Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 16:20 hs. ULTIMOS TITULOS: El comediante Ezequiel Campa fue criticado por parodiar a un rugbier y los amigos de Fernando Báez Sosa lo defendieron / El baño de realidad a la joya iraní del ajedrez: sucumbió ante "los tanques" Carlsen y Caruana / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Un turista guardó brasas en el baúl para "apurar" el asado, el auto se incendió y casi explota / Malvido vs. Ceriani. Aerolíneas revierte su estrategia y anuncia nuevas frecuencias al exterior / La particular definición de Gallardo: cómo explicarle a un "extraterrestre" el juego de River / Sofía "Jujuy" Jiménez le respondió a los que critican su noviazgo con Juan Martín del Potro / Córdoba: una mujer se tiró de una terraza para escapar de su pareja y la salvó un colchón / Polémica: Netflix explicó por qué The Witcher es la serie más vista de su historia / Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / El Gobierno evalúa postular a una diplomática de carrera para la embajada en el Vaticano / Lechería. Por qué cerraron casi 1000 tambos en 2019 / Tokio 2020: los siete escenarios que llamarán la atención durante los Juegos Olímpicos / Moria Casán y su filosa crítica a Benjamín Vicuña y la China Suárez / Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño / Acreedores contra Axel Kicillof. "Nos cantaron retruco con un cuatro de copas" / Crisis en Tierras infinitas: cómo será la superproducción de las series de DC / Braian Toledo volvió a los entrenamientos tras siete meses de inactividad: qué chances tiene de ir a Tokio 2020 /

24 de abril de 2018
En mayo aumenta nuevamente la luz en Entre Ríos
La Empresa de Energía de Entre (Enersa) y las cooperativas aumentarán nuevamente en mayo el Valor Agregado de Distribución (VAD), confirmó AIM. La suba se enmarca en la actualización del cuadro tarifario autorizado por el Ente Regulador de la Energía (Epre).

Para el año, la Ley provincial 8916 autoriza cuatro aumentos del VAD. El primero fue en febrero, el segundo será en mayo y los otros en agosto y noviembre.

Foto: ilustración.

Se según se explicó a esta Agencia existe el procedimiento (previsto en la Ley 8916, incluido en los contratos de concesión de las distribuidoras y revisado en las revisiones quinquenales) que habilita a adecuar trimestralmente el VAD determinado en la revisión quinquenal.  La actualización se hace “conforme los incrementos de los precios mayoristas y los salarios determinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), que inciden directamente en los costos de prestación del servicio eléctrico”.

Cabe recordar que el costo de la energía es establecido quinquenalmente mediante un procedimiento que incluye la realización de audiencias públicas, donde además de la tarifa se ponen en discusión las condiciones técnicas y de calidad de la prestación del servicio.

Otra variable de aumento es el precio mayorista, que incluye el costo de generación de la electricidad y el transporte por el Sistema Argentino de Interconexión, por medio de líneas de alta tensión y estaciones transformadoras, vinculando distintas instalaciones de generación del país con los centros de consumo, según notificó Enersa a sus usuarios con la boleta de la luz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La confianza, una vez destrozada, debe pasar por una etapa de lenta recuperación. Tomate las cosas con calma. No pongas todas tus expectativas sobre las relaciones recién iniciadas. Tómate tu tiempo para conocer a la otra persona. Te llevará un poco de tiempo arrancar en la jornada de hoy. Pero hacia media mañana lograrás estar a toda máquina.Sugerencia: No trates de ser el centro de atención constantemente. Esto es una clara señal de un temperamento débil y de poca personalidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet