24 de abril de 2018
En mayo aumenta nuevamente la luz en Entre Ríos
La Empresa de Energía de Entre (Enersa) y las cooperativas aumentarán nuevamente en mayo el Valor Agregado de Distribución (VAD), confirmó AIM. La suba se enmarca en la actualización del cuadro tarifario autorizado por el Ente Regulador de la Energía (Epre).

Para el año, la Ley provincial 8916 autoriza cuatro aumentos del VAD. El primero fue en febrero, el segundo será en mayo y los otros en agosto y noviembre.

Foto: ilustración.

Se según se explicó a esta Agencia existe el procedimiento (previsto en la Ley 8916, incluido en los contratos de concesión de las distribuidoras y revisado en las revisiones quinquenales) que habilita a adecuar trimestralmente el VAD determinado en la revisión quinquenal.  La actualización se hace “conforme los incrementos de los precios mayoristas y los salarios determinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), que inciden directamente en los costos de prestación del servicio eléctrico”.

Cabe recordar que el costo de la energía es establecido quinquenalmente mediante un procedimiento que incluye la realización de audiencias públicas, donde además de la tarifa se ponen en discusión las condiciones técnicas y de calidad de la prestación del servicio.

Otra variable de aumento es el precio mayorista, que incluye el costo de generación de la electricidad y el transporte por el Sistema Argentino de Interconexión, por medio de líneas de alta tensión y estaciones transformadoras, vinculando distintas instalaciones de generación del país con los centros de consumo, según notificó Enersa a sus usuarios con la boleta de la luz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La solución a ciertas situaciones de tensión con amigos de larga data comienzan a volverse cada vez más lejanas. No puedes cometer error alguno si en tu corazón solo hay amor por tu pareja. Toma la determinación que sientas adecuada. Ciertos comentarios negativos por parte de tus pares laborales causarán cierta tensión en tu ambiente laboral hoy.Sugerencia: No hay prueba imposible de superar en la vida, solo es necesario encontrar el camino correcta para hacerlo. No te dejes apabullar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet