24 de abril de 2018
ANÁLISIS PROPUESTA SALARIAL 19 DE ABRIL 2018
Como Metodología de análisis de la Propuesta Salarial indefectiblemente deberemos establecer dos Ejes que nos permitirán acceder al conocimiento de la misma en forma objetiva, pero también con valoraciones que permitan a los Compañeros Docentes decidir rumbo al próximo Congreso Provincial.


Estos dos Ejes que se mencionan podemos denominarlos CONTINUIDADES Y NOVEDADES (Que bien podrían denominarse Improvisaciones pero que nadie se le ocurriría hablar de “Superadoras”)

HABLANDO DE CONTINUIDADES…
La oferta Salarial sigue encerrando la Oferta de la Negociación Paritaria en:
-Sigue siendo No Acumulativa, es decir, sigue perdiendo frente al aumento Inflacionario.
-Para nada Contempla las Verdaderas expectativas Inflacionarias, y menos el aumento de determinados rubros de Combustibles, Servicios y Alimentos.
-Continúa siendo Inferior al 17% que declama, y sigue más cerca del 15% que Impone Nación. (El 8% de marzo es en realidad el 7, 09%, por lo que a Agosto será inferior al 17% proclamado, más cerca del 15% que quiere la Nación)
-Continúa Ubicando al Salario Docente (En la gran mayoría de Cargos y Cantidad de Horas) Lejos de alcanzar “La Línea de Pobreza” que miden propios Organismos Oficiales.
-A nivel Representación Sindical, solo a “Escuchar Ofertas”, No a demandar Objetivos.
-Por ello Convocar “Neo Comisión Salario” para Analizar lo que Ofrecen, NO para Prefijar lo que exigen los Docentes que “Deben Ofrecer”.
-Con ello, se desconocen Mandatos como el de Concordia, que Mandataba una Oferta “No Inferior al 20%”…

1ª Conclusión
-Si referimos “Continuidades” de la Oferta del Gobierno, a todas ellas la Docencia entrerriana en su gran Mayoría expreso Rechazo a través de sus Mandatos.

HABLANDO DE NOVEDADES…

En primer lugar informar que, las Simulaciones que publicara CDC en su Página Oficial (Que se supone entregó el Gobierno) están mal y no responden a los parámetros ofrecidos.

Independientemente de esto, Nos merecemos opinar al respecto de las NOVEDADES, que si bien intentan ser “Aparentemente atractivas” desde lo numérico, resultan además de Insuficientes, altamente ilegales desde el Estatuto del Docente, en detrimento del Escalafón y, por si fuera poco, el sector claramente perjudicado es Nivel Secundario y Superior.
-Reiteramos, pese a la Suma Fija de $250/$500, y que en Marzo anuncia un 8%, podemos decir que no llega al 7,5%
-Por lo que en términos reales, de Bolsillo, Salariales y de necesidades económicas apenas superará el 15% tal lo dispuesto por Nación.
-Los $250/500 son Montos Fijos, anti-escalafón, iguales para el Cargo Inicial que para el Cargo de Supervisor o, igualitarios hacia abajo del Profesor con 36 Horas o el de 30 Horas Cátedra tanto de Secundaria como de Superior.
-Decíamos peor para estos Niveles porque Ya es el Segundo Código que le imponen al Salario de Horas Cátedra (El otro es el 018), Monto fijo, arbitrario, anti-escalafón y contra-Trabajo.

ALGUNAS CONCLUSIONES PARA APORTAR
En General decimos que es más de lo mismo que ya fuera rechazado, pese al intento más mercantil que Salarial de sostener el Trabajo Docente con Montos Fijos; con la Novedad que además de no cubrir expectativas de Relación Trabajo/Salario/Inflación; lo Mercantil va en Desmedro del Escalafón y la Carrera Docente.
Pero además, se sigue en la dinámica Gremial de No tomar Mandatos que plasmen en Demandas lo que exige el Colectivo Docente, sino en Representaciones pasivas en carácter de Oyentes que continúan en opciones Binarias que para nada responden a lo que están demandando las Asambleas.
Como dijimos anteriormente, por tomar un ejemplo, Seccionales que plantearon un Escenario de demanda No menor al 20% (incluso menor a expectativas Inflacionarias) pero que para nada fue contemplada en una nueva Audiencia Paritaria desarrollada este pasado jueves…

No aparenta la Convocatoria a Comisión de Salario este lunes una dinámica distinta que responda a Demandar y que se reduce Analizar. Que es lo que nos están reclamando el Conjunto de la Docencia ( una dinámica distinta ) por ello el presente aporte.

Francisco R. Nessmann
Ex Miembro Comisión Salario
Ñandubay – Agmer Federal

Federal, 20 de abril 2018.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
76.94
77.14

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te invitarán a una fiesta en la que conocerás gente interesante. Prepárate para la ocasión porque pondrán mucha atención en ti. Tu pareja siente que no le das cabida en las decisiones que tomas. Trata de consultarlo, así se sentirá parte de tu vida. Si crees que puedes perder todo y existen altas posibilidades de fracaso, lo mejor será abortar el proyecto.Sugerencia: Sigue tus propias reglas y no las que impone la sociedad. Dale crédito a tu filosofía de vida y descarta las opiniones ajenas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet