• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 07:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: España registra más de 900 muertes por segundo día consecutivo / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Alberto Fernández agradeció los saludos de cumpleaños: "Me llenaron de alegría en tiempos que no son fáciles" / Coronavirus: "Quedáte en casa, salvá vidas", el mensaje de Google / Coronavirus. Quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Cinthia Fernández acusó a su ex, Martín Baclini, de no cumplir con la cuarentena / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus: Quién era Juan Giménez, el reconocido historietista que murió en Mendoza /

23 de abril de 2018
Cómo ahorrar gas natural: la llama del piloto gasta 12% en un hogar
Un especialista dio consejos para gastar menos gas en los hogares y empezó por apuntar contra la llama piloto de los sistemas de calefacción, que suele dejarse siempre encendida.

El investigador del Conicet Luis Juanicó brindó sugerencias para que las familias consuman menos. Empezó por apuntar contra la llama piloto de los sistemas de calefacción, que suele dejarse siempre encendida

Un estudio elaborado para la Cámara Argentina de la Construcción indicó que el 12 por ciento de lo que consume un hogar en gas es por mantener encendida la llama piloto de los sistemas de calefacción. Un especialista explicó que demanda medio metro cúbico de gas por día y brindó algunas sugerencias para gastar menos.

El investigador del Conicet y doctor en Ingeniería Nuclear, Luis Juanicó, expresó que tener siempre encendida la llama piloto de un sistema de calefacción equivale al mismo consumo de una hora de "un calefactor de 5 mil calorías a máxima potencia"Recomendó que sean apagados cuando los propietarios no estén en sus casas.

Además, sugirió revisar los aparatos, ya que pueden acarrerar problemas de seguridad. "Cualquier termotanque o calefón moderno viene con un circuito que analiza los gases del ambiente. Si falta oxígeno se apagan automáticamente. Hay que tener uno de esos. Con los viejos se tienen problemas de seguridad. ¿Saben cuántas personas mueren por esto?", comentó.

Juanicó apuntó que puede ser más aconsejable invertir en burletes para reducir las filtraciones de aire o en mejorar la seguridad de los dispositivos de calefacción en lugar de consumir más gas, ya que considera que en Argentina el frío no es tan crudo como en otros países. 

"Hay familias que se enojan por gastar mil pesos en gas pero no en gastar cinco mil pesos en celulares. No podemos ser un país serio así", concluyó.

Según publicó este lunes el diario La Nación, un estudio elaborado para la Cámara Argentina de la Construcción señala que las llamas piloto o consumo pasivo se podrían llevar hasta 18% del consumo hogareño. El 56% se destina a calefacción; el 18%, a la provisión de agua caliente, y el 10% restante, a la cocción de alimentos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

La tentación de recaer en ciertos patrones de conductas que sabes representarán un problema para ti estará presente hoy. Cuidado. No dejes que la timidez y la inseguridad ganen tu batalla interior contra el amor. Toma los riesgos necesarios. Deberás aprender a motivar de mejor manera al personal a tu cargo si pretendes mejorar su performance.Sugerencia: Eventualmente llegará la instancia en tu vida en la que deberás recurrir a la ayuda de las personas que te rodean. No podrás vivir independiente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
 

RadiosNet