Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 18:10 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / Kobe Bryant. El hombre que marcó una era detrás de Michael Jordan / La muerte de Kobe Bryant. La dolida reacción del mundo del deporte en las redes / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Tragedia en el básquetbol. Murió Kobe Bryant en un accidente aéreo / Defensa y Justicia-Talleres por la Superliga: horario, TV y formaciones / Banfield-Patronato por la Superliga: horario, TV y formaciones / Por qué la gente deja Facebook (y qué nos dice esto sobre el futuro de las redes sociales) / El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: el emotivo minuto 9, las camisetas especiales y el llanto de sus compañeros / La pesadilla de Del Potro: todas las operaciones que debió soportar durante su carrera / Así fue el pedido de ayuda de Fernández a Israel para negociar con el FMI / Australian Open: otro show de Roger Federer y el inesperado rival en los cuartos de final / Durán Barba: "Cristina Kirchner es la mujer más brillante de la historia argentina" / Eduardo Feinmann, durísimo contra el oficialismo: "Gobiernan para favorecer a delincuentes" / Juan Martín del Potro será nuevamente operado de la rodilla derecha / Serie A: Gol, tarjeta roja y la furia de Lautaro Martínez en el empate de Inter / Felipe Solá celebró que la Argentina haya quedado exceptuada de los aranceles a los derivados del aluminio y el acero / Una madre perdió el rastro de su hijo en Perú y viaja a buscarlo: "Sé que está vivo" / Los puntajes de River ante Godoy Cruz: buen nivel colectivo con una destacada figura / River potenció su racha en Mendoza: hace cuánto no era el único líder del campeonato /

24 de abril de 2018
ANÁLISIS PROPUESTA SALARIAL 19 DE ABRIL 2018
Como Metodología de análisis de la Propuesta Salarial indefectiblemente deberemos establecer dos Ejes que nos permitirán acceder al conocimiento de la misma en forma objetiva, pero también con valoraciones que permitan a los Compañeros Docentes decidir rumbo al próximo Congreso Provincial.


Estos dos Ejes que se mencionan podemos denominarlos CONTINUIDADES Y NOVEDADES (Que bien podrían denominarse Improvisaciones pero que nadie se le ocurriría hablar de “Superadoras”)

HABLANDO DE CONTINUIDADES…
La oferta Salarial sigue encerrando la Oferta de la Negociación Paritaria en:
-Sigue siendo No Acumulativa, es decir, sigue perdiendo frente al aumento Inflacionario.
-Para nada Contempla las Verdaderas expectativas Inflacionarias, y menos el aumento de determinados rubros de Combustibles, Servicios y Alimentos.
-Continúa siendo Inferior al 17% que declama, y sigue más cerca del 15% que Impone Nación. (El 8% de marzo es en realidad el 7, 09%, por lo que a Agosto será inferior al 17% proclamado, más cerca del 15% que quiere la Nación)
-Continúa Ubicando al Salario Docente (En la gran mayoría de Cargos y Cantidad de Horas) Lejos de alcanzar “La Línea de Pobreza” que miden propios Organismos Oficiales.
-A nivel Representación Sindical, solo a “Escuchar Ofertas”, No a demandar Objetivos.
-Por ello Convocar “Neo Comisión Salario” para Analizar lo que Ofrecen, NO para Prefijar lo que exigen los Docentes que “Deben Ofrecer”.
-Con ello, se desconocen Mandatos como el de Concordia, que Mandataba una Oferta “No Inferior al 20%”…

1ª Conclusión
-Si referimos “Continuidades” de la Oferta del Gobierno, a todas ellas la Docencia entrerriana en su gran Mayoría expreso Rechazo a través de sus Mandatos.

HABLANDO DE NOVEDADES…

En primer lugar informar que, las Simulaciones que publicara CDC en su Página Oficial (Que se supone entregó el Gobierno) están mal y no responden a los parámetros ofrecidos.

Independientemente de esto, Nos merecemos opinar al respecto de las NOVEDADES, que si bien intentan ser “Aparentemente atractivas” desde lo numérico, resultan además de Insuficientes, altamente ilegales desde el Estatuto del Docente, en detrimento del Escalafón y, por si fuera poco, el sector claramente perjudicado es Nivel Secundario y Superior.
-Reiteramos, pese a la Suma Fija de $250/$500, y que en Marzo anuncia un 8%, podemos decir que no llega al 7,5%
-Por lo que en términos reales, de Bolsillo, Salariales y de necesidades económicas apenas superará el 15% tal lo dispuesto por Nación.
-Los $250/500 son Montos Fijos, anti-escalafón, iguales para el Cargo Inicial que para el Cargo de Supervisor o, igualitarios hacia abajo del Profesor con 36 Horas o el de 30 Horas Cátedra tanto de Secundaria como de Superior.
-Decíamos peor para estos Niveles porque Ya es el Segundo Código que le imponen al Salario de Horas Cátedra (El otro es el 018), Monto fijo, arbitrario, anti-escalafón y contra-Trabajo.

ALGUNAS CONCLUSIONES PARA APORTAR
En General decimos que es más de lo mismo que ya fuera rechazado, pese al intento más mercantil que Salarial de sostener el Trabajo Docente con Montos Fijos; con la Novedad que además de no cubrir expectativas de Relación Trabajo/Salario/Inflación; lo Mercantil va en Desmedro del Escalafón y la Carrera Docente.
Pero además, se sigue en la dinámica Gremial de No tomar Mandatos que plasmen en Demandas lo que exige el Colectivo Docente, sino en Representaciones pasivas en carácter de Oyentes que continúan en opciones Binarias que para nada responden a lo que están demandando las Asambleas.
Como dijimos anteriormente, por tomar un ejemplo, Seccionales que plantearon un Escenario de demanda No menor al 20% (incluso menor a expectativas Inflacionarias) pero que para nada fue contemplada en una nueva Audiencia Paritaria desarrollada este pasado jueves…

No aparenta la Convocatoria a Comisión de Salario este lunes una dinámica distinta que responda a Demandar y que se reduce Analizar. Que es lo que nos están reclamando el Conjunto de la Docencia ( una dinámica distinta ) por ello el presente aporte.

Francisco R. Nessmann
Ex Miembro Comisión Salario
Ñandubay – Agmer Federal

Federal, 20 de abril 2018.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar las rindas de tu vida, al menos en la jornada de hoy, o te arrepentirás por lo que dejarás pasar. Muestra coraje. Existen cargas que debemos cargar de por vida, pero estas pueden hacerse más liviana si se comparten. Confía en tu pareja. Estarás con un constante nerviosismo y ansiedad durante la jornada de hoy debido a compromisos para el día lunes.Sugerencia: No permitas que las palabras de los que te rodean te hagan sentir inferior. Todos tenemos capacidades, solo que algunas son más evidentes que otras.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet