Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 21:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Violencia. Las reacciones en el ambiente del rugby tras el crimen en Villa Gesell / El primer viaje al exterior de Alberto Fernández: quiénes integrarán la comitiva oficial / Serie A: con dos goles de Cristiano Ronaldo y una asistencia de Dybala, Juventus ganó y le sacó más ventaja a Inter / Independiente-River: el millonario ganó el clásico con un doblete de Rafael Borré y es puntero de la Superliga / Emiliano Sala: el emotivo homenaje que Nantes le brindará al argentino a un año de su muerte / Barcelona-Granada: un gol de Messi le dio la victoria al Barça en el debut de Quique Setién / ?Es inaceptable que Evo Morales use la Argentina para fomentar la violencia?, dijo el asesor de Trump para la región / Un histórico Liverpool domina la Premier League: venció al United en el clásico y le sacó 16 puntos al City / Abel Gallegos: el argentino de 17 años que se clasificó para el Masters y el Open / Piden el juicio político de Sabina Frederic por sus dichos sobre Alberto Nisman y Hezbollah / La ciudad y la provincia de Buenos Aires fueron las más beneficiadas por la coparticipación en el gobierno de Macri / Australian Open: Pella, Londero, Mayer, Trungelliti y Schwartzman se presentan en la primera jornada del torneo / Chau vacaciones: Nai Awada volvió a entrenarse y lo compartió en Instagram / Excesos: así fue "la previa" de los rugbiers la noche del crimen en Villa Gesell / Carnes: piden eliminar las retenciones para ingresar divisas por US$10.000 millones / Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud /

23 de abril de 2018
Cómo ahorrar gas natural: la llama del piloto gasta 12% en un hogar
Un especialista dio consejos para gastar menos gas en los hogares y empezó por apuntar contra la llama piloto de los sistemas de calefacción, que suele dejarse siempre encendida.

El investigador del Conicet Luis Juanicó brindó sugerencias para que las familias consuman menos. Empezó por apuntar contra la llama piloto de los sistemas de calefacción, que suele dejarse siempre encendida

Un estudio elaborado para la Cámara Argentina de la Construcción indicó que el 12 por ciento de lo que consume un hogar en gas es por mantener encendida la llama piloto de los sistemas de calefacción. Un especialista explicó que demanda medio metro cúbico de gas por día y brindó algunas sugerencias para gastar menos.

El investigador del Conicet y doctor en Ingeniería Nuclear, Luis Juanicó, expresó que tener siempre encendida la llama piloto de un sistema de calefacción equivale al mismo consumo de una hora de "un calefactor de 5 mil calorías a máxima potencia"Recomendó que sean apagados cuando los propietarios no estén en sus casas.

Además, sugirió revisar los aparatos, ya que pueden acarrerar problemas de seguridad. "Cualquier termotanque o calefón moderno viene con un circuito que analiza los gases del ambiente. Si falta oxígeno se apagan automáticamente. Hay que tener uno de esos. Con los viejos se tienen problemas de seguridad. ¿Saben cuántas personas mueren por esto?", comentó.

Juanicó apuntó que puede ser más aconsejable invertir en burletes para reducir las filtraciones de aire o en mejorar la seguridad de los dispositivos de calefacción en lugar de consumir más gas, ya que considera que en Argentina el frío no es tan crudo como en otros países. 

"Hay familias que se enojan por gastar mil pesos en gas pero no en gastar cinco mil pesos en celulares. No podemos ser un país serio así", concluyó.

Según publicó este lunes el diario La Nación, un estudio elaborado para la Cámara Argentina de la Construcción señala que las llamas piloto o consumo pasivo se podrían llevar hasta 18% del consumo hogareño. El 56% se destina a calefacción; el 18%, a la provisión de agua caliente, y el 10% restante, a la cocción de alimentos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet