139 y uno de Edesur, $140. Casi nadie desembolsa menos para gravámenes nacionales y provinciales que ellos, salvo por un chubutense, que destina $94 a esta tarea.

Otras provincias también tienen cargas muy bajas: Salta, $149; Catamarca, $129 y La Rioja, $158. Entre ambas puntas hay una gran variedad. En Santa Fe los impuestos son de $274 y en Córdoba, de $324.

Los impuestos se hacen notar en las facturas. Mientras un cliente de Edes pagará este mes $1487 (la boleta más alta en todo el país para ese tipo de consumo, sin contar cargas de los municipios), su par de la Edenor desembolsará $636, es decir, menos de la mitad (en esa cuenta también incide la remuneración para las distribuidoras y otros eslabones de la cadena, que es menor en la zona metropolitana).

En el caso del gas, la historia se repite parcialmente. Buenos Aires, por caso, aplica una alícuota de ingresos brutos de 3,4%, mientras que en la Capital Federal el número es de 4 por ciento. De manera que quienes viven en la zona metropolitana están a mitad de camino entre lo que desembolsa un cordobés, el más perjudicado a nivel nacional con ese gravamen, con un 5,5%, y un santiagueño o un sanjuanino, quienes cierra la lista con un 2 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Serás participe de ciertos momentos complicados a nivel laboral durante la jornada de hoy. No te desanimes, sigue adelante. Día de revelaciones y decisiones importantes. Finalmente decidirás dar el paso adelante para entablar esa relación. Entrarás en pánico al ver que se esta volviendo imposible cumplir con tus fechas limites. No dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Todo problema tiene al menos una posible salida. No permitas que el negativismo entumezca tus sentidos y evite que la veas. Mantente positivo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
 

RadiosNet