Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 12:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Inusual omisión de la Argentina en un informe del FMI sobre América latina / Antonio Grimau está en pareja con una mujer 53 años menor que él / Impsa, en venta. Pescarmona podría quedar afuera de la empresa que fundó su abuelo en 1907 / ?Falta el respeto al pueblo argentino", dijo Moyano sobre la designación de Macri en Fundación FIFA / Graciela Alfano, volvió a posar en bikini a los 67 años y es furor en las redes / Super Rugby: la probable formación de Jaguares antes del debut ante Lions / El Gobierno removió al embajador ante la OEA: duró solo dos meses / Coronavirus: la selección china que está en cuarentena debido al brote mortal / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Moria Casán y su osada revelación a cámara / 186 kilos a la lona. El brutal nocaut que sufrió un boxeador en su debut / Jessica Simpson contó que sufrió abuso sexual durante su infancia / Australian Open: Rafael Nadal perdió ante Dominic Thiem y puso en riesgo el N° 1 / Debate en las redes: ¿Cuándo tomar un fármaco para la tiroides? / Capitana Marvel: Brie Larson le respondió a quienes piden que deje el personaje de la heroína / La intrusa que se filtró en la final de la Champions "homenajeó" a Kobe Bryant en el Mundial de Esquí / Como en la gestión de Cristina Kirchner: confirman a Jorge Argüello como embajador en Estados Unidos / Arma mortal 5: el regreso de Mel Gibson, Danny Glover y Richard Donner, dos largas décadas después / Tenis y perros: el ATP de Córdoba será el primero Dog Friendly de América / Claromecó: se ahogó, fue rescatada por guardavidas y murió en la costa /

24 de abril de 2018
Causa Ilarraz: El testimonio de los curas, algunos jugados, otros olvidadizos y uno que casi va preso
La tercer jornada del juicio a Justo Ilarraz que se inició en la mañana y se prolongó hasta la tarde de este lunes, tuvo varias novedades con la declaración de un par de curas que intentaron ayudar con sus olvidos al procesado por los abusos y corrupción de menores en el Seminario de Paraná, y otros que sí fueron contestes a la hora de brindar datos de importancia. En la audiencia, no pasó desapercibido el pedido de detención hacia un sacerdote por el posible delito de falso testimonio.

La tercer jornada del juicio a Justo Ilarraz que se inició en la mañana y se prolongó hasta la tarde de este lunes, tuvo varias novedades con la declaración de un par de curas que intentaron ayudar con sus olvidos al procesado por los abusos y corrupción de menores en el Seminario de Paraná, y otros que sí fueron contestes a la hora de brindar datos de importancia. En la audiencia, no pasó desapercibido el pedido de detención hacia un sacerdote por el posible delito de falso testimonio, cuenta el periodista Javier Aragón, para Diario Uno.

El cura Leandro Bonnín, que en la actualidad se encuentra cumpliendo tareas en la provincia del Chaco, confirmó al Tribunal que él redactó una carta en la cual un grupo de fieles y curas, manifestaron su preocupación por los abusos en el Seminario.

También fue importante para las partes que Bonnín confirmara que el propio monseñor Juan Alberto Puiggari, reunió a la gran mayoría de los sacerdotes en Mariápolis (centro de actividades religiosas ubicado en el Acceso Norte de Paraná), con el fin de admitir que Ilarraz había perpetrado los abusos.

Tal vez de modo entendible, Bonnín al salir y hablar con la prensa prefirió no ser tan detallista y explicar que dijo su verdad, pero que prefería que sus dichos fueran evaluados por las partes.

Sin embargo, los querellantes Marcos Rodríguez Allende y Walter Rolandelli informaron que la declaración del testigo fue importante. "Nos dio detalles y explicaciones que confirmaron nuestras expectativas sobre sus dichos iniciales en la causa, que ahora ratificó. De esta manera habló de la carta redactada por los sacerdotes preocupados por los abusos de Ilarraz, como también la postura del obispo en una reunión con el resto de los curas".


El cura de Patronato
Sí llamó la atención la rápida salida del edificio de Tribunales del sacerdote Diego Rausch, párroco de Santa Teresita. El hombre declaró -según los querellantes- con muchos olvidos y de alguna manera no aportó casi datos de interés para la causa judicial.

Hay que recordar que Rausch es hermano de Hernán, una de las víctimas de Ilarraz que denunció al cura allá por el año 2012.

Para los querellantes, el cura Rausch trató de beneficiar y ayudar a Ilarraz. Es más, dijeron a boca de jarro: "Parecía más el defensor de Ilarraz que el hermano de una de las víctimas".

Rausch cura es muy conocido porque es fanático de Patronato además de oficiar misas en Santa Teresita y estar pendiente de todo lo ligado al "equipo Santo" de Paraná.

En tanto, a las 16, terminó su extensa declaración el cura Leonardo Tovar que, al momento de las denuncias, se encontraba al frente de la parroquia de San Benito, y que producto de reclamar justicia, solicitó su traslado a la ciudad de Quilmes, en Buenos Aires.

El cura se mantuvo en sus dichos brindando al tribunal una importante cantidad de datos que escuchó, le dijeron y, sobre todo, confirmaron las sospechas sobre Ilarraz.

Tovar además dejó en claro las presiones que recibió de las autoridades de la Iglesia de Paraná, en tanto que consideró que hubo responsabilidades a la hora de esconder y ocultar la situación de Ilarraz.

El último que declaró en esta jornada fue José Dumoulín, quién ingresó cerca de las 17 al recinto y, tal como él adelantó, confirmó y reiteró las acusaciones contra Ilarraz.

Casi preso
Cerca del mediodía hubo un gran alboroto en el juicio. Hubo un cuarto intermedio en el que los jueces Alicia Vivian, Gustavo Pimentel y Carolina Castagno evaluaron el pedido de detención formulado por los fiscales Alvaro Piérola y Juan Ramírez Montrull, como de las querellas, contra el cura David Hergenreder, quién en la actualidad se encuentra al frente de la capilla de Colonia Avellaneda.

El querellante Marcos Rodríguez Allende contó que se consideró necesario avanzar en el pedido de detención frente "a las importantes contradicciones y olvidos que tuvo este cura". "Entendimos que podría haberse incurrido en el delito de falso testimonio", añadió el abogado.

El Tribunal evaluó el tenor de la declaración y si bien entendió hubo algunos puntos de interés, se decidió no disponer la inmediata detención del cura. Sin embargo, se dejó abierta la posibilidad de exigir alguna medida a la hora de los alegatos.

El juicio continuará hoy con la declaración de más sacerdotes y una víctima que no pudo declarar la semana pasada.
(Unoentrerios)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,50%

Son malas

46,88%

Hay que esperar

15,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Pondrás fin a una larga contienda con uno de tus familiares. Caerás en cuenta que no tiene sentido mantenerse peleando. La soledad en tu vida esta punto de acabar. Prepárate para encontrar a una pareja potencial durante la jornada de hoy. Presta mucha atención a los sueños que has tenido recientemente. En ellos podría estar la clave para ciertos juegos de azar.Sugerencia: No dejes que la desesperación haga mella en tu fuerza de voluntad cuanto te enfrentes a difíciles retos. Confía plenamente en tus habilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet